BAJONES FPS TRAS JUGAR 2 MINUTOS

Buenas no sé si este hilo va aquí pero bueno...
El caso es que ayer me pillé el gta v para pc.
Estaba jugando con toda la configuración grafica en muy alto y iba perfectamente a 60fps estables pero el problema es que al llevar unos 2-3minutos jugando se hace injugable y no para de dar tirones.
He probado a bajar la configuracion gráfica pero el problema continua.
No tengo ni idea de a que puede deberse porque tengo una 1060 asique no debería pasar eso.
Alguien sabe cual puede ser el problema ?
Sospecho que quizás el problema pueda ser el disco duro hdd que quizás es demasiado lento .
Si sirve de algo tengo 8gb ram ddr4 y el procesador es un i5 7th.
Me extraña mucho que durante los primeros minutos vaya perfecto y luego de repente empiece a petarse.
Gracias de antemano conpañeros y lo siento por el tocho
Podria ser la RAM, muchos juegos en la actualidad usan por encima de 8GB, podria ser eso.
1080p60 escribió:Podria ser la RAM, muchos juegos en la actualidad usan por encima de 8GB, podria ser eso.

Tiene toda la pinta si.

Para corroborarlo, abrete el administrador de tareas, pestaña rendimiento, y mira aver si la ram se te pone al 100% de uso o cerca, ya que estás puedes mirar también disco duro (no lo especificas).
Vale ahora después miro eso que dices.
He estado leyendo y he encontrado a otro persona que le pasaba lo mismo pero tras llevar jugando 20 minutos. Al parecer era porque se le llenaba la cache de la ram o algo así.
Ni idea la verdad, he leido que lo solucionó usando Rammap asique ahora probaré también.

VALE he mirado eso y nada pasa de 80%.
Y el rammap no me funciona porque es manual y no voy a estar saliendome cada 5 minutos al escritorio
Pues más ram está pidiendo
alvaro101 escribió:Pues más ram está pidiendo

Pues nada tampoco he mirado administrador de tareas rendimiento y la ram no sube de los 6Gb asique no puede ser y el disco y la cpu en ningún momwnto suben de 80-90% asique ya no sé que puede ser.
Las temperaturas también están bien
Los valores deseados son: GPU lo mas cercano al 100%, lo demás, cuanto mas lejos mejor.

Un 75% de uso de RAM es mucho, y señal de que si hubiese más libre probablemente pasaría a consumir más de esos 6GB.

De hecho no se si la ram puede alcanzar el 100% de uso, probablemente deje un margen de seguirdad para que no empiece a fallarte mas seriamente.
alvaro101 escribió:Los valores deseados son: GPU lo mas cercano al 100%, lo demás, cuanto mas lejos mejor.

Un 75% de uso de RAM es mucho, y señal de que si hubiese más libre probablemente pasaría a consumir más de esos 6GB.

De hecho no se si la ram puede alcanzar el 100% de uso, probablemente deje un margen de seguirdad para que no empiece a fallarte mas seriamente.

Aa okay no sabía que la ram no podía llegar al 100%.
Pues puede que sí sea eso porque con el gta abierto esta constante en 5'8gb(73%). Lo mismo con 4gb más me sube a 8 y no me da esos tirones .
Lo que me raya es lo de que los 5-10 primeros minutos vaya perfecto. Tiene sentido que sea la ram teniendo en cuenta eso ?
Tiene que ser eso o disco duro.

Probablemente bajando la resolución al mínimo, necesite menos ram. Lo digo por si quieres probarlo, quizás esa diferencia de resolución es lo suficiente como para que 8GB ram tengas de sobra.
alvaro101 escribió:Tiene que ser eso o disco duro.

Probablemente bajando la resolución al mínimo, necesite menos ram. Lo digo por si quieres probarlo, quizás esa diferencia de resolución es lo suficiente como para que 8GB ram tengas de sobra.

Bueno, acabo de estar probando con todo a lo mas bajo posible y ha empezado bien como siempre usando 5'3Gb y a los 10 minutos se ha empezado a petar muchisimo y ha comenzado a usar 7,1Gb(93%). ¿Pero porque empieza consumiendo 5gb y a medida que juegas acaba consumiendo 7-8 ?Es lo que no entiendo. A este paso aunque ponga 32 gb no va a servir porque nunca deja de aumentar , es como si se fuera acumulando en plan cache
Lo mismo cuando tenga pasta pruebo a pillarme 4Gb más a ver si se soluciona aunque no estoy yo muy seguro porque además los requisitos mínimos del juego se supone que son 4GB
Pd: Muchas gracias por la ayuda tito
El consumo puede subir por qué el juego a cargado cosas nuevas, o que una pequeña falta de VRAM provoque que se vaya atacando a la RAM del PC para suplir (que además empeora el rendimiento)

Lo mejor es que mirases con msi afterburner debidamente configurado (para ver el uso de cpu, RAM, GPU y VRAM) para ver dónde te está cojeando.

Es 1060 de 3 o 6gb, y que juegos pones?

El juego NO debe superar la VRAM de la gráfica, así que en dicho caso mejor reducir calidad de texturas.

También que el CPU se caliente en exceso puede hacer que pierdas rendimiento (que entre en CPU Throttling y reduzca MHz para mantenerte temperatura a raya)

8gb de RAM es lo mínimo ya recomendable, algún juego ya supera ese requisito.
Darumo escribió:El consumo puede subir por qué el juego a cargado cosas nuevas, o que una pequeña falta de VRAM provoque que se vaya atacando a la RAM del PC para suplir (que además empeora el rendimiento)

Lo mejor es que mirases con msi afterburner debidamente configurado (para ver el uso de cpu, RAM, GPU y VRAM) para ver dónde te está cojeando.

Es 1060 de 3 o 6gb, y que juegos pones?

El juego NO debe superar la VRAM de la gráfica, así que en dicho caso mejor reducir calidad de texturas.

También que el CPU se caliente en exceso puede hacer que pierdas rendimiento (que entre en CPU Throttling y reduzca MHz para mantenerte temperatura a raya)

8gb de RAM es lo mínimo ya recomendable, algún juego ya supera ese requisito.

Tengo la 1060 de 6gb VRAM asique ese no puede ser el problema porque el gta solo consume 2'5 max.
En cuanto a lo del uso, por lo que mire lo que falla es la RAM pero a partir de un rato jugando.Es decir empieza usando un 50-60% y a medida que voy jugando va aumentando hasta llegar a consumir un 80-90% tras llevar 10 minutos jugando.
Temperaturas cpu grafica disco y todo lo demás está correcto asique el problema es la RAM. He visto gameplays en yt de gente jugando incluso con 4GB asique lo que me pasa a mi no es normal ya que da igual que lo ponga al minino o en ultra que tras llevar un rato jugando pasa eso.
He estado jugando otros juegos como pubg, batman ac o far cry 5 y ningún problema asique ya ni idea de que hacer
He visto varios datos de consumo de ram de GTA V y la gente suele decir entre 8 y 9 GB
alvaro101 escribió:He visto varios datos de consumo de ram de GTA V y la gente suele decir entre 8 y 9 GB

Hay gente corriendo el juego con 4gb de ram perfectamente que es lo que pone que necesita minimo asique con 8gb ddr4 debería funcionar de sobra.
El problema es de la ram pero no porque le falte si no por algún otro error.
He estado leyendo en otros foros y en steam y le pasa a más gente
alvaro101 escribió:He visto varios datos de consumo de ram de GTA V y la gente suele decir entre 8 y 9 GB

correcto consume unos 8 Gb y pico de ram

@SoyHeisenberg

esa gente debe tener los graficos en bajo , pero con los graficos en ultra el GTA V cosume 8 gigas y pico de ram

puedes probar tambien si tienes la ultima versión de windows 10 (1803) a desactivar las optimizaciones de pantalla completa , ya que GTA V no se lleva muy bien con esta versión de windows
Te comento lo que me ha pasado a mí porque puede ser tu caso. Hace unos días detecte que al poco rato de andar jugando al Battlefield 1 tenía leves bajones de FPS cuando siempre me había funcionado perfectamente a 60 fps fijos. ¿El motivo? Un malware instalado en chrome que minaba bitcoin cuando se hacía uso alto de la CPU para no ser detectado.

En conclusión, pasalé el antimalware bytes, a lo mejor te llevas una sorpresa...
akilmet escribió:Te comento lo que me ha pasado a mí porque puede ser tu caso. Hace unos días detecte que al poco rato de andar jugando al Battlefield 1 tenía leves bajones de FPS cuando siempre me había funcionado perfectamente a 60 fps fijos. ¿El motivo? Un malware instalado en chrome que minaba bitcoin cuando se hacía uso alto de la CPU para no ser detectado.

En conclusión, pasalé el antimalware bytes, a lo mejor te llevas una sorpresa...

Ostia gracias hermano ahora miro a ver .
Ya he leido a más gente hoy que le había pasado eso asique también es posible.
Problema del hardware lo descarto totalmente porque hay gente con peores pcs corriendolo perfectamente
Ya han pasado por aquí un par de compañeros de hardware, pero dentro de la posibilidades de hardware caben RAM insuficiente para la calidad gráfica que pretendes o que montes una fuente de alimentación mala que no te esté dando la chicha que ese juego necesita. En el primer caso, con rebajar los detalles gráficos puedes observar si se comporta mejor.
lerelerele escribió:Ya han pasado por aquí un par de compañeros de hardware, pero dentro de la posibilidades de hardware caben RAM insuficiente para la calidad gráfica que pretendes o que montes una fuente de alimentación mala que no te esté dando la chicha que ese juego necesita. En el primer caso, con rebajar los detalles gráficos puedes observar si se comporta mejor.

Lo probé también con todo al minimino en su momento y pasaba a exactamente lo mismo
SoyHeisenberg escribió:
lerelerele escribió:Ya han pasado por aquí un par de compañeros de hardware, pero dentro de la posibilidades de hardware caben RAM insuficiente para la calidad gráfica que pretendes o que montes una fuente de alimentación mala que no te esté dando la chicha que ese juego necesita. En el primer caso, con rebajar los detalles gráficos puedes observar si se comporta mejor.

Lo probé también con todo al minimino en su momento y pasaba a exactamente lo mismo

¿Y qué fuente de alimentación dices que monta tu equipo? ¿No será una Mars Gaming?
Cierra todos los programas en segundo plano como steam, Chrome, etc
mandorga escribió:Cierra todos los programas en segundo plano como steam, Chrome, etc

Ya lo hice todo cerrado incluso también con racer cortex que te cierra todo automaticamente pero ni con esas deja de fallar a los 10 mintuos
21 respuestas