Bajones FPS

Algunas veces, cuando juego, tengo bajones de FPS sin motivo alguno, y no es por tener que procesar muchas cosas, o estar en un espacio abierto y que al PC le cueste no. Es algunas veces, y cada X tiempo. Por ejemplo, el otro día, jugando a Metro: Last Light, 60FPS constantes, pero de golpe, 17 FPS durante 5 segundos, y luego me vuelve a subir a 60FPS, y luego al cabo de 1 minuto o 2, se repite lo mismo. Si alguien me puede decir que es y como solucionarlo se lo agradecería mucho. Lo que no entiendo es porque solo me pasa aveces.
Yo creo que sera algún proceso del PC ajeno al juego o algo, pero es que no se cual es, o tal vez no sea eso...

Os dejo la lista del PC:
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Asrock 970 Extreme4 AM3+
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Zalman Z11 Plus
AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver
Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5

Los drivers están actualizados.
Ponte un programa para ver las temperaturas y mira como se pone mientras juegas. Puede ser que suban demasiado y la gráfica o el procesador se bajen las velocidades automáticamente para evitar que pete, es muy típico eso
Ya mire si era eso, y se mantiene a buena temperatura.
¿No puede ser cuestión de la fuente?
Si, puede ser la fuente, o algun programa en segundo plano como dices, o quizas los drivers.
Puede ser por tener paginas abiertas mientras juego que se actualizan automáticamente?
Y de la fuente no puede ser, qeu con 750W voy muy bien.
El juego también depende de las zonas tiene unos fps u otros...también dependerá de como le configures les filtros y demás cosas, ahora bien si los bajones te suceden estando quieto sin motivo aparente podría ser la gráfica o la placa. Revisa las temperaturas o vete a un informático y que te mire lo que esta consumiendo la placa base o puede ser señal de que la fuente este llegando a su fin tambíen, te lo digo yo que en 1 año ya he cambiado 2...

A ese ordenador no creo que le afecten las cosas en 2 plano como decís...aunque un SSD para el SO no te iría nada mal eh.

Yo creo personalmente que el problema te viene del disco duro...

Por cierto tenemos la misma caja jeje.
Hablando del SSD, aprovecho para recomendarlo ampliamente XD
Creo que a dia de hoy es el componente con el cual vas a notar mas diferencia, para mejor claro.

En cuanto a la bajada de FPS y la fuente, como dice eol-punto-us no tiene porque ser falta de potencia, sino el estado de la fuente. Habria que comprobar que la fuente esta dando los todos los voltajes correctamente.

Yo por mi parte digo que el disco duro en principio no tendria que ser, a no ser que... tarde en cargar el escenario en el cual te encuentras, aunque con 7200...

Por si acaso mira tambien el tema de drivers, tardas poco tiempo en meterte en la pagina del fabricante de la tarjeta grafica y comprobarlos, y si ese no es el motivo... tener los drivers actualizados siempre es recomendable.
Yo aprovecho para preguntar algo en el hilo, que podría guardar algo de relación (Siento la intromisión DoctorFlipy :P )

El otro día estaba leyendo por internet y me topé con un comentario en un foro de que era importante instalar los driver para la controladora SATA propios de la placa base, sustituyendo a los genéricos de Windows.

Sabéis si esto afectaría algo en el rendimiento, se notaría mucho o simplemente es completamente indiferente ?


Saludos.
Por la zona no es, ya que estaba quieto, y de repente 17 fps, y luego 60 fps. La fuente es nueva, bueno, todo el PC es nuevo, tiene 2 semanas creo. Los drivers están actualizados. La temperatura jugando a juegos que requieren mucho como el Metro, se me pone la CPU a unos 60 y pocos, y la gráfica un poquito mas, pero tampoco mucho.
Puede ser que sea por estar descargando cosas y que el disco duro este trabajando y que el PC tenga que bajar algún rendimiento cada X tiempo?

Edito:

Ya se que es!!!!
Es la temperatura, he estado mirando y cambiando el ventilador manualmente mientras jugaba y haciendo pruebas, y resulta que cuando la CPU llega a 69º, el rendimiento baja un montón para que el PC no se queme y baja a 65º de golpe. Así que lo que he hecho es desactivar la opción de el ventilador automático, y lo he subido yo manualmente al 100%. Ahora ya no tengo esos bajones tan molestos.

Otra pregunta, creéis que es bueno abrir la tapa para que tenga mas buena ventilación? Ya me lo comentó un amigo, pero es que si hago eso va a entrar un montón de polvo no?
Tio tengo la misma caja que tu y esta mmuy bien ventilada, no hace falta abrirla. Los amd siempre se han calentado mas que los intel y aki la prueba.
En cuanto a los drivers SATA, tambien he oido que es recomendable, pero yo no esperaria una gran mejora.

Y lo de la temperatura... es curiosos que solo llegue a esa temperatura y ya baje el rendimiento... pero bueno XD
11 respuestas