bajones/tirones de fps ayuda

buenas, vengo con un problema que tengo y les agradezco de antemano por la ayuda. acabo de armar mi pc pero me da tirones en todos los juegos, mis componentes son los siguientes:
Ryzen 5 5600,
rx 6650 xt msi,
m.2 500gb gen 4 patriot,
16 gb ram (8x2) t-force,
mb b550m ds3h ac Gigabyte,
fuente 650 bronze xpg,
no se que puede ser todo esta nuevo, me da tirones en x tiempo ejemplo cada 10 o 5 segundos que pasa por dar un ejemplo, los perfiles de las rams estan bien los tengo en el xmp, tengo el re-bar activado, ya actualice a la ultima version de bios, instale drivers correctamente, y son tirones ejemplo juegando warzon tengo los fps limitados a 75 normalmente esto por mi monitor y baja a 65 y me da un tiron visual esto con todo en bajo los graficos y si quito el limitador y que vaya a 110 fps me pasa lo mismo baja a 105 y me da tiron esto en otros juegos tambien ejemplo Apex o en cualquier otro, tampoco pueden ser temperaturas ya que la grafica esta a 60 y en las mas altas 70 no llega, tampoco el procesador tiene temperaturas altas normalmente son iguales a la de la grafica. ayuda ya intente todo
Has formateado y reinstalado Windows? Has instalado los drivers del chipset de AMD?
viciadin escribió:Has formateado y reinstalado Windows? Has instalado los drivers del chipset de AMD?

driver del chipset actualizado a la ultima version, instale todo desde 0 y aun asi, tambien probe con windows 11 pero siguen los tirones. y todo esto es raro ya que tengo otra pc con una gtx 1660 super los mismos juegos van super fluido esto con la misma configuracion de graficos
@mayroach Con el consumo del 5600 no debería hacer falta nada exótico, igualmente tu placa base va justa de fases, y normalmente la temperatura de las fases no se muestra así que podrían estar haciendo throttling aunque el resto de temperaturas las veas bien.

Yo empezaría por desactivar PBO si lo tienes activo. Si los tirones siguen igual, desactiva el boost por completo en la BIOS (no para dejarlo así, para ver si los tirones desaparecen)

Cuando pruebes eso seguimos mirando.

Saludos
@mayroach

No sé de qué país eres, por los componentes debese ser latino. Los tirones sino son software, tienen un buen porcentaje de venir de fuente; aunque no digo que sea seguro. Si con todas las pruebas retocando no encuentras mejora, habla con la tienda que te vendió las piezas. Desconozco qué garantía tendréis allí ni si son nuevas las piezas, pero igual te la cambian.

También te adjunto un vídeo donde el que fallaba era el procesador, curiosamente un 5600 como el tuyo. [beer]
lerelerele escribió:@mayroach

No sé de qué país eres, por los componentes debese ser latino. Los tirones sino son software, tienen un buen porcentaje de venir de fuente; aunque no digo que sea seguro. Si con todas las pruebas retocando no encuentras mejora, habla con la tienda que te vendió las piezas. Desconozco qué garantía tendréis allí ni si son nuevas las piezas, pero igual te la cambian.

También te adjunto un vídeo donde el que fallaba era el procesador, curiosamente un 5600 como el tuyo. [beer]

hoy are mas pruebas y así descartar el procesador lo ultimo que quiero hacer es devolver algo y si lo tengo que hacer tengo que ser rápido ya que las piezas son de Amazon así la devolución es directa con ellos lo único engorroso seria volver a enviar todo para atrás, sabes algún método de como verificar si es la fuente ?
mayroach escribió:hoy are mas pruebas y así descartar el procesador lo ultimo que quiero hacer es devolver algo y si lo tengo que hacer tengo que ser rápido ya que las piezas son de Amazon así la devolución es directa con ellos lo único engorroso seria volver a enviar todo para atrás, sabes algún método de como verificar si es la fuente ?

Es complicado "desligar" la fuente de lo demás, ya que no puedes ver los fallos directamente con ningún software, simplemente puedes generar consumo y esperar que se reproduzca el fallo. Hay programas como OCCT (a mí me gusta bastante, y es gratuito) que tienen tests de fuente, pero ni cuando falla en esos tests estás 100% seguro de que sea fuente ni el hecho de que no falle en X tiempo implica necesariamente que la fuente esté bien.

Desde luego que la fuente es regulera y no me ofrece ninguna garantía. Podría ser cualquier otro componente también. Ya que dices que tienes otro PC con una 1660 super, la gráfica la puedes descartar fácilmente poniéndola en el equipo nuevo y viendo si los tirones desaparecen (como consume menos que la 6650XT volvemos a que incluso si pasa esto podría ser la fuente, pero en cualquier caso tendría muchas papeletas la GPU)

Saludos
@mayroach

Prueba a reinstalar los drivers de la gráfica, pero previamente pásale el DDU. No se si conoces este programa. Sirve para limpiar a conciencia los drivers gráficos anteriores, y evitar conflictos cuando instalas los nuevos.

Comprueba el cableado, que todos los conectores estén firmemente conectados, fuente, gráfica, cables sata, alimentación de placa, etc...
A mi me pasaba exactamente lo mismo con una 6950xt, lo probé TODO de software, además de otra fuente y pasar de un 10400 a un 12600 y nada, tuve que devolver la 6950xt, después metí una 3090 y PERFECTO

No quiero tirar hate sobre AMD pero terminé tan asqueado que voy a tardar tiempo en meter otra roja en mi equipo, me tiré mas de 15 dias haciendo pruebas de todo tipo, no se si fué alguna incompatibilidad pero fue poner la 3090 y sin problema alguno.
las radeon al menos las viejas de las que tengo yo tienen ese "problema" parece ser que no siempre jugando la frecuencia sube del gpu y vram provocando lag , bajones de frames etc etc

a mi me a pásado con emuladores en entornos 3d se quedaban las frecuencias al minimo , tuve que usar un programa para fijar las frecuencias al maximo y que no bajen mientras juego claro la mia es una miserable rx550 pero estaria jodido que eso pase con las gpu de amd de ultima gen :O

en tarjetas nvidia con solo poner en el panel de control 3d maximo rendimiento creo ? y todo perfecto
P4HT escribió:las radeon al menos las viejas de las que tengo yo tienen ese "problema" parece ser que no siempre jugando la frecuencia sube del gpu y vram provocando lag , bajones de frames etc etc

a mi me a pásado con emuladores en entornos 3d se quedaban las frecuencias al minimo , tuve que usar un programa para fijar las frecuencias al maximo y que no bajen mientras juego claro la mia es una miserable rx550 pero estaria jodido que eso pase con las gpu de amd de ultima gen :O

en tarjetas nvidia con solo poner en el panel de control 3d maximo rendimiento creo ? y todo perfecto

Yo lo probé de setear la frecuencia mínima a 2400mhz y máxima 2500mhz en adrenaline y nada
@ditifet eso es para la frecuencia del gpu . pero y las frecuencias de la memoria igual se pueden setear ?
P4HT escribió:@ditifet eso es para la frecuencia del gpu . pero y las frecuencias de la memoria igual se pueden setear ?

No porque no oscilan según la carga, puedes subirlas o bajarlas, así como su voltaje
viciadin escribió:@mayroach

Prueba a reinstalar los drivers de la gráfica, pero previamente pásale el DDU. No se si conoces este programa. Sirve para limpiar a conciencia los drivers gráficos anteriores, y evitar conflictos cuando instalas los nuevos.

Comprueba el cableado, que todos los conectores estén firmemente conectados, fuente, gráfica, cables sata, alimentación de placa, etc...

me fije en los cable y al parecer la pestaña de la mb no esta del todo ajustado no se si sea esto ya que el ajuste era nada, se soluciono por ahora aunque no se si esto lo haya solucionado del todo no e tenido mas tirones aunque no e tenido sesiones largas de juego para comprobar esto del todo ya que estoy ocupado. algo que no mencione en el post es que los tirones a veces tenia y a veces no, mayor mente si, me tocaba reiniciar la computadora y se arreglaba aunque volvían al rato y me tocaba reiniciar nuevamente
13 respuestas