Bajos FPS en Day of Defeat Source con Mac

Buenas, llevo jugando mogollón de tiempo al DOD, pero últimamente no se si por el calor o qué, pues de repente, al rato de estar jugando me pega un bajón en los FPS considerable, sobre 30 o así y se hace injugable. El caso que me pasa al rato, como a los 5 minutos, antes funciona guay. He hecho de todo, forzar los ventiladores, poner una CFG que maximice los recursos al máximo, jugar con una resolución menor, limpiar los registros, borrar caché... Y nada. He leído sobre un comando sobre el que puede estar la clave, es:

gl_disable_forced_vsync

Que cuando lo activo, se me laga todo el puto rato, y cuando lo desactivo, me va a cachos, pero que lo hace más injugable aun.

Alguien que pueda ayudarme?
Mi equipo es un Macbook Pro Mid 2009 (2,26Ghz Intel Core 2 Duo, 4GB de Ram y una Nvidia 9400M). Ya se que no es un ordenador para jugar, pero joder, es el único juego al que juego, el único que tengo comprado en Steam y al que le doy muchas horas...
Dices que te funcionaba antes bien, no? Que has hecho antes y despues de que el juego te fuese lento?¿ Has intentado a porbar los opciones de la pestaña "archivos locales" en las propiedades de juego en steam? (es decir, verificar integridad de la cache y defragmentar archivos de la cache..)

A cuantos grados tienes la CPU y GPU?

Saludos!
La temperatura está por las nubes, pero es que lo está siempre que juego por eso tengo los ventiladores forzados.
Probaré lo de los archivos locales, se me ha pasado. Gracias por las respuestas!
A lo mejor te está cambiando a la GPU integrada, la cochina Intel. Ya el motivo que sea (temperatura, fallo de drivers disparado por algún update ya sea de los drivers o del juego, etc.) ni idea.
No creo, ya que este modelo no tiene como los iX en los modelos de 15", tiene simplemente la nVidia.
5 respuestas