Bajos y bajistas

He estado mirando por el buscador y no he encontrado nada especifico sobre el tema (sorry si se me ha pasado).

Así que abro este post para que me digais quienes sois bajistas y que bajo teneis, si tocais en un grupo de música o lo buscais, que tipo de música tocais,etc. Podemos tambien intercambiar opiniones y preguntarnos dudas. :)

Yo tengo un bajo Fender Jazz Bass Americano y estoy en un grupo de música. Somos 2 guitarristas, yo (bajo) y teniamos un bateria que ha tenido que irse fuera, asi que buscamos uno. Y nuestro estilo de música esta dividido en Rock estilo de los 70 y rock-pop de los 90.

Un saludo
Hola yo soy contrabajista XD, y tengo un bajo comprado hace unos meses.

Es un bajo Washburn lo pille en adagio, no es que sea la repanocha pero me encanta como bajo electrico, para empezar esta sobrado.

No tengo grupo, aunque estamos guitar hero y yo en proyecto de uno, buscando gente y tal, lo que pasa que es dificil quedar todos y demas...

TIpo de musica pues de todo no le hago asco a nada... desde metal, rock, funk, incluso musica clasica (mi preferida [qmparto] ).

Es como este pero en negro:

Imagen
Pues no se si tendreis grupo o que, pero por aqui se los rifan a los bajistas xDD. En cambio guitarristas... :P [mamaaaaa]
Ya te digo, guitarristas hay a patadas. A ver si se para Guilletek por el hilo, que como gran bajista que es tiene que figurar en la nómina de bajistas de EOL.

Saludos!
Hola:

Imagen

Este es el regalo de compromiso de mi novia.... toco en Inesperado, una banda de Pop-rock con reminiscencias blues y jazz. Este bajo es ideal para la calidez de la música que tocamos. Por cierto, estad atentos a la web de Inesperado, que en breve esperamos colgar la maqueta que hemos grabado (estamos liados con el registro de canciones en propiedad intelectual)
Saludos... Sperpento.

PD: para ensayar uso un Xp tipo Jazz Bass que es una patata con cuerdas.
Me ruboriza usted, Dr.Alce.

Bueno, les presento a mi chiquitín: Rickenbacker 4003

Imagen

Por cierto, junto al inefable Dr.Alce, soy componente de The Framitts
Son regalos para la vista vuestros bajos :) En cuanto encuentre una foto del mío la cuelgo.

Si que es cierto que los bajistas están muy buscados, aunque los baterias tambien. Ahora mismo estamos buscando uno y nada :( (soy de Barcelona, si bateria se anima que me mande un privado).

Espero que pronto puedo darle un hermano a mi bajo y estoy pensando en un Gibson Ripper, que es una joya, pero estan muy buscados ya que no se hacen,o eso me dijeron.

Un saludo

Editado: PD: ¿Donde soleis ensayar? ¿garaje, casa, local de ensayo?, si es el último caso, ¿cuanto os cuesta? Yo ensayo en uno por 8 euros la hora con un nivel de equipo bastante bueno (en Barcelona). Más que nada para intercambiar info y echarnos una mano ;)
este es el mio, demasiadas cuerdas pero poco a poco voy haciendome con el...

Imagen
Si algun bajo lee esto, es de las palmas, y quiere entrar en un grupo metalcore/emocore que me avise :D
lonagan escribió:Editado: PD: ¿Donde soleis ensayar? ¿garaje, casa, local de ensayo?, si es el último caso, ¿cuanto os cuesta? Yo ensayo en uno por 8 euros la hora con un nivel de equipo bastante bueno (en Barcelona). Más que nada para intercambiar info y echarnos una mano ;)

Antes soliamos ensayar en una asociación cultural en un local compartido, con lo que nos salia por 10 euros al mes (5 a los estudiantes xD). Hasta que al bajista le mangaron el ampli... el bateria se acojono (normal, yo me tuviera que dejar algo tambien me acojonaria xD) y ahora estamos en un local más pequeñito pero totalmente nuestro, en el que podemos dejar todo el equipos sin temores. Pagamos 100 euros al mes entre todos y somos 5. Por lo visto, no esta nada mal para lo que se ve por la zona (Dénia). Por supuesto el alquiler es solo local, el equipo es todo nuestro.

Saludos
Teniamos pensado lo de pillarnos un local en Barna o en las inmediaciones, pero los locales estan por las nubes. Luego está el tema del equipo, por amplis no problem y la bateria, espero que el futuro "batacas" tenga una propia, y luego está el equipo de sonido que por eso tampoco creo que tenga mucho problema, porque tengo un amigo experto en el tema.

Si no fuera por lo de los precios de alquiler , nos pillariamos uno, aunque un alquiler de 8e la hora tampoco está mal.

Un saludo
Pues por aqui, en Madrid, el local (compartido con otro grupo), ronda los 300€-400€ al mes.

Saludos!
Dr.Alce escribió:Pues por aqui, en Madrid, el local (compartido con otro grupo), ronda los 300€-400€ al mes.

Saludos!

...O 500-600 si es de madrid centro, con buenas prestaciones y de mas de 10 m2 xD

El otro dia, un miercoles, 1 hora me costo 17 euros en un local de Atocha. [buuuaaaa]
Hombre, no os penseis que lo nuestro es jauja, aunque he de reconocer que no esta mal. No hay ventanas, el unico equipamiento son tres enchufes y paredes forradas de corcho blanco (insonorización 0, hoy el vecino estaba negociando las horas para ensayar, porque los dos al mismo tiempo...). Además es un edificio que le da el sol por todas partes y es horrible el calor que puede hacer por la tarde y metes 5 personas (más 3 amplis a valvulas). De todas formas, creo que no nos podemos quejar (y más después de los precios que comentais ^^U)

Saludos
Hola:
también es cuestión de saber buscar... nosotros ensayamos en City Rock (Alcorcón, a 10 minutos andando del metro Puerta del Sur) y tenemos un local sólo para nosotros por 220 € al mes (a pagar entre 6)... eso sí, el equipo es todo nuestro y en el local no puedes montar una rave party de esas, pero a nosotros nos basta con eso porque somos muy humildes (y muy pobres)
Saludos... Sperpento.
Yo tengo un Yamaha BB-N4. Me encanta el sonido de este bajo y la facilidad con la que se toca pese a que en principio es de serie media/baja (he pasado de tocar con un Fender Precission MX a este). Toco en un par de grupos (en mi firma podeis escuchar algun tema de uno de ellos): Gato Idiota (pop-rock) y Vortex (Metal Crossover). Ademas esta en proyecto otro de rock acustico (estilo Days of the new) que se llamara Luna Over.

En cuanto al tema de los localess yo tengo suerte, porque con unos ensayo en la casa de la abuela del batera, que tiene una habitacion preparada para ello (paredes de corcho y demas) y en otro es una cochera de esas individuales acondicionada para tocar, por la que pagamos creo que 60e al mes (es en un pueblo :)

PD: perdon por los acentos pero a mi teclado le ha dao un chungo.
Aprovechando el post y el tema de los locales de ensayo, decir que yo estoy buscando un local por Barcelona y cercanías para augmentar las horas de ensayo, así que si hay algun grupo interesado en compartir un local para abaratar gastos de alquiler,mantenimiento y equipo que me mande un privado y hablamos.

Un saludo
Yo tengo un Danelectro DC y un Thunderbird; y quiero pillarme un Fender Bullet Deluxe, y cuando tenga pelas, un Jazzbass del 75 y un Rickenbacker 4005, si es que encuentro alguno (cosa poco probable), si no, pues uno como el del amigo Guilletek.
Buenas, aquí otro bajista recien llegado, mi pieza es esta:

Imagen

Llebo tiempo pensando en cambiarle les pastillas por unas bartolini, creo que definiria mas el sonido, ¿alguno las ha probado?
Una pregunta que me ronda: ¿usais los dedos o púa para tocar?

Yo uso púa desde el principio ya que me parece un sonido más seco y no tan apagado como los dedos. ¿Que creeis que es mejor?

Un saludo
Dedo sin dudarolo, no me parece demasiado bienque se toque con pua, igual soy demasiado purista, pero el sonido del bajo con los dedos es mucho mas calido y lo controlas mejor. Para la guitarra electricame parece imprescindible tocar con pua (la española o clasica no!).

Muchos usan pua por que consiguen mas rapidez en la articulacion pero ensayando unpoco con los dedos se consigue la misma rapidez...

Incredules ver video en youtube de Angra, una batalla entre el guitarrista y el bajista.

Un saludo!
A mi me gusta más tocar con dedos.
Desde el más completo desconocimiento de un guitarrista, yo creo que son cosas distintas: depende del sonido que quieras conseguir. Es como el fingerpicking i el flatpicking :P
Totalmente de acuerdo.... todo depende de qué sonido quieras sacarle según el momento. Yo incluso hay temas en que voy alternando púa y dedos....

Por cierto, si quereis flipar, buscad el bass solo de Victor Wooten en Google Video; si no lo conoceis vais a flipar....y mucho.

EDITO: casualidades de la vida; si alguno visteis anoche el festival de jazz en la 2, salió el conjunto de Victor Wooten y se marcó un sólo de bajo basado en Norweggian Wood de los Beatles que fue una pasada.....
23 respuestas