Bakeru

El próximo 3 de septiembre se pone a la venta en la Eshop el juego Bakeru.

El juego vio la luz en tierras niponas a comienzos de año y está desarrollado por Good Feel que en los últimos años ha trabajado de forma muy cercana a Nintendo. En Switch están detrás de Princess Peach: Showtime! y Yoshi's Crafted World.

Por lo que he podido ver se siente como un sucesor espiritual de Goemon con una temática japonesa muy marcada y un desarrollo que mezcla acción y plataformas en 3D.

En el juego se recorren las 47 prefecturas de Japón en medio centenar de fases que nos ocuparán entre 10 y 15 horas.

@Serginho2009 Todo lo que hace Good Feel me interesa. Y está teniendo buenas críticas...
Añadir que hay demo disponible en la eshop.

Saludos
Una verdadera maravilla!!! [oki]

Me lo voy a meter en vena!!! [babas]

[inlove]
Yo probé la demo y me encantó , lo pillo de salida
Este juego sería Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru: Oracle Saitarou no Sainan!! ?
La version pal es solo digital verdad? Alguien sabe si el cartucho japonés trae inglés?
Vale, he visto la mitad del trailer y lo he quitado. Que no hace falta que me insistas, que me lo compro. Lo que dicen, parece un sucesor espiritual de Goemon y esos son palabras mayores. PALABRAS MAYORES.
La versión japonesa cada vez la veo menos, en Amazon Japón estuvo un tiempo desaparecida, lo sacaran aquí en físico ? Me encanta :)
Hadesbyace escribió:La version pal es solo digital verdad? Alguien sabe si el cartucho japonés trae inglés?

La versión pal es solo digital por ahora, efectivamente.

Yo tengo el cartucho japonés y no trae otro idioma que el propio. No obstante, el juego es igualmente disfrutable, aunque evidentemente se pierden detalles, pero desde el punto de vista jugable no hay problema alguno.

Cuando vea rebajada esta versión digital occidental lo pillaré también. Es juegazo.
Yo lo compré casi se salida en Amazon Japón.
Al principio es muy divertido pero cuando te dan todos los trajes, se vuelve un poco monótono y fácil.
Voy por la mitad, voy jugando a ratos.
Si hubieran adaptado cada traje para matar a según que enemigo hubiera molado más, algo más de estrategia.
El idioma del cartucho japones es solo japonés, pero aparte de la historia no hace falta leer nada.
Pikis escribió:Yo lo compré casi se salida en Amazon Japón.
Al principio es muy divertido pero cuando te dan todos los trajes, se vuelve un poco monótono y fácil.
Si hubieran adaptado cada traje para matar a según que enemigo hubiera molado más, algo más de estrategia.
El idioma del cartucho japones es solo japonés, pero aparte de la historia no hace falta leer nada.

Respecto a lo que comentas de la dificultad, han modificado algunos parámetros del juego para que sea algo más desafiante: han eliminado algunos tipos de ataque y han introducido otros, han cambiado la disposición de algunos de los enemigos más facilones y ahora Bakeru se desplaza bastante más rápido.

Saludos
edurush escribió:
Pikis escribió:Yo lo compré casi se salida en Amazon Japón.

Respecto a lo que comentas de la dificultad, han modificado algunos parámetros del juego para que sea algo más desafiante: han eliminado algunos tipos de ataque y han introducido otros, han cambiado la disposición de algunos de los enemigos más facilones y ahora Bakeru se desplaza bastante más rápido.

Saludos

Y por lo que aparece en el tráiler, la versión occidental tiene algún añadido más, como algún jefe adicional y cosas así.

Este caerá más pronto que tarde.
cristan escribió:Este juego sería Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru: Oracle Saitarou no Sainan!! ?

Es el mismo con algunos cambios como tres nuevos ataques y un nuevo enemigo
Pues, jugada la demo y me ha gustado mas de lo que esperaba.
Creéis que podrían meter una actualización para la versión japonesa en cartucho con idiomas adicionales?
yo lo jugue ya que como impaciente que soy me compre la version japonesa me gusto es muy divertido os lo recomiendo.
@Soul Assassin no lo creo. Basta que hayan hecho los cambios que se mencionan como para que no lo consideren el mismo juego con el mismo ID y por lo tanto dejen los idiomas que ya traía.
Miyazaki escribió:yo lo jugue ya que como impaciente que soy me compre la version japonesa me gusto es muy divertido os lo recomiendo.

Pues, cuantas horas le has metido.
Serginho2009 escribió:
cristan escribió:Este juego sería Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru: Oracle Saitarou no Sainan!! ?

Es el mismo con algunos cambios como tres nuevos ataques y un nuevo enemigo

Gracias, es que vaya lío de nombre uno con otro, no estaba seguro.

Ojalá termine saliendo físico por aquí.
Chenkaiser escribió:@Soul Assassin no lo creo. Basta que hayan hecho los cambios que se mencionan como para que no lo consideren el mismo juego con el mismo ID y por lo tanto dejen los idiomas que ya traía.

Creo que todos esos cambios y añadidos de la versión occidental ya los metieron en un update en abril o así.

Igualmente, lo de meter el idioma inglés a la versión japonesa lo veo complicado, aunque sería un detalle por su parte, dado que no creo que exista nunca versión física occidental.
aleroh escribió:
Chenkaiser escribió:@Soul Assassin no lo creo. Basta que hayan hecho los cambios que se mencionan como para que no lo consideren el mismo juego con el mismo ID y por lo tanto dejen los idiomas que ya traía.

Creo que todos esos cambios y añadidos de la versión occidental ya los metieron en un update en abril o así.

Igualmente, lo de meter el idioma inglés a la versión japonesa lo veo complicado, aunque sería un detalle por su parte, dado que no creo que exista nunca versión física occidental.

Además de corrección de errores esto es lo que han ido metiendo en Japón:

1.1.1
Nueva característica: al abrir la pantalla del menú de pausa mientras estás en un escenario, ahora puedes ver los recuerdos y otros objetos coleccionables que has adquirido.
Ajustes: se ajustó el rango de recolección de elementos que caen cuando los enemigos son derrotados.

1.2
Añade un nuevo escenario, Isla CoroCoro.
Agrega una misteriosa estatua de Tanuki en el barco Bapuku.

1.3
Agrega un nuevo escenario, Isla CoroCoro ・ Kiwami
No solo sale en Switch en occidente, sino además en Steam para PC, lo que me ha sorprendido mucho.
espero que salga en físico en occidente, preferiría retail claro está pero si sale en alguna página limitada caerá de todas formas
xxJackStarUniversexx escribió:Pues,me ha encantado.

Yo le estoy dando ahora mismo,y es una pasada.
Lastima xque tengo con drift todos los joycons, y el puto mando pro .....pero juegarral!!!!

Pd: putos mandos chinos..... Nintendo saca mandos decentes en la próxima consola!! [enfado1]
Pues, Ya en el stage 10 y el juego es canela en rama, me da pena que no tenga tanto impacto en ventas porque es un juegazo que no veas.
Stage del Barco, me ha encantado
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, Ya en el stage 10 y el juego es canela en rama, me da pena que no tenga tanto impacto en ventas porque es un juegazo que no veas.
Stage del Barco, me ha encantado

Juegarral!!

La música es brutal!!! [+risas]
El juego me está encantando!! Y es más largo de lo que pensaba.
¿0 posibilidades de edición física? Si no pues a esperar a rebaja.
Pues, visto lo visto es uno de los tapados de switch.
Terminado y solo digo una palabra: juegazo!
Variado, adictivo, se nota la mano del estudio y su experiencia en este tipo de juegos. Su mayor referencia, goemon, evidentemente.
Pero coge cosas de los mejores plataformas de la época: Mario 64, galaxy, etc. Incluso homenajes a starfox o Mario kart.
Divertidísimo, y espero que saquen una edición física. Este juego lo quiero tener en mi estantería.
@lalioparda

Edición física hay, pero únicamente ha salido en Japón, no localizada.
Ojalá saliese en físico aquí por lo menos al Inglés como la versión digital. Probé la demo y me encantó, pero solo digital pues no me motiva mucho [triston]
Hace meses que solo compro lo fundamental (aunque esto es relativo [+risas] ), pero cuando compraba alguno de estos importado, luego lo traían físico a España... voy a intentar tener confianza en que este también lo sacarán físico aquí... me apetecería mucho pillarlo como últimos ya de Switch.
aleroh escribió:@lalioparda

Si eso lo sé. Pero me refiero a una versión física occidental de bakeru

Por lo que vi, incluso cambia el tamaño de la descarga de una versión a otra.
Le tengo muchas ganas pero, o físico o nada. Sólo acepto el formato digital para juegos pequeños (que ocupen pocos GBs) y por menos de 10€.
lalioparda escribió:

Hasta el momento no han aplicado el parche de idiomas a la versión japonesa.
Tocará esperar.
Tremendo lo de este juego ,menudo puntazo,la bso los enfrentamientos en plan boxeo en plan mazinger z es un descojono..carreras en plan Mario kart,mata marcianos.....es un juegarral!!! El perro gadchet....que pasote.

El personaje es unas risas, la historia ,rescatar a los personajes, y sobre todo el humor que tiene el juego..me parece sublime, level 52 y subiendo....que fin de semana madre de dios.

Este juego es un puntazo.....me recuerda al mario64, y al adventure island!!!

Mis dieces!!!! [beer]

Pd: y eso que ando con drift en el mando pro....si no tela!!! [snif]
Pues. si gustan de juegos de plataformas, este es el juego. ya he pedido mi edicion fisica.
FatPenguin29 escribió:
lalioparda escribió:

Tocará esperar.

Ojalá, pero por el momento yo no pondría la mano en el fuego. Si han hecho cambios a la versión occidental respecto a la japonesa, puede que esta última nunca sea modificada.
esperando con ansia el anuncio de la versión física en occidente
Con ansia y con paciencia, porque no sé yo si tiene visos de salir, y la JAP parece versión regional específica.

Carne de LRG.
ojalá sea retail pero si sale en alguna web de producción limitada, caerá de todos modos ;)
Chenkaiser escribió:
FatPenguin29 escribió:
lalioparda escribió:Si eso lo sé. Pero me refiero a una versión física occidental de bakeru

Tocará esperar.

Ojalá, pero por el momento yo no pondría la mano en el fuego. Si han hecho cambios a la versión occidental respecto a la japonesa, puede que esta última nunca sea modificada.

Que curioso, yo precisamente por los cambios y añadidos pensaba que harian una actualizacion gratuita incluyendo todo en la version japonesa.
@Feroz El Mejor ya pasaba en otros tiempos que la versión occidental traía más cosas que la versión original y parece hasta raro que pueda seguir ocurriendo.

Que no estaría de más que la actualizaran también, pero cuando ellos ya tienen su idioma puesto y tal no sé cuanto esfuerzo les supone hacer tal cambio. Y a sumar también su edición física, que entonces no refleja esos cambios a no ser que se tengan que descargar un update más gordo.
Chenkaiser escribió:@Feroz El Mejor ya pasaba en otros tiempos que la versión occidental traía más cosas que la versión original y parece hasta raro que pueda seguir ocurriendo.

Que no estaría de más que la actualizaran también, pero cuando ellos ya tienen su idioma puesto y tal no sé cuanto esfuerzo les supone hacer tal cambio. Y a sumar también su edición física, que entonces no refleja esos cambios a no ser que se tengan que descargar un update más gordo.

Pero en otros tiempos no habia actualizaciones, yo me esperaba que los cambios fueran a ser una actualizacion, se anunciaron antes de que saliera el juego en occidente, solo que creo que fue solo para occidente.

No estoy puesto con este juego, pero se le da bombo y uno se entera de las cosas sin querer. [+risas]
Probe la demo y me encanto, pero el juego final tambien esta solo en ingles?
ferry escribió:Probe la demo y me encanto, pero el juego final tambien esta solo en ingles?

Según la eshop, sí.

Imagen

Adjuntos

Me he hecho 11 fases del tirón. Se deja jugar, pero es de lo más simplón y además, repetitivo en su simpleza y con poco carisma, carente de reto alguno. Compararlo con los grandes (y no tan grandes) del género es absurdo.

Al que le llame la atención, que lo pruebe antes de cascar pasta, no vaya a ser que se lleve chasco.
59 respuestas
1, 2