No se cuantos de aquí estaréis siguiendo a día de hoy el manga de Bakuman según sale en Japón pero me esta llamando la atención la bajada de calidad super bestia que hay en los dos apartaos mas importantes, el guion y sobre todo el dibujo, el guion es lo mas subjetivo por que bueno, puede gustar mas o puede gustar menos, aunque personalmente
, pero donde es innegable es el tema del dibujo.
Los primeros tomos tienen un dibujo cojonudo, detallado, minucioso, con unos fondos brutales, repletos de detalles, realistas a saco, da gusto leer los tomos, pero poco a poco el dibujo se ha ido simplificando cada vez mas, hasta el punto actual donde apenas hay fondos, y los que hay no están casi nada currados, las caras, gestos, etc esta muy poco detallado y muy "a lo bruto", este ultimo capitulo que acaba de salir (aun en chino only), es ya brutal lo "cutre" que resulta...
En fin, no se como ira de popularidad y tal, pero me parece que Bakuman esta perdiendo calidad a pasos agigantados, como un barco con miles de vias de agua bien gordas, y encima da la sensación no ya de que se olvidan de personajes (y la novia del prota????), si no que ya se han olvidado del objetivo central de la historia.
No se, me sigue gustando mucho, pero tela...
P.D: Ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que salio Kaya bien dibujada y con detalles.