Bakuman ¿empieza a degenerar?

No se cuantos de aquí estaréis siguiendo a día de hoy el manga de Bakuman según sale en Japón pero me esta llamando la atención la bajada de calidad super bestia que hay en los dos apartaos mas importantes, el guion y sobre todo el dibujo, el guion es lo mas subjetivo por que bueno, puede gustar mas o puede gustar menos, aunque personalmente
volver de nuevo con el tiparraco este es casi como volver a hacer la misma saga con 4 cosas cambiadas, a ver por donde nos salen los autores, pero ha habido sagas muchisimo mejores comparadas con esta
, pero donde es innegable es el tema del dibujo.

Los primeros tomos tienen un dibujo cojonudo, detallado, minucioso, con unos fondos brutales, repletos de detalles, realistas a saco, da gusto leer los tomos, pero poco a poco el dibujo se ha ido simplificando cada vez mas, hasta el punto actual donde apenas hay fondos, y los que hay no están casi nada currados, las caras, gestos, etc esta muy poco detallado y muy "a lo bruto", este ultimo capitulo que acaba de salir (aun en chino only), es ya brutal lo "cutre" que resulta...

En fin, no se como ira de popularidad y tal, pero me parece que Bakuman esta perdiendo calidad a pasos agigantados, como un barco con miles de vias de agua bien gordas, y encima da la sensación no ya de que se olvidan de personajes (y la novia del prota????), si no que ya se han olvidado del objetivo central de la historia.

No se, me sigue gustando mucho, pero tela...

P.D: Ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que salio Kaya bien dibujada y con detalles.
Yo lo dejé hace tiempo, me ha picado el gusanillo y creo que es hora de volver a verla.
Del 1º que la saque en español en MCanime, como lo veo online sin bajarlo ni nada, mientras se entienda me conformo, si lo bajase para guardarlo me preocuparía mas de la calidad.
Pues sí, yo creo que Bakuman no debería haber tenido tantos tomos, una historia más directa al grano en unos 7 ejemplares hubiera sido demoledora, cuando tratas de alargar una premisa más allá de lo estrictamente necesario acaba degenerando.

Nuku nuku escribió:Del 1º que la saque en español en MCanime.

Tienes más cojones que todo un batallón de legionarios juntos XD XD XD
La verdad es que si que este el tema un poco desviado del que se nos miuestra al inicio. Con esta nueva saga no se hacia donde va la historia, o como puede desarrollarse. Además que no le veo relación directa con el proposito original de ser mangakas, ya que esta nueva confrontacion es un 1.5 porque hay movida por medio, pero en esencia, es lo mismo.

La historia de ahora va a dejar de lado almenos a priori a muchos otros personajes, porque es un duelo directo. A mi me molaba más un todos contra todos, o todos contra un solo tio
Como con Crow

Y la calidad de dibujo, ya es de por si el manga un poco caricaturesco en muchas escenas, y bien serio y detallista en otros. Saben jugar con la imagen a la par que la historia para bien del lector, pero ahora parece que se hace con desgana, como que tiran forzando de historia y dibujo para terminar cuanto antes con la serie.

Espero que mejore ya que la llevo siguiendo desde el inicio y es una serie que me gusta.
Debe ser más fácil alargar una serie que tiene buenas ventas a intentar crear algo nuevo
Rizan el rizo, a mi lo que me jode es que los protagonistas paracen segundones ya, apenas salen y si salen es para dar los 4 comentarios de siempre (Que siemrpe dicen lo mismo, coño) y ya, y solo son importantes al final de la saga para "hacer una idea" y ya.

Me empieza a aburrir y mucho..
Yo no la estoy viendo tan mal. El dibujo lo veo como siempre con sus caras exageradas en ocasiones o sus planos de cara bien detallados. Como cualquier otro manga vamos. En historia lo único que comparto con Nuku Nuku
es lo de la novia de Mashiro que hace mil que no sale xD porque con la saga actual están tocando el pasado de personajes. No me parece relleno o que sea por alargar ni nada por el estilo.
Bokuman sí que fue al grano, coño.

Primer capítulo: las penurias de ser un mangaka.
Segundo capítulo: el guionista abandona la serie.
Tercer capítulo: serie cancelada.
Me quede en el capitulo 95, me pondre al día.
Yo lo deje, al principio molaba mucho la idea.. luego se hizo cansina, intente verla otra vez y nada...
Yo creo que hubiera molado algo mas cortito con todo el guion ya pensado de como va a empezar la serie, como va a seguir y como va a terminar.
estan pecando de lo mismo que con death note, empieza la serie de puta madre y luego la alargan cagandola de cara al final.

me ha matado el comentario de bokuman, aun me estoy riendo jajajajajjua
..AzuL.. escribió:Bokuman sí que fue al grano, coño.

Primer capítulo: las penurias de ser un mangaka.
Segundo capítulo: el guionista abandona la serie.
Tercer capítulo: serie cancelada.

¿Eso es así en serio? en que en ese caso me lo miraré para echarme unas risas XD
Pues si encuentras scans ya los pasaras, por que de Bokuman no se ha visto nada.
Sí, aunque esta saga podría haber tenido algunas ideas interesantes sobre la industria en sí (la empresa que monta el chaval es relativamente similar a la forma de llevar el comic que tienen Marvel o DC) pero la han acabado devolviendo a lo típico del otro de malo. Supongo que el tener una semana sin capítulo fuera porque lo redibujaron bien porque querían acortar la saga o bien que a los señores de la Jump no les gustara que se dudara del funcionamiento de la empresa porque en ese capítulo hay un cambio de mentalidad un tanto extraño.

Necesita acabar pronto, punto.
A mi simplemente me parece una saga de esas de bajón... también ocurre con One Piece, pero es que la saga de Eiji y Crow fue demasiado épica.
pues yo leí hasta el 100 o así, voy a reengancharme porque la serie me gustó mucho.
Lo último que vi fue el anime
Yo la estoy leyendo según la saca aquí Norma (voy por el 6º tomo), y ya estoy empezando a notarle cierta fatiga. Entre eso vuestros comentarios, miedo me da.

Ho!
yo tambien la sigo al dia,... y cuando vi el regreso del tipo este.. lo primero que me vino a la cabeza fue near y mello... como han dicho antes, creo que pecan de lo mismo. ME encantan las series cortas, no hay problema en una serie de 10 tomos... pero ahora lo estan alargando y lo que falta para que acabe...

no digo k sea mala, solo que pienso todo lo que falta para que acabe... o le meten mas "caña" o se va a hacer pesada pesada...
Yo estoy al ritmo de Norma y ya se me está empezando a hacer pesada. No sé si lleva 13 o 14 tomos en japón, pero para mi, seria un error que pasara de los 15 (excesivo para este tipo de obra, aunque se va a hacer).

El tema del dibujo, eso ya es más personal. A mi el trazo de Bakuman no me gusta nada desde el principio. Yo me quedo con el de Death Note, ahora es como más estilizado y los ojos me repelen...
Yo estaba pensando en hacermela, xq me pintaba bien el argumente pero ahora ya dudo ... No se q hacer..
Cuanta verdad!. Bakuman parece que caiga en picado en el aburriemiento, como gantz, habia subido la calidad hasta un punto que ya no podía sostenerse de ningún modo y ahora cae. Que pena que no terminara la serie con un buen final en vez de querer alargarla hasta el infinito.
A mí el argumento no me desagrada aunque...
... que vuelvan a la carga con Nanamine tan pronto me parece que es ya entrar en el típico rollo de serie Jump en el que las sagas son altamente repetitivas
.
El dibujo sí que he visto que ha pegado un bajonazo de la hostia... Al principio el dibujo era superdetallado pero ahora ya es un punto intermedio entre dibujo normal y SD...

Por cierto, ¿alguien se acuerda de la novia de Saito? Esa que era una dobladora y blablabla pero que hace 5 tomos como mínimo que no aparece...
enekomh escribió:A mí el argumento no me desagrada aunque...
... que vuelvan a la carga con Nanamine tan pronto me parece que es ya entrar en el típico rollo de serie Jump en el que las sagas son altamente repetitivas
.
El dibujo sí que he visto que ha pegado un bajonazo de la hostia... Al principio el dibujo era superdetallado pero ahora ya es un punto intermedio entre dibujo normal y SD...

Por cierto, ¿alguien se acuerda de la novia de Saito? Esa que era una dobladora y blablabla pero que hace 5 tomos como mínimo que no aparece...

si apenas aparece la novia del otro.. y eso..... que tendria que salir mas a menudo
Kaya estando casada con Shujin deberia estar todo el dia en el estudio, y ya casi no sale, y eso que en los primeros tomos esta siempre por medio.
Nuku nuku escribió:Kaya estando casada con Shujin deberia estar todo el dia en el estudio, y ya casi no sale, y eso que en los primeros tomos esta siempre por medio.

no lo he dicho expresamente por el tema de spoilers... no se si aqui ya han llegado a ese punto. sino mejor seria por si acaso que lo marcaras como spoiler
jorgeandmanson escribió:
Nuku nuku escribió:Kaya estando casada con Shujin deberia estar todo el dia en el estudio, y ya casi no sale, y eso que en los primeros tomos esta siempre por medio.

no lo he dicho expresamente por el tema de spoilers... no se si aqui ya han llegado a ese punto. sino mejor seria por si acaso que lo marcaras como spoiler

pero no lo quotees XDDDDDDDDDDD facepalm!
Ya estais editando ambos por si acaso jajaja
A mi la verdad es que por lo que se muestra en el manga, me cuesta creer o recordar el motivo de este, se supone que es para conseguir el anime y casarse pero, se muestra poquisimo, a mi me da la sensacion de que ya es un mangaka cualquiera y que como mucho tiene la obsesion, pero no se yo sus sentimientos..xD
la chica se esta zumbando a otros tios a cambio de papeles de seiyu XD
jorge_itachi escribió:
jorgeandmanson escribió:
Nuku nuku escribió:
Kaya estando casada con Shujin deberia estar todo el dia en el estudio, y ya casi no sale, y eso que en los primeros tomos esta siempre por medio.

pero no lo quotees XDDDDDDDDDDD facepalm!

Y vas tú y haces lo mismo???
Ainsss...
Joder, vaya spoiler me he comido :(

Ho!
32 respuestas