Escrito originalmente por rahego
Igual estoy equivocado en mi apreciación, pero la pongo.
Conste que no he ido al Simo, ni este año ni ninguno. Pero por lo que he oído anunciar, pretenden que el Simo (no sé lo que era antaño) sea una feria para profesionales y pymes. Y tengo la sensación (repito, igual equivocada) de que aqui la gente protesta desde el punto de vista del "usuario que va a darse una vuelta, ver gadgets, a ver cuántos regalitos consigo y en cuántas cosas curiosas me puedo subir". Igual el Simo no es una feria "para usuarios y curiosos" sino una feria para profesionales, y por eso a los primeros les decepciona...
En definitiva, lo que quiero decir es que la feria la tendrían que valorar los profesionales que hayan ido al Simo como tales, y no los que han ido a "curiosear" porque igual la feria no está pensada para ellos...
Saludos,
Respeto tu opinión, rahego, pareciéndome muy acertada. Aunque no del todo. Yo, sin ir mas lejos, me considero profesional del gremio porque hasta ahora he trabajado como técnico en reparación de ordenadores. El hecho de que esté ahora parado no creo que sea motivo de considerarme como "no profesional". (hablo en general, conste)
Una feria como SIMO es para promocionar novedades en el mercado de la informática y telecomunicaciones y conocer las características técnicas de estos productos. Al menos, así nos lo han vendido siempre. Un comercial tiene que conocer qué producto está vendiendo a sus clientes para así darles un servicio adecuado a sus necesidades. Al menos, eso se supone. Pero igualmente un técnico debe conocer esos productos, incluso me atrevería a decir debe recomendar o trabajar conjuntamente con los comerciales para asegurar que el cliente se lleva un producto hecho a su medida para sus necesidades. La realidad? El técnico arregla lo que un comercial chapucero le recomienda sin tener (con perdón) ni puta idea de lo que le vende. y a los técnicos nos toca comernos el marrón con el cliente de explicarle porqué la empresa le ha recomendado ese producto y no el que tú le comentas que quizás le hubiera venido mejor. A eso, añadir, que muchas veces tenemos que aprender, casi por milagro divino, el funcionamiento de algo que el comercial ha decidido comprar sin consultar o avisar al técnico, para que éste se forme sobre el aparato en cuestión.
Y que pasa con aquellos informáticos que se están formando bien por carrera universitaria o por FP? Acaso no tienen también derecho a conocer lo que se cuece en el mundo en el que se van a meter? Por supuesto que sí! Pero gracias a la "estupenda" gestión de los directivos de IFEMA, la entrada es sólo para profesionales del sector. Es decir, familiares del jefe, el jefe, los comerciales que van a atiborrarse de jamón y cerveza y los que trabajando de algo importante, consiguen entrada, presentan su nómina o lo que sea y así descansan un día. Y de esos, conocemos TODOS.
Yo me reitero: A mi las azafatas me importan un bledo. y no porque tenga novia o no. (Y que nadie mencione o piense lo contrario porque lo que digo es verdad. Este post es para mi algo demasiado serio para andar con chorradas). Yo iba a ver hardware y a conocer las novedades técnicas en el sector en el que me he formado. Y no he encontrado más que soplagaitas que no sabían más que palabrería intentando vender un producto que ni siquiera conocen ni pueden comparar con otros de la competencia. Ah! y ví muuuuucho producto mierda y de mala calidad, en stands de distribuidores que compran a fabricantes de serie B productos que sólo son bonitos, pero no útiles ni de calidad (no diré nombres, pero conozco distribuidores de esos unos cuantos)
Repito: con diferencia, el peor SIMO que recuerde. Y creo que muchos piensan igual que yo.
A todo esto, insistir en que este post no debes considerarlo como un "desafío" a tu mensaje ni nada similar. Como dije, estoy de acuerdo con tu postura, lo respeto, pero quería puntualizar mi pensamiento sobre este tema.
Aquellos que me conozcan de verdad me verán más serio que de costumbre. Y asi es, me he sentido muy defraudado y molesto con esta feria. Y casi mejor cierro ya porque se me va a agriar la comida, y eso sí que no me gustaría nada
XD.
Un saludo