Baldur's Gate duda

Hola, he empezado los baldur's, ya que no tuve oportunidad de jugarlos en su momento y ahora me pica la curiosidad. Aunque me encantan los juegos de rol, he de reconocer que soy un poco torpe. No se me da muy bien eso de repartir los atributos y elegir el mejor equipo estratégicamente para un combate por poner ejemplos. Ahora comenzando el baldur's 1 me he hecho un humano mago conjurador, no se si es lo mas acertado, pero bueno, como todo en la vida es probar e ir aprendiendo. Lo primero que me ha chocado del juego es tener que descansar para tener los hechizos y que solo se puedan memorizar dos. Esto es un coñazo no? Me podéis explicar un poco el sistema, es que esto me desanima mucho a jugarlo. También me gustaría saber si existe algún faq con dudas de novato. Gracias.
joseperilla escribió: Lo primero que me ha chocado del juego es tener que descansar para tener los hechizos y que solo se puedan memorizar dos. Esto es un coñazo no? Me podéis explicar un poco el sistema, es que esto me desanima mucho a jugarlo.

Ayyyyyyy amigo, esto es Dungeons & Dragons xDD

Los magos deben descansar para recuperar sus hechizos, e incluso los clérigos deben esperar 1 día entero para rezar a su Dios y tener las habilidades recuperadas.

De Google he podido sacar esta guía que de seguro te ayudará:

http://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=31904
Jajaja, me imagine que al copiar al D&D esto seria una característica típica, pero entonces, el mago es un coñazo y no es nada poderoso al principio, aunque imagino que poco a poco se ira subiendo de nivel y tendrás mas hechizos cada vez que descanses. Me recomiendas seguir con el mago o me hago un guerrero? Lo digo por la dificultad. Gracias por el enlace.
Hola, el mago al principio tiene pocos hechizos y muy débiles, pero según vayas subiendo de nivel llega a hacerse muy importante si combinas bien los hechizos.

Yo los he jugado todos y siempre con un paladín, que es guerrero y tiene habilidades de clérigo con hechizos de curación y protección del mal, pero vamos que juegues con el que juegues te lo vas a pasar bien cuando aprendas a manejarlo y tengas buen nivel.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola, el mago al principio tiene pocos hechizos y muy débiles, pero según vayas subiendo de nivel llega a hacerse muy importante si combinas bien los hechizos.

Yo los he jugado todos y siempre con un paladín, que es guerrero y tiene habilidades de clérigo con hechizos de curación y protección del mal, pero vamos que juegues con el que juegues te lo vas a pasar bien cuando aprendas a manejarlo y tengas buen nivel.

Salu2

Gracias Silent Assassin, creo que comenzare con un paladin, a ver si me resulta mas facil. Con el mago me dan pal pelo nada mas comenzar, tengo que ir con mucho cuidado. Mejor comenzar con un personaje que al pricipio sea fuerte en la lucha cuerpo a cuerpo y luego seguro que hay NPCs que puedo llevar y conmigo y sean magos para aprovechar sus habilidades. Un saludo.
Yo creo que en su día me hice un mago, y bueno, al principio son débiles, pero luego son bombas andantes xD

Quizá al principio te dan para el pelo, pero luego ya también encontrarás mil NPC's de todo tipo: guerreros, paladines, clérigos, pícaros, etc...
además enseguida encontraras al idiota tartaja de Khalid que te va a cubrir el cuerpo a cuerpo, tus compis de party te van a rodear y proteger.

el mago en D&D es peligroso de llevar al principio, pero luego son los verdaderos protas del tema, yo antes muerto enterrado y agusanado que crearme uno de esos maricas con varita. Lo mío era llevar a un guerrero loco con una espada en cada mano.

disfruta el BG porque no vas a ver nada igual nunca, esa época ya pasó por desgracia
Timmynator escribió:además enseguida encontraras al idiota tartaja de Khalid que te va a cubrir el cuerpo a cuerpo, tus compis de party te van a rodear y proteger.

el mago en D&D es peligroso de llevar al principio, pero luego son los verdaderos protas del tema, yo antes muerto enterrado y agusanado que crearme uno de esos maricas con varita. Lo mío era llevar a un guerrero loco con una espada en cada mano.

disfruta el BG porque no vas a ver nada igual nunca, esa época ya pasó por desgracia

Jajajaja, [qmparto] , me parto lo juro. Yo siempre he sido de guerrero, pero desde oblivion, que me hice un guerrero al principio y me fue imposible jugarlo y luego me hice un mago y fue un paseo de bolas destructivas jajajaja, he cambiado un poco. Claro, que son juegos diferentes, no vamos a entrar en comparaciones. Con Oblivion me lo pase genial y le cogi el truquillo nada mas empezar, bueno hasta lo del mago jajaja. Y en el Baldur, es un poco mas complicado.
Ains, lo que daba por jugar por primera vez a los baldur's!! xD
En el baldurs 2 (que usa la 3ª de D&D) siempre puedes ser un Hechicero, que no es mas que una "casualización" del mago. Tiene menos hechizos pero puede lanzar mas sin descansar, ademas de poder utilizar ciertas armas que vienen muy bien (y equiparte con una ballesta mandando la honda a la basura). De todos modos yo siempre enano guerrero o bárbaro (que no está en el 1).
Ok, gracias a todos, en cuento llegue el finde me pongo y probare haciendome un tanquecillo a ver si me resulta mas fácil. Un saludo.
karatfur escribió:Ains, lo que daba por jugar por primera vez a los baldur's!! xD

ya ves, para mi el mejor juego de rol (rol de verdad) de la historia.
kbks escribió:En el baldurs 2 (que usa la 3ª de D&D) siempre puedes ser un Hechicero, que no es mas que una "casualización" del mago. Tiene menos hechizos pero puede lanzar mas sin descansar, ademas de poder utilizar ciertas armas que vienen muy bien (y equiparte con una ballesta mandando la honda a la basura). De todos modos yo siempre enano guerrero o bárbaro (que no está en el 1).

El baldur 2 no creo q use las reglas de la 3ª de D&D como mucho las 2.5, creo q el never fue el primero o el templo del mal elemental...
Es que te has cogido a uno de las mas difíciles de subir, mi primo se lo cogió también, y al principio le fue desesperante pero cuando logras con paciencia tener un nivel alto es brutal, no hay quien lo pare. Pero te toca mucha paciencia y dedicación. Para ser el 1º personaje con el que te estrenes no te lo recomiendo pero bueno. Lo normal en estos juegos es tirar por los guerreros o ladrones, con estos se aprende la mecánica del juego bastante bien.
josemita escribió:
kbks escribió:En el baldurs 2 (que usa la 3ª de D&D) siempre puedes ser un Hechicero, que no es mas que una "casualización" del mago. Tiene menos hechizos pero puede lanzar mas sin descansar, ademas de poder utilizar ciertas armas que vienen muy bien (y equiparte con una ballesta mandando la honda a la basura). De todos modos yo siempre enano guerrero o bárbaro (que no está en el 1).

El baldur 2 no creo q use las reglas de la 3ª de D&D como mucho las 2.5, creo q el never fue el primero o el templo del mal elemental...

¿La 2.5 no se supone que es AD&D? Porque esa es BGI. BGII utiliza la versión de las reglas que introdujeron al hechicero y al bárbaro como clases base, y me suena que esa es la versión 3.0.

Los ladrones (y los bardos) son la segunda clase mas debil en la lucha cuerpo a cuerpo. Despues de Guerrero (y sus hermanos Explorador y Paladín) lo mas facil de llevar al principio es un clérigo.
Tienes otra opcion, en baldurs puedes crear personajes multiclase, osea, te puedes crear un guerrero y poco a poco meter niveles de mago, yo me hice creo que fue un guerrero mago y todo es mucho mas facil, al final te molestara un poco no tener los hechizos de nivel maximo, pero si continuas con el baldurs 2 al final podras tener un supermago que en momento puntuales se defiende con la espada.
Mildow escribió:Tienes otra opcion, en baldurs puedes crear personajes multiclase, osea, te puedes crear un guerrero y poco a poco meter niveles de mago, yo me hice creo que fue un guerrero mago y todo es mucho mas facil, al final te molestara un poco no tener los hechizos de nivel maximo, pero si continuas con el baldurs 2 al final podras tener un supermago que en momento puntuales se defiende con la espada.

Eso en el Baldurs 2, en el 1 es necesario crear al personaje multiclase guerrero/mago desde el primer momento.
Ok, aunque creo que prefiero un personaje puro, por eso que decís de llegar al final sin las habilidades y hechizos mas fuertes. Por cierto, no lo he preguntao todavía, cuanto puedo tardar mínimo en pasarme ambos juegos? Saludos
karatfur escribió:Ains, lo que daba por jugar por primera vez a los baldur's!! xD

yo mataria por tener esa sensacion de nuevo
Darkmatius escribió:

Mi primo lo tiene aun en su caja con sus 5 CDs..... ains que recuerdos, y los bostezos UAAAA uEOEO. Juegazo en toda regla fue el 1º juego de rol que jugué con mi pentium 1

juer lo jugaria con unos 10 años junto al Broken Sword 1 ( otro juegazo ) o el Heretic .... me he puesto nostálgico.... que bonito era todo por entonces. aubs [buuuaaaa] Donde los graficos no importaban nada, donde nos divertíamos con 4 pixeles pero su calidad tanto con la historia como con la interfaz era perfecta. Cosa que ahora los juegos no saben implementar.

Me han dado ganas de jugarlo, menos mal que me compra hace algún que otro año un pack con todos los Baldurs, Ice wind y Neverwinter.
en su momento para mi el baldurs tenia unos graficos de la ostia
Si te vas a psar los dos juegos te recomiendo q el uno te lo pases como guerrero y luego en el segundo lo exportes y te conviertas en clerigo para mi la mejor combinacion de personajes...
A todos aquellos que echáis de menos la época dorada del Baldur's Gate, y pensáis que es el mejor RPG que se ha hecho, probad el Planescape Torment, no os arrepentireis. Para mi (y su legión de seguidores) realmente el mejor RPG, sin duda. Salió en inglés pero los chicos del clan DLAN (quién si no) se curraron una traducción al castellano, con lo que no hay excusa posible. De los creadores de Baldur's Gate, con una historia sublime y unos personajes MUY originales, de verdad que tenéis que jugarlo.
zerOspa escribió:
Darkmatius escribió:

Mi primo lo tiene aun en su caja con sus 5 CDs..... ains que recuerdos, y los bostezos UAAAA uEOEO. Juegazo en toda regla fue el 1º juego de rol que jugué con mi pentium 1

juer lo jugaria con unos 10 años junto al Broken Sword 1 ( otro juegazo ) o el Heretic .... me he puesto nostálgico.... que bonito era todo por entonces. aubs [buuuaaaa] Donde los graficos no importaban nada, donde nos divertíamos con 4 pixeles pero su calidad tanto con la historia como con la interfaz era perfecta. Cosa que ahora los juegos no saben implementar.

Me han dado ganas de jugarlo, menos mal que me compra hace algún que otro año un pack con todos los Baldurs, Ice wind y Neverwinter.

Yo tambien tengo ese Pack, es brutal, el original de cuando era pequeño le perdi :(
ahora mismo lo acabo de sacar de una caja olvidaba en las profundidades de mi cuarto.

Forgotten Realms deluxe edition se llama el pack, tiene hasta el preicio 19 € [boing]

* Baldur's Gate 1
* Baldur's Gate Expansion Pack: Tales of the Sword Coast
* Baldur's Gate 2
* Baldur's Gate 2 Expansion Pack: Throne of Baal
* Icewind Dale 1
* Icewind Dale Expansion Pack: Heart of Winter
* Icewind Dale 2
* Neverwinter Nights
* Neverwinter Nights Expansion Pack: The Shadows of the Undrentide
* Neverwinter Nights Expansion Pack: The Hordes of the Underdark

Anda si hay un post en EOL
hilo_pack-juegos-de-rol-forgotten-realms-deluxe_1003366

Recomendado 100% si podéis pillarlo.
jordigo escribió:A todos aquellos que echáis de menos la época dorada del Baldur's Gate, y pensáis que es el mejor RPG que se ha hecho, probad el Planescape Torment, no os arrepentireis. Para mi (y su legión de seguidores) realmente el mejor RPG, sin duda. Salió en inglés pero los chicos del clan DLAN (quién si no) se curraron una traducción al castellano, con lo que no hay excusa posible. De los creadores de Baldur's Gate, con una historia sublime y unos personajes MUY originales, de verdad que tenéis que jugarlo.

Me sumo a la recomendación. OBRA MAESTRA DEL ROL.

Además, podeis hacer como yo y pillarlo en zavvi.com, que lo tienen nuevo a 11,45 €.
25 respuestas