Los amantes del rol clásico que tengan una PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch recibirán en otoño una dosis del mejor material posible, tal y como han avanzado Skybound Games y Beamdog.
En concreto, ambas compañías han confirmado que el trío de consolas recibirán Baldur’s Gate con la expansión Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear, Baldur’s Gate II, Icewind Dale y Planescape: Torment el 27 de septiembre. Por su parte, Neverwinter Nights: Enhanced Edition se pondrá a la venta el 6 de diciembre. Todos los juegos llegarán a las tiendas en ediciones físicas, que Meridiem Games se encargará de distribuir en España.
Las tres ediciones físicas que reunirán la media docena de juegos estarán disponibles por 49,99 euros cada una y su contenido será el siguiente:
- The Baldur’s Gate: Enhanced Edition Pack: incluye Baldur’s Gate: Enhanced Edition, la secuela Baldur’s Gate II: Enhanced Edition y la expansión Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear que sirve como puente entre ambos juegos.
- Planescape: Torment: Enhanced Edition / Icewind Dale Enhanced Edition: estarán disponibles junto a todos sus contenidos adicionales en un solo pack.
- Neverwinter Nights: Enhanced Edition: presenta todos sus contenidos adicionales con 10 aventuras basadas en Dungeons & Dragons que incluirán modo cooperativo y multiplayer online
“Todas las ediciones han sido actualizadas por Beamdog”, indica la nota de prensa. “Diseñadas para que el jugador cuente con una mejor experiencia en consolas, adaptando los controles, añadido nuevo contenido como nuevos personajes y clases, funcionalidades multijugador o nuevas pistas de voz”.
Esta por ver que esta sea la última vez que hablamos sobre la serie Baldur’s Gate en los próximos días, ya que existe la posibilidad de que más pronto que tarde Larian Studios anuncie que se encuentra trabajando en
Baldur’s Gate III.