CHIMERA^^ escribió:davixola escribió:Gnoblis escribió:Estos premios son por votación del público ¿No?
Sí, de ahí que sea factible alguna trolada o votos a ciegas; por ejemplo el del Red Dead 2 no sé yo si sería muy justo ya que es una categoría para juegos que mantienen novedades y actualizaciones por años, no para juegos muy bien hechos (eso ya es el mejor juego), y me parece que no es el caso que nos ocupa o los hay mejores.
Vaya lavada de cerebro que han conseguido los medios con Starfield. Como dice otro compañero, es digno de estudio. La caña que le han dado a este juego de 8.5 no es ni medio normal. Ahora el relato no es que la gente critique un juego sin siquiera haberlo probado siguiendo la corriente insana de muchos medios (como estamos comprobando que pasa en los foros), ahora va a resultar que en Steam se dan premios votando a ciegas o a modo de troleo.
Starfield no es la gran cosa, pero tampoco entiendo cómo en general la gente no es capaz de aceptar que es un buen juego, y la mayoría de veces sin haberlo probado y repitiendo lo que dicen otros.
Yo todo lo que sea votación popular me parece muy influenciable, como ejemplos patrios John Cobra y el Chikilicuatre, no creo que sea muy raro que la gente vote por el único que conoce y/o ha jugado o porque se organice algún tipo de meme. El ejemplo del Red me parece claro, es mucho mejor considerado y conocido y, si no meto la pata que puede ser, no es que haya tenido mucho contenido ultimamente, desde luego no como los otros.
Pasa en premios gordos no sé si Oscar o Emmy que críticos reconocieron que no habían visto ni la mitad, no va a pasar en una digamos encuesta online abierta a todos, yo mismo voté al tuntún solo por la insignia
y no lo recuerdo pero me da que precisamente a Starfield. De ahí al change.org un paso, desde mi punto de vista claro.
Reconozco que no lo he jugado, ninguno suyo de hecho, pero lo que revisé por su hilo y el de Pass de la gente que le gustaba y lo consideraba juegazo es que muchos convenían en ser una evolución/similar al "juego de Bethesda", de ahí a innovar va un trecho y no implica que no pueda ser una obra maestra, Ragnarok contendía al GOTY creo y me parece una expansión del anterior, muy guapo eso sí. Seguramente en casi cualquier otra categoría no me chirriase, hablando desde barra de bar ya estoy diciendo, lo mismo tiene NPCs sintientes y es toda una revolución, desde la grada no me parece.