Sabemos que Larian Studios lanzará en septiembre un nuevo parche para Baldur's Gate III que añadirá
soporte oficial para mods, pero esta no será la única novedad. Hoy el equipo de desarrollo ha
revelado el resto de características y contenidos, incluyendo una pantalla dividida dinámica, nuevas cinemáticas para finales malvados y mejoras en el Modo Honor.
Con el parche de septiembre los jugadores de Baldur's Gate 3 que jueguen con el modo pantalla dividida ya no estarán eternamente confinados a su lado de la pantalla, "porque el poder de la amistad trasciende todos los obstáculos, incluyendo las pantallas divididas". Cuando se juegue en modo cooperativo, será posible fusionar la pantalla dividida siempre que los personajes estén lo suficientemente cerca para que esto sea posible. La opción estará disponible directamente desde la interfaz de usuario tanto dentro como fuera de combate.
A nivel narrativo, el parche añadirá nuevas cinemáticas que ofrecerán "un gran final" a las partidas "más malvadas" para los personajes de origen y los personalizados por el jugador. También se añadirán diálogos y romances, a la vez que se aplicarán mejoras y corregirán errores en algunos personajes. Por ejemplo, Astarion tendrá unas animaciones faciales mejoradas durante las cinemáticas con besos. Por su parte, las mejoras en el Modo Honor incluyen más criaturas con Acciones Legendarias, mientras que Dror Ragzlin ganará una nueva habilidad llamada Arachnid Compulsion para reunir las arañas cercanas y lanzarlas contra el jugador.
Los detalles sobre el soporte para
mods ya eran conocidos. Larian Studios pondrá en manos de los jugadores un kit de herramientas oficial que ofrecerá acceso a
mods y la opción de crearlos. Actualmente el equipo de desarrollo está trabajando con autores de
mods en una alfa cerrada para que el día del lanzamiento todo vaya según lo planeado. Las herramientas de Larian Studios permitirán editar o crear contenido completamente nuevo, incluyendo cosméticos, clases y subclases, razas, aspectos para los dados, interfaz de usuario, mejoras en la calidad de vida y objetos (armas, armaduras, consumibles...).