Miniviciao@ escribió:INCUBUS escribió:
Yo ahí no tengo dudas en que es Elden Ring, pero de la historia. Y probablemente pueda ser superado por la propia FS en una segunda o tercer parte en lo que queda de década.
Por DIos , ELder Ring....es un juego o mejor hecho y que funciona mejor el propio Sekiro, sin redundancias ni reciclados, mejor en combate en la estructura, a estos juegos ademas el experimento del mundo abierto no lo acabo de tragar, se ve que funcionan mucho mejor en otros esquemas como el reciente Lies of Pi, Bloodborne, Sekiro, Dark SOuls, el nuevo Lords of Thre Fallen etc, con esas etructura de mapeado, asi los quiero siempre los souls like, no un mundo abierto practicamente desértico donde se pierde atmosfera.
Está claro que es cuestión de gustos. Casualmente me gustan todos los que has mencionado menos el Sekiro. No sé qué tiene que no me engancha. Y lo he intentado dos veces en serio.
Pero los demás sí. Me vale tanto la estructura souls como la de los Nioh, que es mapa por misión sin conexiones.
Pero es que, personalmente, el mundo abierto de Elden Ring es como más me gusta. Libertad total, sin puntos en el mapa, ofreciendo una exploración más real y efectiva. Cada atalaya, castillo, cueva. Un simple mini boss en medio de una llanura o en una colina, sin esperarlo. Y siempre con la tensión de este tipo de juegos y con la satisfacción que da el avanzar, mejorar el personaje y seguir descubriendo secretos hasta el final.
Justo la atmósfera es lo que logra mantenerse, en mi opinión, en todo el juego. Desde el principio hasta el final. Lo que crea una adicción brutal.
Soy seguidor de este género desde bastante antes de que se le llamara "souls", desde el Blade e incluso antes. Y a pesar de encantarme, con ninguno he jugado durante más tiempo. De pasármelo 3 veces seguidas en PC (con el mismo personaje en nuevas partidas) echándo 140 horas a volver a pillarlo en Xbox para pasármelo del tirón en otras 85 horas haciéndolo al 100% en los dos sistemas. Todo en dos meses desde el lanzamiento. No lo había hecho antes en ningún otro juego de estas caracteristicas.
Y es que los gustos van cambiando.
Antes me gustaba también la estrategia, los de gestión como A-Train o Transport Tycoon y los juegos de rol clásicos como Baldurs Gate (como buen pecero que fui siempre, mucho antes que "consolero") pero el último que disfruté de verdad fue el KOTOR hace ya 20 años.
Ahora me pongo con un juego de esos y me aburro a la hora.
Necesito más tensión y adrenalina.
Por eso me muevo más en los arpg, acción en primera y tercera persona o los de conducción principalmente.
Aún así entiendo que al que le siga gustando el género lo pueda incluso poner como su GOAT personal.