Baldur’s Gate III recibe el último gran parche para añadir 12 nuevas subclases, juego cruzado y m...

Campana y se acabó. Esta frase quizás se ha escuchado hoy en las oficinas Larian Studios cuando definitivamente se han despedido de Baldur’s Gate III con el lanzamiento del parche 8, que ya se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC. De esta forma el equipo belga cierra definitivamente una etapa llena de éxitos que ha dado como resultado uno de los mejores juegos de los últimos años. Ahora todos los recursos de Larian Studios están destinados a dos proyectos basados en propiedades intelectuales propias que aún no han sido presentados.

La primera gran novedad que destacamos del parche 8 de Baldur’s Gate III es la introducción de 12 nuevas subclases, una para cada clase jugable, con nuevas habilidades, animaciones, efectos visuales, invocaciones únicas y trucos. Una de ellas, el paladín del Juramento a la Corona, también incluye nuevos diálogos locutados para el caballero rompejuramentos. Cada subclase introduce una nueva forma de jugar, así que a los más entusiastas les esperan nuevas y largas sesiones de juego para descubrir de lo qué es capaz cada una de ellas tanto en términos de jugabilidad.

La lista completa de las nuevas subclases junto con sus clases correspondientes es la siguiente:

• Bardo: Colegio del Glamour
  • Bárbaro: Senda del Gigante
  • Clérigo: Dominio de la Muerte
  • Druida: Círculo de las Estrellas
  • Guerrero: Arquero arcano
  • Monje: Senda del maestro borracho
  • Paladín: Juramento a la Corona
  • Explorador: Guardián del enjambre
  • Pícaro: Espadachín audaz
  • Hechicero: Magia de Sombras
  • Brujo: Hoja embrujada
  • Mago: Canto de la hoja

Para los jugadores que quieran jugar junto a sus amigos sin importar la plataforma, la actualización de Baldur’s Gate III habilita el juego cruzado entre PlayStation 5, Xbox Series y PC. Según Larian Studios esta era una de las características más demandadas por la comunidad desde el lanzamiento del juego. También lo era el Modo Foto, que permite capturar instantáneas durante las secuencias, los diálogos y los combates, y editarlas como cada uno quiera con efectos de posprocesado y pegatinas. Adicionalmente, el parche 8 añade los cromos coleccionables de Steam para crear insignias y desbloquear fondos de perfil y emoticonos.

Por último, con el parche 8 Larian Games "deja en manos de la comunidad la antorcha de los futuros añadidos" a Baldur's Gate III. Para ayudar en esta iniciativa se han actualizado las herramientas de modding, permitiendo una mayor comodidad a la hora de usarlas y la edición parcial de niveles para los objetos, personajes y activadores que ya existen. "Con todo eso, se podrán llevar a cabo proyectos cada vez más ambiciosos", asegura el equipo de desarrollo.
Solo falta la versión switch 2 y teniendo en cuenta que comparte motor con el divinity 2 y que este estuvo en switch con crossave con Steam solamente, como que algo me dice que esa versión la veremos en meses
@silfredo Pues no será que no lloraron con la versión de Xbox Series S como ir pidiendo ya para una portatil con specs a priori todavía peores y comparado con el Dvinity OS2 me parece peor optimizado
Lazebrazul escribió:@silfredo Pues no será que no lloraron con la versión de Xbox Series S como ir pidiendo ya para una portatil con specs a priori todavía peores y comparado con el Dvinity OS2 me parece peor optimizado
Con Switch 2 está por ver primero lo que vende. Echarán cuentas, y si no les supone demasiado esfuerzo, no creo que se lo piensen mucho para rascar otro tanto.

En el caso de Series S uno de los problemas era que, según Microsoft, la versión de Series S no puede estar recortada respecto de la de Series X.
Y ahí está corriendo en la Steam Deck también.
Justo lo he comprado hoy, a darle duro.
@gabikun Vale cada centimo de Euro que cuesta. A disfrutarlo.
Larga vida a Baldur's Gate III
A darle otra run de 100 horitas en modo honor, tengo pensado meter varios mods:

-El que aumenta la vida y acciones de los enemigos al gusto.
-El de nuevos minibosses y enemigos en zonas despejadas.
- Y voy a valorar el de más cantidad de enemigos, este es tentador ponerlo con el mod de llevar más miembros del grupo(llevaría 6) pero me echa para atrás la gestión de tanto personaje con el pad.

Un saludo.
Lo estaba esperando, toca 3 vuelta.
Momento idóneo para sacar un Ultimate Edition con todo metido en dos discos. Soñar es gratis.
Qué bueno.

Ojalá algún día me vuelvan a gustar este tipo de juegos pero lo intenté en el lanzamiento y no me enganchó a pesar de que me gustaron en su día los primeros.

Pero la falta de acción ya me aburre sobremanera.
Tremendo DLC con una enormidad de contenido, pero no han dicho precio. Yo estoy esperando a una edición definitiva con todos los DLCs.
rugalb2k escribió:Tremendo DLC con una enormidad de contenido, pero no han dicho precio. Yo estoy esperando a una edición definitiva con todos los DLCs.

Son todo parches gratuitos.

Salvo el DLC con la banda sonora (y cuatro chorradas esteticas que incluye), este juego no tiene ni va a tener DLCs de pago.
rugalb2k escribió:Tremendo DLC con una enormidad de contenido, pero no han dicho precio. Yo estoy esperando a una edición definitiva con todos los DLCs.

Imagen

Entiendo que en los tiempos que corren demos por sentado que todo es de pago pero en este caso no. Larian ha demostrado en infinidad de ocasiones que no son peseteros. Solo son gente que ama los videojuegos de rol.
Recomiendo ver el vídeo que viene con la noticia.
Este lo tengo que jugar haber cuando esta bien de precio y lo pillo y alguna ed con los dlc en pc
Además gratis, las últimas actualizaciones del juego iban a ir en un DLC de pago, pero Wizard of the Coast es el ansia misma y le gusta tocar los cojones con normas y exigencias, total, que ahorrándome de explicar la telenovela, Swen dijo: "ah, si? pues ahora todo gratis ;) ", pero no se lo agradezcáis a WotC, no, es culpa de ellos que Larian ya no quiera hacerse cargo de BG4, se lo van a dejar al que ha hecho el desastre de Dragon Age 4, descansa en paz, Baldur's Gate [qmparto]

En fin, disfrutar del nuevo contenido, Larian es calidad [beer]
A ver si en un año o así lo meten en el Gamepass 🙏🏿
La gente habla de GTAV como EL JUEGO. Para mi EL JUEGO es Baldur's Gate 3.
a ver si asi sale en fisico por aqui ya
Uno de los mejores juegos de la historia, nada más que decir.
davoker escribió:Además gratis, las últimas actualizaciones del juego iban a ir en un DLC de pago, pero Wizard of the Coast es el ansia misma y le gusta tocar los cojones con normas y exigencias, total, que ahorrándome de explicar la telenovela, Swen dijo: "ah, si? pues ahora todo gratis ;) ", pero no se lo agradezcáis a WotC, no, es culpa de ellos que Larian ya no quiera hacerse cargo de BG4, se lo van a dejar al que ha hecho el desastre de Dragon Age 4, descansa en paz, Baldur's Gate [qmparto]

Espero que esto sea una broma [facepalm]
carokix escribió:
davoker escribió:Además gratis, las últimas actualizaciones del juego iban a ir en un DLC de pago, pero Wizard of the Coast es el ansia misma y le gusta tocar los cojones con normas y exigencias, total, que ahorrándome de explicar la telenovela, Swen dijo: "ah, si? pues ahora todo gratis ;) ", pero no se lo agradezcáis a WotC, no, es culpa de ellos que Larian ya no quiera hacerse cargo de BG4, se lo van a dejar al que ha hecho el desastre de Dragon Age 4, descansa en paz, Baldur's Gate [qmparto]

Espero que esto sea una broma [facepalm]

No es ninguna broma, Wizard of the Coast ha contratado para liderar Skeleton Key al mismo que dirigió DA4, es un nuevo estudio creado por Hasbro que va a ser el encargado de desarrollar BG4 (entre otros), que sus zarpas estén en el mismo estudio que BG4, peor aún, que maneje el cotarro allí despues de DA4 (no se en qué piensa WotC...), no es precisamente una buena noticia, no está 100% confirmado, pero pintar, pinta bastante mal, ya hay peña dando a BG4 por juego muerto antes si quiera de empezar su desarrollo [+risas]

Larian ha dejado el listo demasiado alto como para que la misma persona que ha hecho DA4 se encargue del cuarto juego de esta saga, me temo lo peor para Baldur's, pero bueno, siempre nos quedarán los 3 juegos que tenemos, los 2 primeros siguen siendo una maravilla a pesar de sus años.

P.D: Te dejo este vídeo de un fan (solo tiene palabras bonitas en todo el vídeo [qmparto] ) de DA4 que habla sobre el futuro de BG4, cuenta algunas cosillas interesantes, como porqué Larian abandonó el nuevo DLC que estaban haciendo para BG3 (de pago) y en su lugar lo fragmentaron en pequeños updates "gratuitos" (spoiler, WotC pedían porcentajes ridículos a Larian, vamos, que son unos ansias de mierda y Larian no estaba dispuesto a trabajar en esas condiciones, asi que les jodieron, sin DLC, y empezaron a regalar lo que estaban haciendo, y dijeron: "BG4 que lo haga tu puta madre ahora ;) ):

Se que no me vais a creer pero tengo la edición física de coleccionista para series x sin abrir esperando su turno videojueguil

tal vez ahora que ha recibido su último parche sea el momento de ponerse a jugar esta supuesta gran obra de arte del mundo del videojuego

o no
Larian es calidad suprema. Se merecen cada euro que hemos pagado por sus juegos. Los Divinity Original Sin son obras maestras. A ver si le doy al BG3 ✌🏼
A otras asquerosas sacacuartos ni agua, pero a este otro escasísimo tipo de compañías que lo merecen, lo tengo comprado en coleccionista para PS5 y en digital para PC .
La única edición coleccionista que he comprado en un chorro de años es este juego, de lo mejor que he jugado en la vida [inlove]
Se viene run modo honor a este seguida de run Lohse-Fane del DOS2, todavía no tengo claro en qué orden darle

A ver si entre una y otra se asoman datos de alguno de esos proyectos nuevos en los que van a currar, que estos nunca decepcionaron
Por cierto, es un gustazo ahora poder ir de la partida de Gog Putin a la de xbox en el salon, no se como andara el rendimiento del juego en Deck ahora mismo, cuando un juego no era de Steam en la deck como que el Proton iba por barrios, pero lo de poder usar salvado entre sistemas es un gustazo

Lazebrazul escribió:@silfredo Pues no será que no lloraron con la versión de Xbox Series S como ir pidiendo ya para una portatil con specs a priori todavía peores y comparado con el Dvinity OS2 me parece peor optimizado

Corre en una Steam Deck, que en la parte grafica ya supera a esa consola y si Cyberpunk tira este tambien puede, y el famoso problema con la Series S, era la pantalla partida y que este juego marco un precedente en lo de recortar funciones de jugabilidad ya que al final MS autorizo la publlicacion sin esa funcion en la consola, recorte que sospecho en BG3 switch 2 viendo que eso ya se recorto con el Divinity 2.
davoker escribió:
carokix escribió:No es ninguna broma, Wizard of the Coast ha contratado para liderar Skeleton Key al mismo que dirigió DA4,]

Cuidado que te fueden cancelar por no no usar los pronombres de La misma o Le misme
silfredo escribió:Por cierto, es un gustazo ahora poder ir de la partida de Gog Putin a la de xbox en el salon, no se como andara el rendimiento del juego en Deck ahora mismo, cuando un juego no era de Steam en la deck como que el Proton iba por barrios, pero lo de poder usar salvado entre sistemas es un gustazo

Corre en una Steam Deck, que en la parte grafica ya supera a esa consola y si Cyberpunk tira este tambien puede, y el famoso problema con la Series S, era la pantalla partida y que este juego marco un precedente en lo de recortar funciones de jugabilidad ya que al final MS autorizo la publlicacion sin esa funcion en la consola, recorte que sospecho en BG3 switch 2 viendo que eso ya se recorto con el Divinity 2.
davoker escribió:
carokix escribió:No es ninguna broma, Wizard of the Coast ha contratado para liderar Skeleton Key al mismo que dirigió DA4,]

Cuidado que te fueden cancelar por no no usar los pronombres de La misma o Le misme

"Le mesmerize" me dejas [qmparto] [qmparto]

Bue, de perdidos al río, por la puerta grande, porque a mi podrán silenciarme, pero jamás nos quitarán nuestra libertad!! (de expresión [fumando] )

Imagen

;)

Y el futuro de Baldur's Gate de manos de "esa persona"

Imagen

[fiu]
¿En la Steam Deck ha mejorado la cosa con las updates o sigue yendo igual de mal en el acto 3?
30 respuestas