Edy escribió:rethen escribió:Edy escribió:
Joder ... entonces me acabas de matar. Es como decir que no tiene sentido alguno el guion de Regreso al futuro porque no entiendes o no has llegado a comprender lo que hace el condensador de fluzo.
No, no tiene nada que ver, lo que no entiendo es que la gente te mande a otra galaxia a por una revista o cerveza como si fuera a la esquina. Destruye completamente la lógica del universo y a mí me saca completamente del juego, la verdad. No me refiero a por qué se puede hacer, sino a que al final no tengo sensación alguna de viajar en el espacio desde el momento en que la inmediatez es absoluta y los propios NPCs la tienen en cuenta. Podría ser un teletransporte y no cambiaría en absolutamente nada, y cada mapa generado podría ser un universo paralelo sin más y tampoco cambiaría absolutamente nada.
Es decir, no me transmite para nada la sensación ni de exploración espacial ni planetaria ni remotamente. Quizás es culpa mía, porque cuando despego en No Man Sky, en Elite Dangerous o en Star Citizen, sé que un viaje interestelar no es moco de pavo, pero vamos, que si a ti te gusta yo no tengo problema
Entonces das por sentado que los relees de masa de la saga Mass Effect hacen que el juego pieda el sentido de los viajes por el espacio, asumiendo a su vez que las notas que recibio no son apropiadas en base a esa premisa, o estoy equivocado y solo es por las "pantallas de carga"?
Y en cuanto a la sensacion de exploracion de un planeta, teniendo presente que cada "mapa" que se genera sobre un planeta (y ojo, aqui hago un inciso para los que hemos realizado muuuchos escaneres y realizado sondeos masivos en diferentes puntos de un planeta) es de unas dimensiones similares a la mitad de un mapa completo de un Fallout ... con todo lo que conlleva en ese mapeado, tenga o no mas o menos vegetacion, vida propia, minerales, cuevas, terraformaciones, bases, espaciopuertos y otras tantas movidas que te pueden llevar horas y horas solo en un planeta de cientos que tiene ... y eso no es reseñable?
Vuelvo a decir, que llegado a este punto, considero que como muchos con los que he hablado del juego, pueden estar mas o menos conformes con que la experiencia no les ha llegado a agradar, porque para gustos colores, pero criticar esos detalles cuando otros tantos juegos han sido muy inferiores a las posibilidades del Starfield, es cuanto menos curioso. Ahora, que un Mass Effect puede ser mas entretenido que un Starfield, si, pero tambien es cierto que a quien le gusta un Fallout 3, por ejemplo, es MUY dificil que te diga que no le gusta el Starfield, a menos claro, que no le guste en absoluto el espacio, al igual que a mi, no me gustan los juegos por turnos, aunque tengo claro la calidad que tienen muchos de ellos, por el trabajo que tienen detras, que es al final, lo que vengo a mencionar.
rethen escribió:Edy escribió:rethen escribió:
No, no tiene nada que ver, lo que no entiendo es que la gente te mande a otra galaxia a por una revista o cerveza como si fuera a la esquina. Destruye completamente la lógica del universo y a mí me saca completamente del juego, la verdad. No me refiero a por qué se puede hacer, sino a que al final no tengo sensación alguna de viajar en el espacio desde el momento en que la inmediatez es absoluta y los propios NPCs la tienen en cuenta. Podría ser un teletransporte y no cambiaría en absolutamente nada, y cada mapa generado podría ser un universo paralelo sin más y tampoco cambiaría absolutamente nada.
Es decir, no me transmite para nada la sensación ni de exploración espacial ni planetaria ni remotamente. Quizás es culpa mía, porque cuando despego en No Man Sky, en Elite Dangerous o en Star Citizen, sé que un viaje interestelar no es moco de pavo, pero vamos, que si a ti te gusta yo no tengo problema
Entonces das por sentado que los relees de masa de la saga Mass Effect hacen que el juego pieda el sentido de los viajes por el espacio, asumiendo a su vez que las notas que recibio no son apropiadas en base a esa premisa, o estoy equivocado y solo es por las "pantallas de carga"?
Y en cuanto a la sensacion de exploracion de un planeta, teniendo presente que cada "mapa" que se genera sobre un planeta (y ojo, aqui hago un inciso para los que hemos realizado muuuchos escaneres y realizado sondeos masivos en diferentes puntos de un planeta) es de unas dimensiones similares a la mitad de un mapa completo de un Fallout ... con todo lo que conlleva en ese mapeado, tenga o no mas o menos vegetacion, vida propia, minerales, cuevas, terraformaciones, bases, espaciopuertos y otras tantas movidas que te pueden llevar horas y horas solo en un planeta de cientos que tiene ... y eso no es reseñable?
Vuelvo a decir, que llegado a este punto, considero que como muchos con los que he hablado del juego, pueden estar mas o menos conformes con que la experiencia no les ha llegado a agradar, porque para gustos colores, pero criticar esos detalles cuando otros tantos juegos han sido muy inferiores a las posibilidades del Starfield, es cuanto menos curioso. Ahora, que un Mass Effect puede ser mas entretenido que un Starfield, si, pero tambien es cierto que a quien le gusta un Fallout 3, por ejemplo, es MUY dificil que te diga que no le gusta el Starfield, a menos claro, que no le guste en absoluto el espacio, al igual que a mi, no me gustan los juegos por turnos, aunque tengo claro la calidad que tienen muchos de ellos, por el trabajo que tienen detras, que es al final, lo que vengo a mencionar.
Creo que sigues sin entenderlo... No se trata de que el universo permita esos viajes tan rápidos bajo una explicación razonable. Se trata de que un NPC espere que yo haga un viaje interplanetario para traerle una cerveza, como si me mandara a por pan. Me rompe completamente los esquemas. Es el tipo de detalle que implica que no hay mimo alguno en la construcción del mundo.
Por otro lado, no, no me parece reseñable la generación procedural, porque creo que está mal aprovechada, y personalmente no veo el resultado suficientemente diferente, ni divertido. Saliendo en 2023 no tiene un ápice de uso de LLM, que podría haberle dado un toque único, y los eventos se nota desde años luz que son el mismo molde con cuatro cosas cambiadas.
Pero vamos, que me parece bien que te guste el juego y te parezca que han hecho un trabajo estupendo. Podemos estar de acuerdo en estar en desacuerdo. Al final, que 63% de los compradores de Steam lo recomienden sigue siendo más del 50%, y si bien yo considero que está muy lejos de números positivos, para ti igual lo son. Espero que para Bethesda no, porque yo creo que les ha salido rana y que tienen que cambiar ya muchas cosas, entre unas su motor, y entre otras, modernizar su sistema procedural, y aceptar y tragar algo "bien" cuando es un estudio que puede ir más allá nos lleva a que su siguiente juego siga el mismo camino, y me daría mucha pena.
varios escribió: Acabo de terminar Spiderman 2 y desde acompañar a palomas volando, hacer fotos de un campus universitario desde varias posiciones, hacer juegos chorras eliminando átomos, etc etc. Y ha estado nominado para GOTY. Cosas similares con el Horizon Forbidden West, los Assassins Creed o los Final Fantasy.
Edy escribió:Pero señores, si el tema es que es gracioso ... porque la "normalizacion" de que el espacio es un lugar al que ir, sencillamente porque puedes ... es la gracia del juego, y eso, puede o no gustarte, pero es una parte que te hace reflexionar sobre lo que pretenden enseñarte en el juego.
Es como en uno de mis viajes, que me encontre con una señora, que me invitaba a comer (de hecho, tenia muchisima comida en la nave) y estaba jubilada, estaba haciendo viajes sin importar a que sistema ir, y se iba encontrando gente con la que compartir su pasion, hacerles de comer.
En otro caso, me ocurrio que me encontre con una chica, que estaba buscando a su marido, porque teoricamente le habia indicado el sistema en el que estar, pero no en que momento estar, y tenia o pretendia poder encontrarle gracias a una serie de cruces temporales ... vamos, una movida digna de Sheldon Cooper.
Y como esos ejemplos, otros tantos. De hecho, la enorme gracia del universo del Starfield, es precisamente ese, que no hay mayor grandeza, que el moverte por el universo como si no importase como de grande sea. De hecho ... hay una mision secundaria, en la que una nave que evacua la tierra, va con destino hasta un planeta, que al llegar despues de muchisimo tiempo ... ya estaba colonizado por otros humanos, porque posterior a su partida, habian encontrado el "metodo" que el juego usa para desplazarte por el espacio.
Es decir, repito, aqui te puede gustar mas o menos, te puede parecer mejor o peor, puede resultarte entretenido o aburrido, pero el juego, con todo lo que ofrece y a quienes como en mi caso, soy fan de Bethesda, me gusta mucho. No es su mejor juego? cierto, pero ni mucho menos merece las notas que le han dado, porque esta claro que mucha gente esperaba "otra cosa" cuando lo que ofrece, es lo que justo esperaba (en mi caso).
Edy escribió:Pero señores, si el tema es que es gracioso ... porque la "normalizacion" de que el espacio es un lugar al que ir, sencillamente porque puedes ... es la gracia del juego, y eso, puede o no gustarte, pero es una parte que te hace reflexionar sobre lo que pretenden enseñarte en el juego.
Es como en uno de mis viajes, que me encontre con una señora, que me invitaba a comer (de hecho, tenia muchisima comida en la nave) y estaba jubilada, estaba haciendo viajes sin importar a que sistema ir, y se iba encontrando gente con la que compartir su pasion, hacerles de comer.
En otro caso, me ocurrio que me encontre con una chica, que estaba buscando a su marido, porque teoricamente le habia indicado el sistema en el que estar, pero no en que momento estar, y tenia o pretendia poder encontrarle gracias a una serie de cruces temporales ... vamos, una movida digna de Sheldon Cooper.
Y como esos ejemplos, otros tantos. De hecho, la enorme gracia del universo del Starfield, es precisamente ese, que no hay mayor grandeza, que el moverte por el universo como si no importase como de grande sea. De hecho ... hay una mision secundaria, en la que una nave que evacua la tierra, va con destino hasta un planeta, que al llegar despues de muchisimo tiempo ... ya estaba colonizado por otros humanos, porque posterior a su partida, habian encontrado el "metodo" que el juego usa para desplazarte por el espacio.
Es decir, repito, aqui te puede gustar mas o menos, te puede parecer mejor o peor, puede resultarte entretenido o aburrido, pero el juego, con todo lo que ofrece y a quienes como en mi caso, soy fan de Bethesda, me gusta mucho. No es su mejor juego? cierto, pero ni mucho menos merece las notas que le han dado, porque esta claro que mucha gente esperaba "otra cosa" cuando lo que ofrece, es lo que justo esperaba (en mi caso).
Lowry99 escribió:varios escribió: Acabo de terminar Spiderman 2 y desde acompañar a palomas volando, hacer fotos de un campus universitario desde varias posiciones, hacer juegos chorras eliminando átomos, etc etc. Y ha estado nominado para GOTY. Cosas similares con el Horizon Forbidden West, los Assassins Creed o los Final Fantasy.
A los Assassins Creed se le ha dado muchos palos por esto y siempre le han penalizado las notas.
cedefop escribió:Lowry99 escribió:varios escribió: Acabo de terminar Spiderman 2 y desde acompañar a palomas volando, hacer fotos de un campus universitario desde varias posiciones, hacer juegos chorras eliminando átomos, etc etc. Y ha estado nominado para GOTY. Cosas similares con el Horizon Forbidden West, los Assassins Creed o los Final Fantasy.
A los Assassins Creed se le ha dado muchos palos por esto y siempre le han penalizado las notas.
Es que los Assasins metieron los coleccionables que era completamente absurdos, era como llenar el mapa de puntos al boleo.
Aparte,Si hay 100 misiones y 40 de ellas son las mismas de recaderos, es que no se han esforzado.
Stanjov escribió:Edy escribió:Pero señores, si el tema es que es gracioso ... porque la "normalizacion" de que el espacio es un lugar al que ir, sencillamente porque puedes ... es la gracia del juego, y eso, puede o no gustarte, pero es una parte que te hace reflexionar sobre lo que pretenden enseñarte en el juego.
Es como en uno de mis viajes, que me encontre con una señora, que me invitaba a comer (de hecho, tenia muchisima comida en la nave) y estaba jubilada, estaba haciendo viajes sin importar a que sistema ir, y se iba encontrando gente con la que compartir su pasion, hacerles de comer.
En otro caso, me ocurrio que me encontre con una chica, que estaba buscando a su marido, porque teoricamente le habia indicado el sistema en el que estar, pero no en que momento estar, y tenia o pretendia poder encontrarle gracias a una serie de cruces temporales ... vamos, una movida digna de Sheldon Cooper.
Y como esos ejemplos, otros tantos. De hecho, la enorme gracia del universo del Starfield, es precisamente ese, que no hay mayor grandeza, que el moverte por el universo como si no importase como de grande sea. De hecho ... hay una mision secundaria, en la que una nave que evacua la tierra, va con destino hasta un planeta, que al llegar despues de muchisimo tiempo ... ya estaba colonizado por otros humanos, porque posterior a su partida, habian encontrado el "metodo" que el juego usa para desplazarte por el espacio.
Es decir, repito, aqui te puede gustar mas o menos, te puede parecer mejor o peor, puede resultarte entretenido o aburrido, pero el juego, con todo lo que ofrece y a quienes como en mi caso, soy fan de Bethesda, me gusta mucho. No es su mejor juego? cierto, pero ni mucho menos merece las notas que le han dado, porque esta claro que mucha gente esperaba "otra cosa" cuando lo que ofrece, es lo que justo esperaba (en mi caso).
Esa misión de la nave colonizadora me voló la cabeza y me pareció brillante.
No se si habéis visto los que os lo habéis pasado, que puedes llegar a encontrarte a ti mismo en un universo paralelo, viéndote en la logia ... eso si que es para que te explote la cabeza!
rethen escribió:Edy escribió:Pero señores, si el tema es que es gracioso ... porque la "normalizacion" de que el espacio es un lugar al que ir, sencillamente porque puedes ... es la gracia del juego, y eso, puede o no gustarte, pero es una parte que te hace reflexionar sobre lo que pretenden enseñarte en el juego.
Es como en uno de mis viajes, que me encontre con una señora, que me invitaba a comer (de hecho, tenia muchisima comida en la nave) y estaba jubilada, estaba haciendo viajes sin importar a que sistema ir, y se iba encontrando gente con la que compartir su pasion, hacerles de comer.
En otro caso, me ocurrio que me encontre con una chica, que estaba buscando a su marido, porque teoricamente le habia indicado el sistema en el que estar, pero no en que momento estar, y tenia o pretendia poder encontrarle gracias a una serie de cruces temporales ... vamos, una movida digna de Sheldon Cooper.
Y como esos ejemplos, otros tantos. De hecho, la enorme gracia del universo del Starfield, es precisamente ese, que no hay mayor grandeza, que el moverte por el universo como si no importase como de grande sea. De hecho ... hay una mision secundaria, en la que una nave que evacua la tierra, va con destino hasta un planeta, que al llegar despues de muchisimo tiempo ... ya estaba colonizado por otros humanos, porque posterior a su partida, habian encontrado el "metodo" que el juego usa para desplazarte por el espacio.
Es decir, repito, aqui te puede gustar mas o menos, te puede parecer mejor o peor, puede resultarte entretenido o aburrido, pero el juego, con todo lo que ofrece y a quienes como en mi caso, soy fan de Bethesda, me gusta mucho. No es su mejor juego? cierto, pero ni mucho menos merece las notas que le han dado, porque esta claro que mucha gente esperaba "otra cosa" cuando lo que ofrece, es lo que justo esperaba (en mi caso).
A ti te parece eso, a mí me rompe la fantasía y me hace sentir que son mapas inconexos separados por menús.
Y lo siento, creo que es muy mala excusa para el estudio culpar a las expectativas de los jugadores (que debieron gestionar ellos). Las notas las merece, porque es lo que los jugadores que han pagado por el juego han decidido, salvo que vayamos ahora a hablar de conspiraciones judeomasónicas la muestra es suficientemente grande como para pensar en ello, me temo, y es una gran injusticia al resto de juegos de su año que sí han obtenido mejores recomendaciones, como el mismísimo Hogwarts.
Pero vamos, que sigo creyendo que con el tiempo habrán cambios y mods y subirán esas recomendaciones
Edy escribió:No me has contestado a lo que te he preguntado. A ti en vista de lo que mencionas de que son mapas inconexos separados por menus, te resulta un juego criticable al Mass Effect porque los Relees de masa hacen lo mismo en ese contexto de juego?