Ballmer "despotrica" en contra de Apple

El máximo ejecutivo de Microsoft, el menos diplomático de la industria tecnológica, analizaba la actual situación de crisis preguntándose en voz alta si “los clientes pagarían 500 dólares más, por un ordenador con el mismo hardware y sólo por un logo”, en un ataque directo a su competidor Apple.

“Aunque Apple ha crecido un punto en los últimos meses, creo que la tendencia apunta ahora hacia otra dirección”, indica Ballmer. En la actual situación económica ¿tiene sentido pagar 500 dólares extra por un ordenador con el mismo hardware?, ¿sólo porque tiene un logo en la tapa?, se pregunta Ballmer indicando que “esto es un desafío para el consumidor medio”.

Ballmer sacaba pecho tras la noticia de que los ordenadores Mac y los reproductores iPod cayeron un 16% en ventas en febrero, señalando “que las cosas están a punto de cambiar para Apple”.

Imagen

Dice el refrán popular que es más fácil “ver la paja en el ojo ajeno que no la viga en el propio” y Microsoft se enfrenta a desafíos quizá aún mayores que Apple, con un futuro en el que los analistas prevén un fuerte auge de sistemas y aplicaciones abiertas, aplicaciones en red y computación en nube tanto en corporaciones como en administraciones, que pueden dañar las cifras de ingresos de sistemas operativos y suite ofimáticas de Microsoft, sus principales líneas de negocio.

Por otro lado, Microsoft ha perdido el tren de Internet frente a Google, en búsquedas, servicios y publicidad, y sus navegadores web pierden terreno cada mes que pasa. El Zune, competidor directo de iPod, no ha sido capaz de hacerle ni sombra al reproductor de Apple, manteniendo una cuota de mercado ridícula. En cuanto a sistemas operativos y sin entrar en la guerra “de cual es mejor”, Tiger o Leopard ganan por goleada en satisfacción del cliente frente a Windows Vista.

Lo cierto es que los productos Apple son más caros que la media del sector, con alucinaciones de la firma de Cupertino como es el cobro de 1.000 dólares por 4 GB de memoria, pero cuenta con un numeroso grupo de consumidores fieles a la marca. Ballmer ya de ha pasado de listo anteriormente con frases célebres como “el iPhone será un absoluto fracaso”, cuando en un año se ha convertido en el smartphone más vendido del mercado y se está copiando hasta la saciedad por el resto de fabricantes algunos de sus conceptos como la pantalla táctil. Quizá el ejecutivo de Microsoft debería enfocar sus esfuerzos a solventar los problemas propios que los tiene y cada vez son mayores.

Fuente en inglés
La foto le va genial al artículo xD
Apple y Microsoft, dos peligrosos monopolios, en guerra.

Curioso.
Estoy de acuerdo en parte con el.

No se que le ve la gente al ipod la verdad.....existen alternativas mejores y mas baratas. Encima no tienes que usar un software para meterle las canciones.

Respecto a los ordenadores....es otra historia. Entiendo que en ámbitos profesionales se paguen esos precios, pero a nivel de usuario, tienes por el mismo dinero un equipo superior al cual con una distro linux le puedes dar un aspecto mas bonito que el macos. Pero bueno, el cliente es imprevisible...
Pues en parte yo le doy la razón, los mac valen un pastizal extra por 3 pijadas y el SO, que lo que si para un usuario que usa el pc para internet, email, documentos y música es bastante cómodo eso si, pero bueno que realmente mucha gente que antes se podia tirar al pozo por esa comodidad ahora se lo pensara mejor antes del desembolso extra.

PD: ya existían un carro de teléfonos táctiles antes del iphone y no de marcas desconocidas sino de sony, nokia y derivados y con menus y sistemas tal y como son los del iphone y del 99% de los smartphones tactiles
está claro que Ballmer sa colao, pero tambien es cierto que Apple se pasa tres pueblos, lo que si es verdad es que los makeros después somos fieles, y yo sólo tengo MacBook White, pero la vida de estos aparatejos es mayor, o sea que no solo pagas logo y software, os lo puede asegurar, ahora bien, con los netbook y linux por hay corriendo, lo mismo la próxima pruebo, no sé. Pero joder, no podía poder Apple unos precios más normales, porque seamos sinceros, a ellos lo que más les cuesta es el hardware. Ahora bien funcionan de muerte, año y medio por internet sin antivirus y no lo he formateado todavía, lo tengo que hacer ya aunque me va mejor que XP de lejos.
Me gustaría saber la plusvalía que tiene Apple en cada bicho que vende pero tiene que ser burrísima. Y lo que más me fastidia son los hipócritas, o no tanto que para ello les pagan, que tienen blog y revistas diciendo que lo que pagamos esta justificado, vamos, las torturas de la inquisición me parecen suaves con lo que yo les haría, y si lo dicen enserio pos me apiado de ellos, otra cosa es que sigamos comprando Apple, pero no juntemos las churras con las merinas, lo mismo somos tontos, pero no pa tanto.
P.D. Desde mi opinión, Apple y Microsoft son el mismo perro con distinto collar, solo que lo que me ofrece Apple es justo lo que yo busco, otra cosa es que me estafen, que lo hacen igual que Microsoft.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
A ver ¿pagaría yo 500€ mas por un portatil macbook o macbook pro en lugar de 500€ menos por un ordenador marca X con lo mismo que los ordenadores de apple y Vista incluido?, SI sin dudarlo, con tal de no comerme Vista entre otras cosas, lo que haga falta.

Otra cosa es que sea gilipollas y compre 4Gb de ram por 1000€, que no lo soy.
Shark escribió:La foto le va genial al artículo xD

No se quizas debiera haber puesto esta otra...

Imagen

Quien me iba a decir que iba a añorar a Bill Gates, por lo menos esta mas en la linea de los programadores antiguos como Steve Jobs.

En fin...

De todas formas aunque las formas no son las correctas no le falta un punto de razón en el tema,Apple es caro y a veces se pasa 20 pueblos.
nesquik escribió:A ver ¿pagaría yo 500€ mas por un portatil macbook o macbook pro en lugar de 500€ menos por un ordenador marca X con lo mismo que los ordenadores de apple y Vista incluido?, SI sin dudarlo, con tal de no comerme Vista entre otras cosas, lo que haga falta.

pero eso tambien va al reves,¿pagaria yo 500 euros extra por poder usar linux?? pues si, lo haria asi que teniendo en cuenta que esto es gratis los 500€ extra para mi serian solo por HW y no compensan ni de coña. Amos que a mi macos me importa entre poco y nada, mas o menos lo mismo que windows.

Por cierto los mac estan muy bien montados y todo pero a la larga muchisimos modelos han tenido fallos graves que condenaban gamas enteras y por lo que valen gamas altas de otras marcas estan igual o mejor construidos.

De todas maneras mas que el mercado se aleje por el precio extra de apple yo veo mas bien que apple tendra que bajar esa diferencia un buen margen si quiere seguir manteniendo el empuje que esta teniendo en los ultimos tiempos
Las cosas como son, apple se pasa mucho con los precios respecto a los ordenadores...los iPod touch no los veo muy caros para lo que son, ahora, los iPod shuffle y los nano si me parecen algo caros.

Y microsoft a su puta bola poniendo windows en todos los PC's que se venden, que ahora digo una cosa, si al comprar un PC, te dieran a elegir el S.O por el mismo precio, otro gallo les cantaria a los de MS
AIXI escribió:
nesquik escribió:A ver ¿pagaría yo 500€ mas por un portatil macbook o macbook pro en lugar de 500€ menos por un ordenador marca X con lo mismo que los ordenadores de apple y Vista incluido?, SI sin dudarlo, con tal de no comerme Vista entre otras cosas, lo que haga falta.

pero eso tambien va al reves,¿pagaria yo 500 euros extra por poder usar linux?? pues si, lo haria asi que teniendo en cuenta que esto es gratis los 500€ extra para mi serian solo por HW y no compensan ni de coña. Amos que a mi macos me importa entre poco y nada, mas o menos lo mismo que windows.

Por cierto los mac estan muy bien montados y todo pero a la larga muchisimos modelos han tenido fallos graves que condenaban gamas enteras y por lo que valen gamas altas de otras marcas estan igual o mejor construidos.

De todas maneras mas que el mercado se aleje por el precio extra de apple yo veo mas bien que apple tendra que bajar esa diferencia un buen margen si quiere seguir manteniendo el empuje que esta teniendo en los ultimos tiempos

Sabía que alguien soltaría algo sobre linux... pues mira, ahí para gustos, colores. Al menos por las distros que he probado de las versiones actuales, no me ha gustado ninguna, la verdad es que añoro las antiguas versiones mas que las nuevas. De todas formas, ¿que marca de ordenador te da un portatil con carcasa de aluminio a un precio competitivo?, recuerda que el 99% de los portatiles que se venden estan montados sobre carcasas de plastico barato.
nesquik escribió:
AIXI escribió:

Sabía que alguien soltaría algo sobre linux... pues mira, ahí para gustos, colores. Al menos por las distros que he probado de las versiones actuales, no me ha gustado ninguna, la verdad es que añoro las antiguas versiones mas que las nuevas. De todas formas, ¿que marca de ordenador te da un portatil con carcasa de aluminio a un precio competitivo?, recuerda que el 99% de los portatiles que se venden estan montados sobre carcasas de plastico barato.

yo no me referia a linux simplemente, sino tal como existe gente que preferira macos otros no lo querran para absolutamente nada.
La carcasa y lo demas exactamente lo mismo, el precio de apple por las mismas caracteristicas es muy, pero muy superior asi que habria que mirar si compensa los extras que para gente que antes se lo podia permitir ahora se lo pensara mas que es a lo que balmer se refiere.

PD:Nunca crei que llegaria el dia que estaria de acuerdo con balmer.....
PD2:nunca entendere por que se empeñan en poner carcasas de aluminio, luego algo se suelta y si estas descalzo menudos hostias que mete, aunque esta bien si te quieres mantener despierto durante toda la noche XD
La diferencia de precio no la justifica una carcasa de aluminio. Me quedo con el plástico barato y mis cientos de € ahorrados.
Y el que no quiera vista en su portatil lo tiene fácil, XP o Linux.

Por cierto, el odio hacia el Vista me parece excesivo, a mi no me parece tan mal sistema...
AIXI escribió:yo no me referia a linux simplemente, sino tal como existe gente que preferira macos otros no lo querran para absolutamente nada.
La carcasa y lo demas exactamente lo mismo, el precio de apple por las mismas caracteristicas es muy, pero muy superior asi que habria que mirar si compensa los extras que para gente que antes se lo podia permitir ahora se lo pensara mas que es a lo que balmer se refiere.

PD:Nunca crei que llegaria el dia que estaria de acuerdo con balmer.....
PD2:nunca entendere por que se empeñan en poner carcasas de aluminio, luego algo se suelta y si estas descalzo menudos hostias que mete, aunque esta bien si te quieres mantener despierto durante toda la noche XD

Todo depende de lo que busques en un portatil, y a veces, comparandolo a nivel de hardware con otros portatiles merece mas la pena un apple, ahora bien, quien se compra apple para instalar 90%-95% windows/linux en esos ordenadores, es que no sabe lo que tiene entre las manos, indiferentemente el sistema operativo o programas que necesite mas.

P.D. Yo he tenido el macbook de aluminio funcionando en mis brazos desnudos y te garantizo que no he sufrido ningún calambrazo. En realidad con ningún portatil de cualquier marca.

Anarkoman escribió:...

No es odio, es que es insufrible, al menos para mi. Al igual que los Linux, que no los aguanto, no digo que Mac OSX sea el mejor del mundo mundial, pero por ahora es el que mas me convence... personalmente hablando claro.
solo decir que soy medio anti-gente que se compra apple porque mola.

la verdad es que ahora con la crisis los cacharros de Apple van a bajar en consumidores porque son caros y un clonico mucho mejor te sale por 3/4.
sino haceros un ordendor, con un i7, placa base, 12Gb ram DDR3 a 1600Mhz o 2000Mhz, con 2 o 3 GOU en SLI o Crossfire, meterle 2TB en RAID0, con un monitor de 21-22" full-hd, un teclado funcional, un raton inalambrico, unas Xfi gamer y unos altavoces 7.1 con DTS, Dolby PLII y a ver cuanto vale, luego mirar si algun Apple lleva eso...

y con respecto a Vista, a mi me encanta, no me ha dado problema alguno exceptuando que tengo la version de x64 y algun programa de estos freeware no van porque no quieren, pero por lo demas genial, para mi es mas intuitivo que XP, pide menos recursos que XP en comparacion con los ordenadores que habia y despues del SP1 va como un tiro, 0 problemas.

y con Apple ya veremos que pasa, sera como Wii, cuando se pase la fiebre ya veremos, porque me parece descomunal que en ebay se paguen 700$ por un iPhone de 16Gb...
nesquik escribió:

No es odio, es que es insufrible, al menos para mi. Al igual que los Linux, que no los aguanto, no digo que Mac OSX sea el mejor del mundo mundial, pero por ahora es el que mas me convence... personalmente hablando claro.

Para gustos los colores ;)
diox mio! esto es el fin! estoy de acuerdo con alguien de M$!!

Aunque aquí se debería aplicar la frase de "le dijo la sartén al cazo" porque que yo sepa la gente paga 20.000 pesetas de más por tener un S.O. que en muchos aspectos (incluidos rendimiento y seguridad) es peor que sus competidores 20.000 pesetas más baratos (usease, cualquier S.O. basado en GNU-Linux).
Anarkoman escribió:
nesquik escribió:

Para gustos los colores ;)

Pues a eso me refiero. De todas formas, quien se compra un ordenador de Apple, no es para usar windows ni linux, es para usar Mac OSX, sino ¿que sentido tendría?, para no usar MacOSX comprate cualquier otro Pc.
nesquik escribió:Pues a eso me refiero. De todas formas, quien se compra un ordenador de Apple, no es para usar windows ni linux, es para usar Mac OSX, sino ¿que sentido tendría?, para no usar MacOSX comprate cualquier otro Pc.

conozco a mucha gente se compra un MAC y cuando ve que no puede usar ni el 90% de los programas que usaba en Windows se ponia el parallels....no subestimes la gilipollez humana y mas si brilla, es mono y todo el mundo lo tiene/quiere
rhipone escribió:
nesquik escribió:Pues a eso me refiero. De todas formas, quien se compra un ordenador de Apple, no es para usar windows ni linux, es para usar Mac OSX, sino ¿que sentido tendría?, para no usar MacOSX comprate cualquier otro Pc.

conozco a mucha gente se compra un MAC y cuando ve que no puede usar ni el 90% de los programas que usaba en Windows se ponia el parallels....no subestimes la gilipollez humana y mas si brilla, es mono y todo el mundo lo tiene/quiere

Para la próxima vez que creas que alguien vaya a hacer algo asi, le acompañas o le indicas donde hay un applestore, ya que tienen los ordenadores expuestos y se puede ver exactamente que hay y no hay en mac que le pueda interesar.

Es como si alguien se comprara una guitarra de verdad y pensara que sin saber nada de musica puede tocarla como las guitarras del guitar hero en 2 horas de aprendizaje, no tiene sentido.

Creo que esas situaciones se dan en personas desinformadas y la verdad es que dan pena...
rhipone escribió:solo decir que soy medio anti-gente que se compra apple porque mola.

la verdad es que ahora con la crisis los cacharros de Apple van a bajar en consumidores porque son caros y un clonico mucho mejor te sale por 3/4.
sino haceros un ordendor, con un i7, placa base, 12Gb ram DDR3 a 1600Mhz o 2000Mhz, con 2 o 3 GOU en SLI o Crossfire, meterle 2TB en RAID0, con un monitor de 21-22" full-hd, un teclado funcional, un raton inalambrico, unas Xfi gamer y unos altavoces 7.1 con DTS, Dolby PLII y a ver cuanto vale, luego mirar si algun Apple lleva eso...

y con respecto a Vista, a mi me encanta, no me ha dado problema alguno exceptuando que tengo la version de x64 y algun programa de estos freeware no van porque no quieren, pero por lo demas genial, para mi es mas intuitivo que XP, pide menos recursos que XP en comparacion con los ordenadores que habia y despues del SP1 va como un tiro, 0 problemas.

y con Apple ya veremos que pasa, sera como Wii, cuando se pase la fiebre ya veremos, porque me parece descomunal que en ebay se paguen 700$ por un iPhone de 16Gb...

Ponga me dos para llevar, gracias [looco] [looco] [looco] [looco]

A mi de esos me sobra de todo me gasto ese dineral que debe de valer eso para el internet y me doy de ostias.
mirar, desglose:

Intel i7 940 a 2.93Ghz --> 471€
Asus P6T --> 290€
Memoria Corsair Tri-Kit a 1600Mhz Dominator --> 209€x2= 418€
Disco duro Seagate 7200.11 SATA 32MB --> 83€x4= 332€
Lector BD --> 98€
Grabador DVD Sata--> 17€
Grafica ATI 4870 1GB DDR5 --> 208€x3= 624€
Caja Thermaltake Soprano Full Tower --> 77€
Aerocoll 1020w --> 151€
Teclado Logitech G15 --> 78€
Raton Logitech G9 --> 83€
Altavoces Creative Inspire 7.1 T 7900 --> 109€
Monitor Benq Full HD 2200HDA --> 151€
Tarjeta de sonido Creative X-FI Titanium --> 129€

Total 2557€

Y un Mac que se le acerque, eso si, con dos procesadores 6000€, en la store de Apple, caracteristicas:

2x 2.26 Ghz Quad Core Intel Xenon
12Gb DDR3 a 1066
Una tarjeta RAID que parece que no lo lleva de serie
4 HDD de 1TB
1x ATI RAdeon 4870 512Mb( o si no 3xNvidia GT120, son 90€+)
2x Superlectores ( lo pone, 18x Superdrive)
La pantalla LCD de 24"( son solo 850€ mas XD)
Teclado inalambrico
Teclado wireless mas manual( lo hay sin manual tambien XD XD)
Tarjeta Wifi
y ya que el resto son aplicaciones

Creo que hay una buena diferencia, y el que me diga que el ordenador que vale 3 veces menos no es mejor que este que me de razones por favor.

No me he puesto a mirar,pero lo que vale el i7 tienes dos micros Xenon de Intel a 3Ghz y la placa paso de buscarla, pero no valdra mas de 300€
rhipone escribió:
No me he puesto a mirar,pero lo que vale el i7 tienes dos micros Xenon de Intel a 3Ghz y la placa paso de buscarla, pero no valdra mas de 300€

Habria que ver que xenon son por lo que puede valer un cenon te puedes comprar 2 i7 extreme o 10 i7 normales, aunque por la velocidad de micro si que parece un xenon de los bajos.

Lo del aluminio no digo que pase a todos, es mas son una minoria, pero ya tengo visto unos cuantos y no veas lo que jode cuando pasa y eso solo se soluciona abriendolo.

Lo del SO lo mismo mucha gente le mola un huevo viendolo 5 minutos y luego cuando ven que su programa x e y no existen en mac o que no tienen icono de mi pc pues se instalan windows, pero eso es la historia de siempre de gente que no sabe buscarse minimamente la vida y una vez aprender a usar algo en windows solo saben usar eso, aunque existan otros programas iguales o muy superiores en otros SO o incluso en windows
Mete este Xenon a 169€ y es menos que l i7

Intel® Xeon(TM) 3065 Processor 2.33GHz Boxed, FC-LGA4, "Conroe"

o si quieres algo mas

Intel® Xeon(TM) 3230 Processor 2.66GHz Boxed, FC-LGA4, "Kentsfield" este a 284, se va un poco mas de precio, pero nada en comparacion al de Apple, y son mejores.

Lo bueno del primero es que el FSB es a 1333 y este ultimo a 1066 aunque el primera sea dos nucleos y este cuatro, pero teniendo en cuenta que ninguna aplicacion usa 4 nucleos y pocas los 2..

Yo sinceramente, para lo que sea( dime algun programa que este en Mac y no en Win, pero con la condicion de que en Win no haya uno igual,parecido o mejor)

Para mi comprarse un Mac es mas por gusto que por necesidad, en serio,no se que ordenador de Mac hace algo mas que ese que he puesto arriba, y si me puedo explayar en precio y llegar a los 6000€ del Apple te aseguro que te monto un pepino que se folla a dos Apple juntos
El problema de las declaraciones de Ballmer, es que no despotrica contra el hardware de apple, el hardware de apple solo es una excusa para atacar al MacOS X.

Es como si atacara al iPhone o al iPod que ya en otras ocasiones lo ha hecho, y que justamente saco su propio "iPod" llamado Zune y por telefono tiene Windows Mobile, que ni siquiera es telefono, solo un sistema operativo para telefonos.

De todas formas, la gente que compra Mac no solo lo hace por el hardware, sino tambien por el software, el caso es que mas bien lo hacen unicamente por el software. Quien compra un ordenador de apple por que cree que es igual que cualquier otro Pc o portatil (pero mas bonito), es que no tiene ni pajolera idea y ni se ha informado.

Otra cosa es que intenteis montar un Pc de sobremesa mejor que cualquier maquina de apple, que se puede, y a un precio mucho mas reducido y mas actualizado, pero aun asi, hay gente que no lo haría por que no hay MacOSX para estas maquinas 100% funcional y fiable (descarto los hackintosh por obviedades).

¿Que lo vale el precio de un Apple?, para mi si, salvo con el precio de los MacPro, que para nada estan dirigidos al particular en ningún sentido como lo podría estar un i7 o un Quad Core, ni siquiera los Xeon estan pensados para los particulares.

Ahora bien, si de verdad pensais que para vuestro uso personal necesitais un ordenador de 2500€, eso es vuestro problema.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
Anarkoman escribió:Estoy de acuerdo en parte con el.

No se que le ve la gente al ipod la verdad.....existen alternativas mejores y mas baratas. Encima no tienes que usar un software para meterle las canciones.

Respecto a los ordenadores....es otra historia. Entiendo que en ámbitos profesionales se paguen esos precios, pero a nivel de usuario, tienes por el mismo dinero un equipo superior al cual con una distro linux le puedes dar un aspecto mas bonito que el macos. Pero bueno, el cliente es imprevisible...

Si lo de pagar 500 € tiene razon, pero se podria callar la puta bocaza sabiendo que si apple baja un 16 microsoft bajara un 32. Pero el Iphone es lo unico mas o menos decente de apple, los mac's son caros, los ipod un mp4 tuenea y multiplicao su precio

pues yo no lo veo asi, yo creo que Apple bajara y MS subira, por el hecho de que los ordenadores de Apple son caros, los clonicos no, con lo cual la gente se pone Win, se pilla un clonico y se ahorra un huevo de pasta y ademas tiene programas similares que Mac en Win.

el problema de Win es que no se aprovecha como debe, en cambio los Mac si aprovechan sus ordenadores.

ahora mismo estaba jugando al FEAR 2, me consumia de memoria un 20% de 6GB y de procesador un 40% de un q6600, mientras que el GTA4 un 80% de memoria y un 80% de micro, pero ya no solo eso, cuando salio el HL2 era la hostia graficamente y no pedia demasiado, en cambio el Doom3 que es de la epoca pedia lo que no habia.

en Win los programas no estan optimizados para nada, es mas, vamos nosotros mas adelantados que los programas con procesadores de 4 nucleos, a 3Ghz, memorias a 1600 o 2000Mhz, con RAID0...montando 3 GPU..en cambio coges un Apple de hace años y graficamente no puede con un juego nuevo pero en aplicaciones va como un tiro, porque estan optimizadas, tambien es verdad que los Mac son 4 y los clonicos mil posibilidades de Hard.

habria que aprovechar mas los 4 nucleos, optimizar mas los programas con nuevos motores y nuevos codigos mas potentes pero simplificados, uno de los mejores motores graficos es el Unreal Engine o el Monolith, en cambio el RAGE de Rockstar se come cualquier ordenador.

y no es por nada, pero el otro dia jugando en casa de un amigo al GTA4 de PS3 se veia de culo y eso que estaba a 1080p, seria reescalado, pero yo juego a 1920x1080 en mi ordenador y se ralentiza en la ciudad pero se 1000 veces mejor.

de todas formas esto se ve con las conosolas, segun pasa el tiempo salen juegos mejores, mas rapidos, mejor optimizados, con mas detalles, texturas...
26 respuestas