BallZ 3D

¿A alguien más le parece que este juego no es tan malo como la gente dice? A mí por lo menos me gusta. No es un juegazo y los gráficos son sosainas, pero el efecto 3D de los escenarios (que vale que no son muy llamativos) me parece bien logrado, y en general siempre me ha parecido un juego divertido y con buen sistema del humor. Leí por ahí que la versión de SNES los escenarios usan el modo 7.
En su época lo alquilé un par de veces (la versión de mega drive) y recuerdo que me gustaba mucho. Seguramente por los gráficos, que resultaba bastante vistoso y novedoso.
Sin embargo, cuando años después lo volví a probar en un emulador... pufffff, no pude con él. Ni 2 minutos pude soportarlo [+risas]

Igual lo mismo me pasa con otros juegos; que a día de hoy los vuelvo a probar y me pregunto: ¿Cómo podía jugar a ésto?
Con sólo haber visto del de SNES algún vídeo en Youtube para curiosear lo que comentas diría que por lo menos tiene toda la pinta de ser modo7 el empleado para dibujar la textura del suelo (vamos, no tiene sentido que no lo utilizaran).
Es curioso que la versión de 3DO tuviera que prescindir del suelo texturizado y use por contra el mismo truco del degradado de la versión megadrive:

http://www.youtube.com/watch?v=HJIQ8E2fzKc

Eso sí, el colorido, resolución y tamaño hace que el efecto de volumen sea mucho mejor.

Juego malo no lo considero, para nada. Aburrido o por lo menos incapaz de engancharme sí que lo ha sido. Pero siempre le voy a dar el mérito de haber sido una apuesta ingeniosa y plausible para poder subirse al carro del por aquel entonces incipiente 3D en consolas que no estaban especialmente capacitadas para ello.

Añado una curiosidad que es que en la rom de mega se dejaron uno de los personajes de la versión Directors Cut a medio hacer:

http://tcrf.net/Ballz
Yo lo probé en su día, me pareció curioso pero ya está, otros juegos de lucha "menores" llamaron más mi atención.

Eso si, lo prefiero al Rise of the Robots.
Este juego podría haber dado bastante mas de si en las 16 bits. Al menos en snes hay una serie de cuestiones que obligan a pensar que hicieron el juego sin esforzarse en absoluto.

Para empezar, suelo texturizado en modo 7 no es sinónimo de repetir un pequeño grupo de tiles en un bucle sin fin. Y mas aún en un juego con tan poca variedad de gráficos, eso da para hacer un suelo muy detallado que le de profundidad al entorno. Memoria hay de sobra.

Y luego la profundida de color para los sprites, que perfectamente podría haberse asemejado mas a la versión 3DO. Otra cosa ya sería la nitidez, rapidez, y forma de desenvolverse.
Siempre me quedé con ganas de probarlo, pero en la tienda donde alquilaba los juegos no lo tenían.

Años después me compré la PSX con el Toshiden y ya se me pasaron las ganas.
Lo que ve del de SNES es que el suelo está algo mejor dibujado que el de Mega, pero en cambio oigo más opiniones favorables a la versión de Mega.
Vaya, ¿te toqué la fibra sensible con mi comentario? XD
Vamos a ver. A mí me parece un juego mediocre, del montón. El efecto 3D y las rotaciones son muy buenos para ser de 16-bit y recuerdo que en su época lo disfruté y me divertí mucho con él. Pero seamos realistas, ha envejecido bastante mal. Eso sí, para mí gusto está por encima de juegos como Rise of the robots, Brutal o incluso Primal Rage. Además es uno de los que quiero conseguir para la añadir a la colección. ;)
Aborerto escribió:o incluso Primal Rage.


Pobre Primal Rage, cuanto daño le hizo poner los controles al reves, (aunque en algunas versiones se pueda jugar "normal").
Aborerto escribió:Vaya, ¿te toqué la fibra sensible con mi comentario? XD
Vamos a ver. A mí me parece un juego mediocre, del montón. El efecto 3D y las rotaciones son muy buenos para ser de 16-bit y recuerdo que en su época lo disfruté y me divertí mucho con él. Pero seamos realistas, ha envejecido bastante mal. Eso sí, para mí gusto está por encima de juegos como Rise of the robots, Brutal o incluso Primal Rage. Además es uno de los que quiero conseguir para la añadir a la colección. ;)


No, si es que yo lo digo porque lo he visto muchas veces en las listas de peores juegos de lucha de la historia o de 16 bits, y bueno, que vale que no es un juegazo ni nada por el estilo, pero tampoco me parece tan malo como pretenden algunos.
Skullomartin escribió:
Aborerto escribió:o incluso Primal Rage.


Pobre Primal Rage, cuanto daño le hizo poner los controles al reves, (aunque en algunas versiones se pueda jugar "normal").


Es lo que tiene hacer de las cosas fáciles e intuitivas un cristo sin sentido.
Aborerto escribió:
Es lo que tiene hacer de las cosas fáciles e intuitivas un cristo sin sentido.


La ley no escrita de "si se hace distinto al Street Fighter II no es bueno, y si se hace igual sigue siendo mejor el Street Fighter II". [carcajad]

Aun me acuerdo de casos peores como los comandos del Mortal Kombat, que para hacer un deslizamiento tenias que presionar atras+bloqueo+puño bajo+patada baja a la vez...¡que maravilla!
La ley no escrita de "si se hace distinto al Street Fighter II no es bueno, y si se hace igual sigue siendo mejor el Street Fighter II". [carcajad]

Aun me acuerdo de casos peores como los comandos del Mortal Kombat, que para hacer un deslizamiento tenias que presionar atras+bloqueo+puño bajo+patada baja a la vez...¡que maravilla!


En lo personal los controles de mortal kombat me parecen bastante buenos y el juego tuvo bastante popularidad
ChepoXX escribió:
En lo personal los controles de mortal kombat me parecen bastante buenos y el juego tuvo bastante popularidad


A mi me gustan los Mortal Kombats, pero no quita que muchos de sus ataques especiales fuesen tremendamente antiintuitivos y bastante mas complejos de recordar que los de Primal Rage, o cualquier otro juego de lucha con controles raros.

Me acuerdo de las bombas de Cyrax en UMK3, habia que apretar un boton, darle adelante, adelante (o atras, atras) y luego apretar otro (sin soltar el primero).... vaya tela. [carcajad]
Skullomartin escribió:Me acuerdo de las bombas de Cyrax en UMK3, habia que apretar un boton, darle adelante, adelante (o atras, atras) y luego apretar otro (sin soltar el primero).... vaya tela. [carcajad]


Mantener LK, dos toques para adelante o para atras, y luego HK. No era difícil!!!
Creo que hay ciertas fatalitys y movimientos de los MKs que nunca se me van a borrar de la cabeza [carcajad]
puch666 escribió:
Mantener LK, dos toques para adelante o para atras, y luego HK. No era difícil!!!
Creo que hay ciertas fatalitys y movimientos de los MKs que nunca se me van a borrar de la cabeza [carcajad]


Dificil no es, pero se te ve a la legua en mitad del combate, sobretodo teniendo en cuenta lo rapidos que son los combates del MK3 y UMK3.

Y no, a mi tampoco se me olvidan esos comandos, ains la memoria, que selectiva es cuando quiere. [sonrisa]
Una cosa que no me gusta del MK III ni del UMK III es el poco tiempo que dan para hacer los movimientos finales.
Isaac Lez escribió:Una cosa que no me gusta del MK III ni del UMK III es el poco tiempo que dan para hacer los movimientos finales.


Habia truquillos para que te diesen el doble de tiempo, y tambien para hacer los fatalitys con 1 botón.

No es lo mismo, pero algo ayuda.


Yo lo que odio son los fatalitis del tipo:
Pegado al rival presiona, adelante, patada, abajo, bloqueo... porque la patada se la lleva el rival y me quedo sin fatality XD.
Pero eso es trampa.
Yo tampoco considero al Primal Rage un mal juego.
18 respuestas