Felipe Falanghe, también conocido como HarvesteR, es el reconocido creador de Kerbal Space Program, pero en 2016 dejó Squad para crear Floating Origin Studios y trabajar en nuevos proyectos. Tres años después ha presentado Balsa Model Flight Simulator, un simulador de vuelo de maquetas que estará disponible durante el verano de 2020 para PC mediante Steam bajo el sello de The Irregular Corporation (PC Building Simulator).
Balsa Model Flight Simulator se describe como un “exigente y detallado simulador de vuelo de maquetas con un énfasis especial en sus herramientas de personalización”, mediante las cuales los jugadores podrán diseñar, construir, hacer volar y combatir con maquetas. El juego ofrecerá la opción de confeccionar todo tipo de modelos de maquetas de aviones o diseñar nuevas creaciones, permitiendo a cada uno poner a prueba sus habilidades ingeniería.
Balsa es una madera conocida entre los amantes de las maquetas Uno de los grandes atractivos de Balsa Model Flight Simulator es un editor de modelos que permite a los jugadores controlar hasta el más mínimo detalle a la hora de construir los aviones. También presenta un modo campaña donde los pilotos podrán progresar a lo largo de diferentes fases en su carrera, así como otros modos de juegos como checkpoint flying, modo de combate (añadiendo armas de paintball a los modelos), defender la base y ataques relámpago. Además, hay un modo
sandbox para disfrutar solo o en compañía.
Los jugadores más creativos también tendrán a su disposición un editor de escenarios que permitirá crear y albergar sesiones de juego para hasta 16 participantes donde se podrá decidir qué actividades PvP o PvE completar. Desde el día de lanzamiento, Balsa Model Flight Simulator incluirá cuatro grandes escenarios.
La ficha de Balsa Model Flight Simulator en Steam indica que el juego llegará bajo la protección del acceso anticipado, programa en el que podría estar uno o dos años antes del lanzamiento de la versión final. Durante todo este tiempo se espera que los jugadores den sus opiniones, que según el equipo de Floating Origin Studios influirán en el desarrollo del juego. Mientras el juego esté en construcción, también se añadirán nuevas piezas, escenarios características y modos de juego.