No le deis mas vueltas, es una cuestión técnica. Un usuario por muy baneado que esté, puede VER los foros que quiera si entra sin identificarse o con otro navegador
La única forma de evitarlo sería no dar permisos de lectura a invitados, e INCLUSO así habría metodos para crear clones indetectables para leer esos foros. El como y de que manera no pienso decirlo, cualquiera saber usar google.
Tal y como esta montado, el usuario baneado no puede POSTEAR en un foro, aunque eso da lugar a veces a anecdotas curiosas, como el caso de que un hilo se inicie en un lugar, que un usuario conteste, y que luego se mueva a un foro donde ese usuario este baneado
En cualquier caso, si no he leido mal (la primera vez no lo hice, mea culpa) la sugerencia no es mala, porque permite que se puede seguir UN ENLACE sin tener que hacer "copy & paste" de navegador a navegador, no obstante tampoco se si hay tantos casos como para justificar el toquetear los derechos generales, que es algo que si no me equivoco tampoco esta al alcance de los moderadores, sino de los administradores (que no, no son lo mismo aunque lo parezca)
Lo de los clones para trolear o saltarse bans en cualquier caso me parece despreciable, si te banean, te jodes y punto