Banca etica opiniones/consejos/conocimientos

Buenas Eolianos,

El caso es que con la que esta callendo y con los pocos ahorrillos que tengo pues me he planteado cambiarlos a ese 'otro tipo de banca' que algunos mencionan que es la banca ética. La unica que conozco a dia de hoy es triodos, pero vaya me he puesto a buscar un poco informacion acerca de ellos y hay gente que comenta que han tenido problemas financiando no se que proyectos/empresas donde maltrataban o abusaban de los derechos de los ninhos.

Por ello queria preguntaris a aquellos que teneis el dinero en este tipo de banca, vuestras opiniones y/o consejos.

En el caso de que conozcais o tengais otras experiencias por favor postearlas aqui y asi por lo menos sentire que mi dinero no es utilizado simplemente para joder a los demas

PS: por favor abstenerse de los tipicos comentarios de la banca etica no existe. En ese caso podeis comentar cual es la mas etica de todas
insert_coin escribió:Buenas Eolianos,

El caso es que con la que esta callendo y con los pocos ahorrillos que tengo pues me he planteado cambiarlos a ese 'otro tipo de banca' que algunos mencionan que es la banca ética. La unica que conozco a dia de hoy es triodos, pero vaya me he puesto a buscar un poco informacion acerca de ellos y hay gente que comenta que han tenido problemas financiando no se que proyectos/empresas donde maltrataban o abusaban de los derechos de los ninhos.

Por ello queria preguntaris a aquellos que teneis el dinero en este tipo de banca, vuestras opiniones y/o consejos.

En el caso de que conozcais o tengais otras experiencias por favor postearlas aqui y asi por lo menos sentire que mi dinero no es utilizado simplemente para joder a los demas

PS: por favor abstenerse de los tipicos comentarios de la banca etica no existe. En ese caso podeis comentar cual es la mas etica de todas

Buena pregunta. Se hace mucho márqueting pero a la hora de la verdad a saber qué se esconde. Así que supongo que lo mejor es preguntar allí, en las oficinas de ese tipo de bancos. A ver si alguien nos dice algo además (comisiones, etc.).
Decir banca ética es como decir puta virgen...Un oxímoron,vamos...
maponk escribió:Decir banca ética es como decir puta virgen...Un oxímoron,vamos...

Estamos de acuerdo y si hubieras leido un poco ya lo escribi arriba!!! podias aportar la que crees que es mas etica de todas para ti si conoces alguna !!!

Gracias!
insert_coin escribió:
maponk escribió:Decir banca ética es como decir puta virgen...Un oxímoron,vamos...

Estamos de acuerdo y si hubieras leido un poco ya lo escribi arriba!!! podias aportar la que crees que es mas etica de todas para ti si conoces alguna !!!

Gracias!

Si ya partes de que no existe, mejor que busques una que te beneficie más a ti, y luego tú ya buscarás la manera ética de comportarte con tus beneficios.
Si, todos los bancos son lo peor, pero al menos intentarlo con el menos malo...

http://www.moveyourmoney.org.uk/where-c ... y-money-to

Ahí tienes una lista de bancos eticos que funcionan en UK, en españa, que yo sepa, hay un par de ellos, y el que más seguridad ofrece es Triodos http://www.triodos.es/es/particulares/ . Yo me he informado y tiene buena pinta, pero aún no he dado el paso :S soy muy perezoso...

Si lo haces ya contarás!
cefecoma escribió:
insert_coin escribió:

Gracias!

Si ya partes de que no existe, mejor que busques una que te beneficie más a ti, y luego tú ya buscarás la manera ética de comportarte con tus beneficios.

Tambien pienso que los politicos que tenemos en espanha son unos ladrones y sigo votando... que los empresarios son... y sigo trabajando etc etc.

Pero si un banco ladron me da un 1% y otro menos ladron me da un 1% y ayuda a generar empleo o financia buenas causas prefiero invertir en el segundo. Yo pienso asi, tu piensa como kieras.

En cuanto a triodos bank he leido muy buenas opiniones de ellos hasta que me encontre con esto :

http://www.centrosdemenores.com/?Campana-de-boicot-a-Triodos-Bank

Por eso preguntaba si teniais alguna otra preferencia.

Saludosss
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Triodos, Fiare o Coop 57, ¿alquien sabría recomendarme cual es mejor? Estoy un poco perdido.
Triodos invierte en homeopatía y gnosticismo, yo no lo considero una opción.
dark_hunter escribió:Triodos invierte en homeopatía y gnosticismo, yo no lo considero una opción.

¿No se puede elegir dónde invertir?
Triodos, a parte de lo que dice Dark Hunter (de hecho me da igual si invierte en eso, lo que me toca las narices es que no invierta en empresas normales, me sobraría con que no invirtiese en armas o cosas más por el estilo) no tenía tarjeta ni banca online práctica para vivir en el extranjero, así que tuve que pasar.
Gurlukovich escribió:Triodos, a parte de lo que dice Dark Hunter (de hecho me da igual si invierte en eso, lo que me toca las narices es que no invierta en empresas normales, me sobraría con que no invirtiese en armas o cosas más por el estilo) no tenía tarjeta ni banca online práctica para vivir en el extranjero, así que tuve que pasar.

Hombre, a mí invertir en estafadores no me hace mucha gracia, invierta o no en otras empresas normales.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:Triodos, a parte de lo que dice Dark Hunter (de hecho me da igual si invierte en eso, lo que me toca las narices es que no invierta en empresas normales, me sobraría con que no invirtiese en armas o cosas más por el estilo) no tenía tarjeta ni banca online práctica para vivir en el extranjero, así que tuve que pasar.

Hombre, a mí invertir en estafadores no me hace mucha gracia, invierta o no en otras empresas normales.

Bueno, la cuestión es que estos bancos son de su padre y de su madre, lo que financian es lo que in en los movimientos sociales y nada más. Yo preferiría uno que elimine algunos sectores 'feos', y si eso un especial énfasis en los sociales, pero sin renunciar al resto.

A falta de una banca pública... Desde luego me parece mucha mejor elección que tener el dinero en una de esas entidades que nos han estafado y en esos otros monstruos; santander, bbva, la caixa...
renuente escribió:

A falta de una banca pública... Desde luego me parece mucha mejor elección que tener el dinero en una de esas entidades que nos han estafado y en esos otros monstruos; santander, bbva, la caixa...

¿No te basta con bankia? XD
Gurlukovich escribió:
renuente escribió:

¿No te basta con bankia? XD

Ya, pero Bankia la ha comprado el estado para venderla de nuevo (tirada de precio además) no para prestar servicios a los ciudadanos.
16 respuestas