Banco de ideas WiiU Gamepad

Imagen

Seguro que muchos de vosotros cuando habeis estado jugando a algun juego de WiiU habeis pensado que apenas utiliza las diversas funcionalidades del mando o incluso se os ha ocurrido algo que le podrían haber puesto. En este hilo podeis contar que funciones o que juegos podrian salir que aprovecharan el gamepad.

Comienzo aportando la idea sobre un posible Nintendogs de sobremesa. Podrian ponerles las siguientes cosas:

-Lanzamiento de juguetes con la pantalla tactil (obvio)
- Un espejo en la habitacion en el que acercarnos y vernos reflejados gracias a la cámara.
- El tiempo desde que el perro salga de la tele para aparecer en el mando sea real, es decir que tarde unos segundos como si la distancia fuera real.
-Hacerle fotos al animal y subirlas a miiverse (obvio tambien)
-Habitación 360º en la que tendriamos que girarnos para encontrar al animal

Por otro lado el regreso de Pokemon Snap no estaría demás. El mando-cámara es perfecto.
que se aprovechara lo de pintar el personaje como tu prefieras al estilo del zelda del E3
Yo lo primero q pense fue en un rainbow six
Un juego de guerra moderna donde manejes un pelotón de soldados y desde el mando veas el mapa y puedas ir dando órdenes de movimiento, estilo de juego (más agresivo, infiltración...)

Un JRPG por turnos donde los comandos y los stats, en vez de estar ensuciando la pantalla, estén en el mando, y desde el mando decidamos atacar, huir, magias...

AL TANTO: una aplicación para ver partidas del LoL, Dota... en la pantalla de la tele la partida, en el mando los scores, heroes, timeline... (si hacen eso, voy a japon y me los tiro a todos xD)

Un remake del Black and White de PC, los comandos dibujados en el mando

Un juego de rol estilo Baldur's - Planescape - Icewind. En la TV tendríamos el juego en 3d con buenos grafiquillos y tal. En el mando, la info de los protas y las opciones típicas que antes salian en pantalla. Cuando haya combate, en el mando tenemos vista cenital, y podemos seleccionar personaje y a qué acción hacer / a quien.
Beeboop escribió:Un juego de guerra moderna donde manejes un pelotón de soldados y desde el mando veas el mapa y puedas ir dando órdenes de movimiento, estilo de juego (más agresivo, infiltración...)

Un JRPG por turnos donde los comandos y los stats, en vez de estar ensuciando la pantalla, estén en el mando, y desde el mando decidamos atacar, huir, magias...

AL TANTO: una aplicación para ver partidas del LoL, Dota... en la pantalla de la tele la partida, en el mando los scores, heroes, timeline... (si hacen eso, voy a japon y me los tiro a todos xD)

Un remake del Black and White de PC, los comandos dibujados en el mando

Un juego de rol estilo Baldur's - Planescape - Icewind. En la TV tendríamos el juego en 3d con buenos grafiquillos y tal. En el mando, la info de los protas y las opciones típicas que antes salian en pantalla. Cuando haya combate, en el mando tenemos vista cenital, y podemos seleccionar personaje y a qué acción hacer / a quien.

Esto es lo que supongo que haran tarde o temprano.
Pienso iwal k tu (hasta en lo de tirarmelos a todos si lo hacen haha)
Un saludo
Como os lean seguro q no lo hacen XD
Una idea muy guapa que dio un usuario en el hilo de CoD Ghosts, era usar el giroscopio del mando incrustado en el Wiizapper (esta idea te la mostraban en el primer video trailer de la WiiU). Me recordaba al Oculus Rift pero sin gafas.

He aquí una imagen, imaginaos jugar a un FPS (CoD por ejemplo) así, girándote sobre ti mismo mirando por cada rincón de tu habitación:

Imagen
wiizerg escribió:Una idea muy guapa que dio un usuario en el hilo de CoD Ghosts, era usar el giroscopio del mando incrustado en el Wiizapper (esta idea te la mostraban en el primer video trailer de la WiiU). Me recordaba al Oculus Rift pero sin gafas.

He aquí una imagen, imaginaos jugar a un FPS (CoD por ejemplo) así, girándote sobre ti mismo mirando por cada rincón de tu habitación:

Imagen

A mí se me había ocurrido que podrían utilizar el gamepad en algun juego tipo Call of Duty o Battlefield, para servir como detector de minas con la cámara y los sensores de movimiento (como si fueras el artificiero de la unidad).

Me explico: sujetar el Gamepad AL REVÉS de lo habitual (con la pantalla y la cámara enfocando hacia fuera, en vez de enfocar hacia el jugador).

De ese modo, en la pantalla principal de la consola saldría el suelo de la habitación en la que estuvieses, y en un momento dado el juego podría insertar una "bomba" en algún punto aleatorio del juego.

El jugador podría guiarse mirando al televisor, o directamente por vibración del gamepad o algún sonido en plan sónar, cuando la cámara esté enfocando el suelo "con bomba", como si estuvieses manejando un detector de metales normal y corriente de los que se ven por ahí.

Incluso podría complicarse un poco la jugabilidad para hacerla más realista: encajando con algún adaptador el gamepad a la punta del Wiizapper, y manejando el cacharro con los controles del Wiimote. (ir por ahí como apuntando el Wiizapper al suelo como en un detector de verdad, no sé si me explico)
el mando una vez que lo catas no paras de verle utilidades,algo con los altavoces cruzados que tiene no estaría mal,en la tele el sonido de la batalla y en el mando tus compañeros cascando o contándote su vida,claro para eso tendrían que hacer un juego de guerra con historia y como que no están por la causa.
roknin escribió:el mando una vez que lo catas no paras de verle utilidades,algo con los altavoces cruzados que tiene no estaría mal,en la tele el sonido de la batalla y en el mando tus compañeros cascando o contándote su vida,claro para eso tendrían que hacer un juego de guerra con historia y como que no están por la causa.

algo parecido se hace en el batman, si no recuerdo mal cuando estas lejos de un enemigo que habla lo oyes como si estuvieras oyendo una radio via gamepad, y una vez te acercas se oye ya normal por la tele, o en el ac3 en algunas conversaciones oyes a quien te habla por el gamepad
dragonsacred escribió:
roknin escribió:el mando una vez que lo catas no paras de verle utilidades,algo con los altavoces cruzados que tiene no estaría mal,en la tele el sonido de la batalla y en el mando tus compañeros cascando o contándote su vida,claro para eso tendrían que hacer un juego de guerra con historia y como que no están por la causa.

algo parecido se hace en el batman, si no recuerdo mal cuando estas lejos de un enemigo que habla lo oyes como si estuvieras oyendo una radio via gamepad, y una vez te acercas se oye ya normal por la tele, o en el ac3 en algunas conversaciones oyes a quien te habla por el gamepad

tienen que molar esos juegos,una de las cosas que mas gusta del mandoo es su sonido,con cascos es insupererable,hay un trozo en resintance que suena la radio y te cuenta una historia poco a poco,si ponen algo parecido en el mando de wiiu quedaría mejor incluso.
roknin escribió:
dragonsacred escribió:

tienen que molar esos juegos,una de las cosas que mas gusta del mandoo es su sonido,con cascos es insupererable,hay un trozo en resintance que suena la radio y te cuenta una historia poco a poco,si ponen algo parecido en el mando de wiiu quedaría mejor incluso.

lo malo es q para jugar al batman/ac3 con auriculares desde la tv, si cuentan algo de la historia te quedaras sin enterarte de la mitad :(, es q de noche juego con auriculares conectado a la tv para no hacer ruido xq mis padres duermen en la habitacion de al lado, y me ha pasado de q me pierda parte de la historia por eso
Offtopic: ¿Has mirado en las opciones del juego si tiene diferentes opciones de salida de audio? Había alguno de WiiU que te daba la opción de sacar todo el audio por el mismo sitio seguro, lo que no sé es si el Batman también. Otra opción si sólo usas los cascos para la noche es hacer ese rato de partida en off-screen, y así no pierdes cachos xD.
[Fin offtopic]

Volviendo al tema del hilo, a mí lo que más me gusta de la consola (y del gamepad) es el juego asimétrico, así que cualquier juego que explote esa función de manera más o menos currada me encantará. Por poder se pueden hacer mil cosas, a ver si se toman la molestia de hacerlas bien.
En el zombi u se oyen las conversaciones por el "Pad", que el otro dia yo diciendo, no se oye una mierda la voz, no se oye namas que los ruidos de fondo y la musica, y era que tenia el volumen del mando a 0 XD
Tambien se oye solo el radar por el
Me estoy imaginando un Luigi mansion U. Podría tener un modo cazador en el que hubiera que capturar fantasmas con el mando. Habría que buscarlos moviendo el mando como si de una camara se tratara y al encontrarlos con un radar capturarlos siguiendo secuencias de botones.
El modo multijugador seria igual que uno de los microjuegos del Rabbids land. Un jugador atrapa el fantasma con el wiimote y lo introduce en el gamepad. Es algo curioso.
jjrg89 escribió:Me estoy imaginando un Luigi mansion U. Podría tener un modo cazador en el que hubiera que capturar fantasmas con el mando. Habría que buscarlos moviendo el mando como si de una camara se tratara y al encontrarlos con un radar capturarlos siguiendo secuencias de botones.
El modo multijugador seria igual que uno de los microjuegos del Rabbids land. Un jugador atrapa el fantasma con el wiimote y lo introduce en el gamepad. Es algo curioso.

tipo un minijuego del steel diver donde tu eres el submarino(concretamente miras por el persicopio) y usas el giroscopio de la 3ds para buscar los barcos enemigos y dispararles

sino recuerdo mal ese uso ya se le daba en el zombiU cuando aun era killer freaks, de buscar a los rabbids asesinos y reventarlos
Pues yo creo que utilizarlo como un radar para muchas cosas como por ejemplo en un juego de infiltarcion o de disparos cuando el enemigo se va aproximando (COMO tipo la pelicula de Aliens 2).

Como un HUB de un juego de aviones o espejo retrovisor en alguno de carreras de coches.

Como un espejuelo de la verdad, como Link de zelda, siguiendo esa misma linea pues como lente de aumento, como descifrador de codigos, como visor de colores (lo que se hizo en RE 4 para que entiendan es decir erramienta para resolver puzzdles!!!! (obviamente erramienta no que nos resuelva el juego)).

Como TV para ver la novela y seguir jugando [carcajad] o visor de amigos o chat. o imagenes o video que quieramos presumir.

Besos
Muy poco explotado esta el mando, una pena con la de posibilidades que se le pueden sacar.
Yo haría un port del roma total war 2, tiene q ser la ostia, usar el mando para dirigir todo el campo de batalla, usar el palito para mover de donde a donde mover exactamente las tropas, etc etc...

O cualquier juego con otro nombre de estrategia, con el mando usado al 100% sería la leche... [plas] [plas]
Hay cosas que por obvias resultarían muy útiles:

1- Poder apagar la pantalla del tabletomando mientras juegas en la tele, por aquello de que la autonomía no es precisamente infinita.

2 - Sensibilidad multitoque. No se si se podrá hacer por software, sino pos nada.
kovain escribió:Hay cosas que por obvias resultarían muy útiles:

1- Poder apagar la pantalla del tabletomando mientras juegas en la tele, por aquello de que la autonomía no es precisamente infinita.

2 - Sensibilidad multitoque. No se si se podrá hacer por software, sino pos nada.

1- la verdad es que a mi no me molesta, si no te gusta siempre puedes apagar la pantalla, pero al darle a los botones del gamepad se vuelve a encender, o usar el mando pro que no se enciende la pantalla

2- no la echo de menos para nada, apenas uso la tactil al tener botones fisicos
21 respuestas