Banco que mantenga las cartas.

A mis padres, de 76 años, con cuenta en el Santander, le han mandado una carta diciendo que a partir de ahora dejan de mandarle cartas. Que si quiere el recibo de luz y agua lo mire por internet.

Pero mi padre (como muchas de las personas mayores de hoy en dia) no tiene contratado internet en casa ni sabe usar un pc etc.

Mas que los recibos, me preocupa que aprovechen para cambiarles condiciones de su cuenta y cargarles recibos sin que se enteren.

Existe algun banco que mantenga los clasicos recibos? Me ha preguntado y no he sabido que responderle. Desconozco como esta esto ahora..
Habéis probado a hablar con vuestra oficina?
Explicarle la situación ,quizás te lo solucionen
@Jcarlosol yo creo que es un simple tema de ahorro, se quitan mucho gasto en papel y en envios, no creo que aprovechen para engañarlos.
Pero obviamente van a tener un peor control de sus gastos.
Dudo que algun banco siga mandando cartas gratis.
Jcarlosol escribió:A mis padres, de 76 años, con cuenta en el Santander, le han mandado una carta diciendo que a partir de ahora dejan de mandarle cartas. Que si quiere el recibo de luz y agua lo mire por internet.

Pero mi padre (como muchas de las personas mayores de hoy en dia) no tiene contratado internet en casa ni sabe usar un pc etc.

Mas que los recibos, me preocupa que aprovechen para cambiarles condiciones de su cuenta y cargarles recibos sin que se enteren.

Existe algun banco que mantenga los clasicos recibos? Me ha preguntado y no he sabido que responderle. Desconozco como esta esto ahora..

Lo mejor que puden hacer es tener la oficina de su banco cerca y cualquier gestion pedir cita y veras como pidiendo cita y resultando ser personas mayores los atienden y le dan en papel todos los gastos de cada mes.

La idea seria mas o menos que en su oficina habitual una vez al mes o 1 vez cada 15 dias tenga cita con su asesor y este le diga el estado de cuentas y le tenga sus recibos preparados.
Ellos no tienen, pero tú si, no? Descargas los recibos y se los imprimes...
saraiba está baneado por "Troll"
Es un aviso de que a partir de xxx dejan de enviarlas por carta si no notificas lo contrario. Siquieres seguir recibiendo las facturas por carta lo indicas y ya esta.
Hasta donde yo se todos los bancos siguen mandando cartas si lo pides, pero las cobran. Puedes ir a la oficina a preguntar.
A mis padres el bbva les ha enviado varias veces cartas de esas, y ponen un número de teléfono para llamar y mantener la correspondencia por papel, te salta una locución dice que digas el dni y te mantienen las cartas en papel, en su caso no les cobran nada no se si en otros bancos si o como va.
Exacto, en el BBVA es así. Supongo que en el Santander también.

P. D: No sé la situación personal, si tienen alguna discapacidad por la edad o sus facultades mermadas, pero existen muchos cursos para actualizar a los mayores a Internet. Mi padre de 80 años ahora es un fiera con Internet: correo, periódico, youtube...

De verdad, están muy bien.
Me parece que Bankia puede mantener la correspondencia en papel pero tienes que pedirlo expresamente.
BBVA es como te han dicho, lo pides por teléfono o desde la misma web y te las siguen mandando sin coste alguno.
Tilacino escribió:@Jcarlosol yo creo que es un simple tema de ahorro, se quitan mucho gasto en papel y en envios, no creo que aprovechen para engañarlos.
Pero obviamente van a tener un peor control de sus gastos.
Dudo que algun banco siga mandando cartas gratis.

A mi bankia en su dia me cobraba por el envio de las cartas, a excepcion de la de la hipoteca, hasta que les dije que no queria mas cartas xd
11 respuestas