¿Banco que no cobre comisiones por transferencias?

Hola,
Os cuento, tengo solo cuenta en La Caixa, y me cobran comisiones cuando hago trasnferencias a otros bancos que no sean La Caixa. Además, me cobran un euro si paso mi dinero a una cibertarjeta creada en mi propia cuenta La Caixa (tal vez tenga algun razonamiento, pero de primeras, lo veo un robo).

Me gustaría saber si hay algun banco bueno, bonito y barato (jodido, lo sé). No trabajo de momento ya que estoy estudiando (tengo 25 años, por si ayuda con temas de cuentas joven o algo parecido). Además, perdí la tarjeta y me cobrarán 4€, y ya que estamos, puede que me cambie de banco si veo uno que me va mejor.

La idea es no tener comisiones sobre operaciones típicas onlines (transferencias y ese tipo de cosas). ¿Sabeis de alguno? Me he estado informando y veo OpenBank o ING, ¿sabeis de otros que me convenga mejor?

Un saludo!
Depende de lo que firmes.

En tu caso, me iría a La Caixa y les diría esto (tú dilo de buenos modos, yo es que soy maleducado xd):
- Podéis quitarme las comisiones, o puedo vaciar y cancelar la cuenta e irme a otro banco.

Si te las quitan, te quedas y arreglado.

Si firmas con otro banco, preguntas y te informas bien de las comisiones si no quieres que te pase otra vez.

Te aconsejo un banco con oficina, Openbank y todo eso es más para depositar dinero y generar interés. Es para la gente que no quiere sacar el dinero de un día para otro.
Te recomiendo la cuenta corriente de Openbank (cuenta online del Santander), tarjeta de débito gratis para cualquier cajero 4b, sin comisiones y no necesitas nómina, puedes tener la cuenta a 0€ todo lo que quieras. Puedes operar con la cuenta en cualquier oficina del Santander.

PD: Atmósfera, Openbank o ING tienen diferentes tipos de cuenta, no sólo de ahorro ¿eh? en este caso, la cuenta corriente de Openbank no pide ni nómina y no cobra nada.
Muchas gracias. Al final me he creado una cuenta en OpenBank, no está nada mal. Nada de gastos ni comisiones es lo que buscaban. Me la iba a ser de ING pero al ver solo que tiene una oficina en toda Tenerife tuve que dar marcha atrás (me fio mas de holandeses que de españoles en temas de economia tal y como está la situación de España ahora).

Una pregunta: con una cuenta openbank puedo sacar dinero en oficinas 4B que no sean de Santander sin que me cobren comisiones? Si es asi, entonces todo correcto, ya que solo hay una oficina santander en mi ciudad [+risas]
Openbank, ING, Uno-e etc etc. Pagar por las transferencias a estas alturas de siglo es tontería...
Seguro que openbank no cobra comisiones?? por que ING, si no tienes la nomina con ellos o 3000€ en la cuenta, si las cobra y como has dicho que eres estudiante. Solo te lo digo para que no te lleves sorpresas.
Yugox escribió:Seguro que openbank no cobra comisiones?? por que ING, si no tienes la nomina con ellos o 3000€ en la cuenta, si las cobra y como has dicho que eres estudiante. Solo te lo digo para que no te lleves sorpresas.

Yo tengo openbank desde hace un par de años y puedo asegurar que no cobran comisiones. Se puede sacar dinero gratuitamente solo del Santander y Banesto
Te recomiendo el Santander, con la cuenta joven no te cobrar nada, y el día ya "no seas joven", con la nomina y un saldo de 500€ tampoco te cobraran.

Mr.FLayMan escribió:(me fío mas de holandeses que de españoles en temas de economía tal y como está la situación de España ahora).

A ver si de una vez por todas la gente se desengaña de la patraña de que ING es la bomba por no ser español.

La supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Sistema de Garantía de Depósitos
El Banco ING DIRECT opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés, lo que implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España.

Por lo tanto, las coberturas son las mismas.

La supervisión del Banco de España, la CNMV y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
ING DIRECT, al igual que todos los bancos que operan en España, está sujeto a la normativa del Banco de España (inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465) y además es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB).

Lo mismo que antes, a las ordenes de España.

Que funciona muy bien, que a mi no me cobran comisiones, que yo estoy muy contento y cualquier otro argumento puede ser válido, pero que buenos son por ser holandeses va a ser que no amigos.
yo estoy en ING y no pago nada de comisiones de ningun tipo con la cuenta nomina, excepto cuando saco dinero en un cajero que no es 4B
Si las haces por Internet, creo que ninguno.
klaim2003 escribió:yo estoy en ING y no pago nada de comisiones de ningun tipo con la cuenta nomina, excepto cuando saco dinero en un cajero que no es 4B

El compañero del hilo no tiene nomina, por lo que no le vale este tipo de cuenta.

si cualquier Banco o caja teniendo la nomina domiciliada os cobra por algo, o lo negociáis u os vais, aunque normalmente negociando te quitan las comisiones.
Piriguallo escribió:Si las haces por Internet, creo que ninguno.

Con La Caixa, aunque las hagas tú mismo por internet, te cobran una comisión vergonzosamente alta. Salvo a sus propias cuentas, claro.

Por otra parte, yo soy cliente de Openbank desde q se llamaba Patagon, y nunca ningún problemas con ellos; y no tengo nómina asociada ni nada. Es la cuenta que uso para pagos y cosas de internet.
Lo de La Caixa ha llegado a un punto que ya es denunciable. Todo el mundo con cuenta con ellos debería cancelarla para que se diesen cuenta de lo ladrones que son, joder...
aperitivo escribió:
klaim2003 escribió:yo estoy en ING y no pago nada de comisiones de ningun tipo con la cuenta nomina, excepto cuando saco dinero en un cajero que no es 4B

El compañero del hilo no tiene nomina, por lo que no le vale este tipo de cuenta.

si cualquier Banco o caja teniendo la nomina domiciliada os cobra por algo, o lo negociáis u os vais, aunque normalmente negociando te quitan las comisiones.

No he leido eso. Creo que la cuenta azul del bbva no cobra comisiones teniendo menos de 25 años
Yugox escribió:Seguro que openbank no cobra comisiones?? por que ING, si no tienes la nomina con ellos o 3000€ en la cuenta, si las cobra y como has dicho que eres estudiante. Solo te lo digo para que no te lleves sorpresas.

A mi no me las cobran desde que lo tengo.
semerjet escribió:

A mi no me las cobran desde que lo tengo.

Confirmo que no cobra comisiones, llevo 7 años con una cuenta corriente de openbank por utilidad a parte de la que tengo en ING que esta si es cuenta nomina, pero la de Openbank la tengo casi siempre a 0 eur, una vez mas de 2 años, y no cobran nada y valen los cajeros 4b de cualquier entidad.

Para otro usuario que tiene ING, te informo que con la de ING ademas de los cajeros 4b, tambien se puede sacar sin comision de los cajeros Euro6000 siempre aue sea un minimo de 50 eur.
Me parece que Open Bank no cobra esas comisiones ni por transferencias ni mantenimiento de cuenta.
De todas formas, con Openbank también hay letra pequeña en sus condiciones:

"Openbank podrá modificar los intereses, comisiones y demás condiciones del contrato mediante comunicación individual al titular, con una antelación mínima de dos meses a su entrada en vigor. Se considerará que el titular acepta la modificación si, dentro del indicado plazo, no comunicase por escrito al Banco la resolución del contrato y consiguiente cancelación de la cuenta".

Que viene a decir que podrán cambiar las condiciones cuando les salga del pirulo, y que si no te gustan las nuevas... "hasta la vista".
Deschamps escribió:De todas formas, con Openbank también hay letra pequeña en sus condiciones:

"Openbank podrá modificar los intereses, comisiones y demás condiciones del contrato mediante comunicación individual al titular, con una antelación mínima de dos meses a su entrada en vigor. Se considerará que el titular acepta la modificación si, dentro del indicado plazo, no comunicase por escrito al Banco la resolución del contrato y consiguiente cancelación de la cuenta".

Que viene a decir que podrán cambiar las condiciones cuando les salga del pirulo, y que si no te gustan las nuevas... "hasta la vista".

Pero si trancurrido en plazo y tú no comuicas nada, ellos están en pleno derecho de cobrar lo que les salga del nabo, no ¿?

Quisiera saber quién fueje el hijo de la gran que creo esta ley que permite a los bancos cambiar las condiciones a su placer entre cliente y banco. Me parece un sometimiento brutal del cliente ha algo que ya se pactó en el contrato pero que por parte del banco puede cambiar dicho contrato COMO, CUANDO y DONDE quiera.

Menudos sinvergüenzas, ojala hubiera una ley que según el incrementeo de paro de la poblaciín existiera una discminución de los salarios de los políticos ladrones...

Pero si la ley la hacen ellos, pues barren para casa, QUE IMPOTENCIA TENGO!!!!!!!!!!!!
Deschamps escribió:De todas formas, con Openbank también hay letra pequeña en sus condiciones:

Nada nuevo en el horizonte, esta clausula es aplicada por todos los bancos. Prácticamente en cualquier contrato que se firme en bancos o cajas se aplica la norma. Triste, pero así es.
21 respuestas