Banco vs Inmobiliaria. Round 1 FIGHT!

La guerra de precios ya no es sólo cosa del gran consumo. También ha llegado al sector inmobiliario. La entrada de cajas y bancos en la venta de viviendas con ofertas que incluyen, además de grandes descuentos, facilidades en la financiación, ha arrastrado a las promotoras a realizar agresivas campañas de descuentos. Metrovacesa se lleva la palma con bajadas de precios que llegan al 55%. O Habitat, en proceso concursal, que publicita recortes del 32%. Pero también otras empresas menos conocidas tratan de deshacerse de su stock con pisos entre un 40% y un 60% más baratos.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_3/Tes

Bueno, parece que las personas que no hemos comprado un piso estamos de enhorabuena segun comenta el pais.com Eso si, tened cuidado con el euribor que es referencia europea (cuando los demás paises se recuperen, los pepitos sufriran una subida de hipoteca para nada acorde con su situación económica).

Saludos.
lecitron escribió:Bueno, parece que las personas que no hemos comprado un piso estamos de enhorabuena segun comenta el pais.com Eso si, tened cuidado con el euribor que es referencia europea (cuando los demás paises se recuperen, los pepitos sufriran una subida de hipoteca para nada acorde con su situación económica).

Saludos.

Pues si, salvo una puntualizacion. Los que tienen/tendran problemas no son los que han comprado un piso, son los zipotecados de mala manera, que ni el timo de la estampita. Eso si, muchos se han forrado de mala manera a costa de los pepitos.
lecitron escribió:Bueno, parece que las personas que no hemos comprado un piso y tenemos trabajo, bastante dinero en el banco y una buena nómina, estamos de enhorabuena segun comenta el pais.com Eso si, tened cuidado con el euribor que es referencia europea (cuando los demás paises se recuperen, los pepitos sufriran una subida de hipoteca para nada acorde con su situación económica).

Saludos.

Ahora sí, hombre XD
mucho llorar y dar datos, pero luego es todo humo y mentiras.

Yo estoy buscando piso.

Ves carteles enormes y anuncios en periodicos "pisos de 1,2 y 3 dormitorios desde 175.000.-€"....

uno todo inocentón se informa, diciendo por fin la crisis va a beneficiarme....
Los 175.000.-€ corresponden a un estudio de 26 m/2 en la planta baja, y por supuesto luego añadir IVA, gastos de escrituras, notarios y demas, que se te queda casi en los 200.000.-€ ¬_¬

Luego uno se mete todo feliz al banco, a las subastas de esos supuestos pisos que han embargado y estan casi regalando....

ves un piso que en una inmobiliaria te cuesta unos 150.000.-€, según el banco su precio real son 300.000.-€ ¬_¬ precio de salida a subasta 140.000.-€ ¬_¬ y te indica que te busques un abogado porque todo lo que tenga pendiente lo pagas tú ¬_¬ ¬_¬

Luego te metes en la pag. de Metrovacesa a mirar precios.... y el piso mas barato de Madrid, son 265.000.-€ y 37 m/2.... vivan las rebajas.

Y otras constructoras que sacan pisos algo mas baratos, son en zonas de Madrid que normal que sean baratos ya que las zonas no son nada buenas.

Asi que uno a seguir buscando cuando realmente bajen, porque ahora todos lloran mucho y dicen que rebajan mucho, pero no se lo creen ni ellos, una cosa es que no se emocionen tanto en los precios como antes, pero se siguen emocionando, y los pisos cada vez tienen peores materiales y te los cobran como si fuera todo de primeras calidades
Totalmente cierto, las bajadas de precios no es tan significativa. En mi barrio con el boom se vendían pisos por 140.000€ con ascensor. El mío sin ascensor ahora lo puedes vender por 120.000€.

No hay bajada y ni quieren bajarse del burro.

Lo que no es lógico es que yo hace 10 años comprase este piso, de 3 habitaciones, cocina, comedor y un cuarto de baño por 36.000€ con escritura, notario y ahora valga 118.000 tasado por el banco.

Y es el mismo piso...
Titomalo escribió:Totalmente cierto, las bajadas de precios no es tan significativa. En mi barrio con el boom se vendían pisos por 140.000€ con ascensor. El mío sin ascensor ahora lo puedes vender por 120.000€.

Lo que no es lógico es que yo hace 10 años comprase este piso, de 3 habitaciones, cocina, comedor y un cuarto de baño por 36.000€ con escritura, notario y ahora valga 118.000 tasado por el banco.

Y es el mismo piso...

¿donde coo vives??? un piso por 360.000 ¬_¬ ¬_¬
raday escribió:
Titomalo escribió:Totalmente cierto, las bajadas de precios no es tan significativa. En mi barrio con el boom se vendían pisos por 140.000€ con ascensor. El mío sin ascensor ahora lo puedes vender por 120.000€.

Y es el mismo piso...

ha escrito 36.000!!! [ginyo]
raday escribió:

Y es el mismo piso...

Ha puesto 36.000€.

A un amigo en el 2003 le gusto un puso de 70m2 sobre ese precio, los 30.000€, pagando unos 130€ al mes durante 20 años... estaba para reformar, pero poco a poco se lo ha reformado hasta este año que lo tiene mejor que uno nuevo...

En mi ciudad los pisos han bajado unos 60.000€... Y lo se porque hay gente que se compro el piso sobre plano hace dos años por 180.000€ y ahora como tienen pisos sin vender los estan vendiendo por 120.000€ y la gente que lo compro hace 2 años esta que le da algo de la rabia...

Luego un amigo hace 2 años se compro un piso por 100.000€ de unos 40m2, sin plaza y muy viejo... y ahora por 110.000€ tiene piso nuevo de 80m2, con plaza y a estrenar...

Otro amigo se compro un piso por 180.000€ fuera de la ciudad, en una pedania porque en la ciudad no encontraba algo más barato, le dan el piso en dos o tres meses y ahora en la ciudad, en la zona que les gustaba hay pisos por menos de 120.000€ mejores que el suyo...

Vamos, yo si que he visto como han bajado los precios... aun no estan como hace 15 años, pero ya los pisos de 30 millones han pasado a 20 millones que algo es algo... aunque hace 15 años esos pisos costaban 10 millones...
En Valencia capital yo he empezado a ver carteles de piso de 70 metros a 60.000 euros, y uno de 90 en buena zona a 100.000.
Luego igual hay que verlos, pero creo que poco a poco se irá viendo algo.
8 respuestas