bancos de alimentos

cholo89 está baneado por "troll"
tengo un amigo que cada mes tiene derecho a dos bancos de alimentos. Después de varios años usándolos, en uno e ellos le han pedido que les muestre la libreta bancaria, para ver en qué se gasta el dinero (cobra una pensión de 365 euros mensuales + 2 pagas extra).

Preguntas:
1) ¿os parece correcto? ¿es ilegal hacer eso?
2) el amigo se gasta 50 y pico euros en internet. (gasto domiciliado, sale en la libreta.¿le pueden llamar la atención por ese motivo?
cholo89 escribió:tengo un amigo que cada mes tiene derecho a dos bancos de alimentos. Después de varios años usándolos, en uno e ellos le han pedido que les muestre la libreta bancaria, para ver en qué se gasta el dinero (cobra una pensión de 365 euros mensuales + 2 pagas extra).

Preguntas:
1) ¿os parece correcto? ¿es ilegal hacer eso?
2) el amigo se gasta 50 y pico euros en internet. (gasto domiciliado, sale en la libreta.¿le pueden llamar la atención por ese motivo?

Yo no diría si es legal o ilegal, sino si es adecuado o no hacerlo. Para mí sí porque es un servicio para gente que lo necesita, no para todo el mundo se supone. Igualmente, no sé si tiene mucho sentido, porque puedes tener dos, tres cuatros libretas bancarias, ¿no? Enseñas la que te interesa entonces.
Igualmente, si quieres enseñar la de los 50 leuros en Internet, yo creo que si se argumenta, no tienen por qué no dar alimentos (por ejemplo, lo necesito para buscar trabajo, actualizar mi CV, etc. etc.)
cholo89 está baneado por "troll"
gracias, lo delas libretas lo he pensado: ellos no saben si esa es la única libreta que tienes.
LO IDEAL sería que tuviera dos y el internet lo tuviera domiciliado en la segunda (la que no enseña). De la primera tendría que sacar dinero para ponerlo en la seunda, pero podría decir que es para comida.
2 respuestas