Quintiliano escribió:Firol escribió:(...) Lo que no veo es lo que comenta el compañero
@Quintiliano de compra a plazos, para eso alquilarian la vivienda y seguirían siendo dueños. Cuando vendes normalmente es porque necesitas liquidez para otro piso, cancelar hipoteca y desentenderte de la antigua propiedad.
Pues es una posibilidad que existe. A veces nos olvidamos de que los particulares somos personas libres que tenemos posibilidad de negociar, nadie nos lo impide.
Y recibir una renta periódicamente no tiene nada de malo. Precisamente, se parece a un vitalicio, que consiste en que una persona mayor cede la propiedad de su piso a un banco, a cambio de una renta vitalicia hasta su fallecimiento.
En este caso se trataría de acordar una venta a plazos, algo que se hizo toda la vida. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que nos impongan unilateralmente las cosas y a no tener libertad para contratar. Ya nos hemos olvidado de las letras de cambio, por ejemplo.
Esta propuesta que hice, puede tener ventajas fiscales para ambas partes, eso habría que mirarlo.
Lo que yo no veo, es tener que solucionarle los problemas registrales al vendedor, además de tener que pagar el precio. Eso es como si me voy a comprar un coche de segunda mano y me exigen que le pague impuestos atrasados. Se puede hacer, naturalmente, pero eso tiene que influir en el precio final.