Bancos: ZP regala Billones por hacer la vista gorda

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Luz verde al fondo de rescate bancario de hasta 99.000 millones
MADRID (Reuters) - España ha revelado uno de sus secretos mejor guardados lanzando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), largamente esperado por una banca que deseaba ansiosamente un báculo donde apoyar su futuro en caso de apuros ante el atribulado escenario económico y financiero.
Reuters. 26.06.2009 - 19.19 h

http://www.20minutos.es/noticia/476105/ ... actualiza/

El Gobierno español acordó el viernes dar luz verde a un fondo de rescate de hasta 99.000 millones de euros, cuyo objetivo prioritario es no dejar caer a ninguna entidad del sistema financiero por mucho que se prolongue la crisis.

El FROB ha sido creado para que 'ninguna entidad tenga problemas', dijo el viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Con la creación de este fondo, el Ejecutivo ha perseguido básicamente gestionar los procesos de reestructuración de las entidades de crédito y contribuir a reforzar sus recursos propios en procesos de integración.

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se mostró confiada en que el FROB no requerirá más dinero que los 27.000 millones de euros (más los 9.000 millones iniciales) con los que está inicialmente dotado para este año.

'No pensamos que el fondo alcance los 90.000 millones de euros (el límite máximo de apalancamiento)', dijo.

Pese a reiterar que el sistema financiero español es vigoroso y que ha resistido bien los embates de la crisis economía global, Salgado admitió que si las dificultades financieras se prolongan, no cabía descartar la existencia de problemas asilados.

'(...) algunas entidades financieras podrían llegar a ver comprometida su viabilidad en los próximos meses', señaló.

Según la titular de Economía, el riesgo procedería de la interacción de la persistencia de problemas de liquidez y financiación con el deterioro relativo de sus activos, el aumento de la morosidad y la disminución del negocio.

DOTACIÓN Y FINANCIACIÓN

Salgado explicó que la dotación inicial del FROB tendrá una financiación mixta a cargo de los Presupuestos Generales del Estado con un volumen de 6.750 millones de euros y de las aportaciones del Fondo de Garantía de Depósitos en establecimientos bancarios, cajas de ahorro y cooperativas de crédito con los 2.250 millones restantes.

El nuevo instrumento se dotará con los remanentes del Fondo de Adquisición de Activos Financieros.

Además, el FROB podrá captar financiación con aval del Estado en los mercados de valores mediante la emisión de títulos de renta fija y recibir préstamos.

También podrá solicitar la apertura de créditos y realizar otras operaciones de endeudamiento, por un importe que en 2009 no podrá superar en tres veces su dotación.

Según Salgado, el Fondo se regirá por una comisión rectora comprendida por ocho miembros, cinco a propuesta del Banco de España y los tres restantes de cada uno de los Fondos de Garantía de Depósitos.

Además, la comisión será presidida por el subgobernador del Banco de España, responsabilidad que actualmente recae en Francisco Javier Ariztegui.

Todos ellos serán nombrados por la ministra de Economía y Hacienda por un periodo renovable de cuatro años.

Por su parte, la comisión rectora remitirá a la ministra un informe cuatrimestral sobre la gestión del FROB para su posterior envío a la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados.

99.000 millones de €= 16.472.214.000.000 de pesetas ¬_¬

El Banco de España hizo la vista gorda a los Bancos (durante estos últimos años) que hacían prestamos de alto riesgo, no se hizo antes por que era una medida anti-popular y por que el mismo gobierno negaba la crisis.

El BDE pedirá más garantías para las hipotecas que financien más del 95% de la tasación

* También castigará las operaciones de 'alto riesgo' y las potencialmente morosas
* De momento, sólo un grupo de ocho bancos desarrollan los modelos internos avanzados
* La circular obliga a los bancos a publicar un informe anual de su perfil de negocio

MADRID.- La banca española adoptará este año una norma internacional sobre el capital que destina a cubrir riesgos que, a diferencia de lo que ocurre en Europa, le permitirá liberar recursos. Penalizará las operaciones de "alto riesgo" como las potencialmente morosas y la concesión de hipotecas por más del 95% del valor de tasación.

La norma internacional, conocida como Basilea II y cuya circular de aplicación en los bancos y cajas de ahorros españolas acaba de aprobar el Banco de España, también establece mayores exigencias de capital para hacer frente a las potenciales incertidumbres en inversiones financieras en empresas o transacciones de capital riesgo.

"Es una segunda línea de defensa" para hacer frente a las pérdidas inesperadas, más allá de las tradicionales provisiones, explicaron fuentes del Banco de España, que insistieron en que las entidades españolas están muy avanzadas ya en la gestión de sus riesgos, por lo que no creen que provoque grandes cambios en las inversiones o en las características del negocio.

En lo que sí notarán cambios es en el capital que tienen que destinar a cubrir sus riesgos, dado que Basilea II es una revolución en el sistema de cálculo de las potenciales pérdidas derivadas del negocio de crédito, de la situación del mercado y del denominado riesgo operativo.

El supervisor insiste en que esa liberación no será 'intensa'

Actualmente, los bancos tenían que atenerse a unas exigencias comunes, pero con la nueva normativa podrán personalizar el capital que necesitan, lo que provocará que el sistema financiero español libere recursos. El supervisor insiste en que esa liberación no será "intensa" y, en cualquier caso, será paulatina, dado que el propio acuerdo de Basilea II establece límites.

La mayoría de las entidades quiere adoptar el modelo propio avanzado de riesgos, que en teoría permite una liberación de recursos, debe cumplir con los parámetros fijados por el Banco de España y exige que se tengan en cuenta las probabilidades de impago, la exposición del riesgo y la pérdida en caso de impago.

Japón ha demostrado que la aplicación de Basilea II le ha permitido que las consecuencias fueran 'menos intensas'

El Banco de España insiste en que los modelos internos nada tienen que ver con los modelos que han provocado las turbulencias financieras y que, por el contrario, Japón ha demostrado que la aplicación de Basilea II le ha permitido que las consecuencias fueran "menos intensas o más tolerables".

De momento sólo un grupo de ocho entidades -Santander, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankinter, La Caixa, Caja Madrid y Caixa Catalunya- están desarrollando los modelos internos avanzados, que serán aprobados en breve por el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

El impacto de Basilea II se notará ya en las cuentas que las entidades publiquen en el tercer trimestre del año

Las que no estén en ese grupo avanzado tendrán que adoptar el modelo estándar, que no establece grandes diferencias con la normativa anterior, recuerda el Banco de España. El impacto de Basilea II se notará ya en las cuentas que las entidades publiquen en el tercer trimestre del año, dado que aplicarán las nuevas exigencias de capital a partir del 30 de junio.

La circular aprobada por el organismo también obliga a las entidades a publicar anualmente un informe que explique su perfil de negocio, exposición al riesgo y formas de gestión del mismo, lo que facilitará que sean comparables, según el Banco de España.

El Banco de España que deberia ser independiente de la Politica fue victima de la propia Politica de PZ,

En el 2006 Zapatero dio la patada al anterior gobernador del Banco de España y puso en su lugar a Miguel Fernández Ordóñez que hizo la vista gorda a los Bancos, hay que ser bien agradecido si ZP te da el puesto de Gobernador del Banco de España.

Miguel Fernández Ordóñez tiene su historia, fue secretario de estado de Economia y secretario de Comercio bajo el mandato de Felipe González, en la Epoca de ZP 2004 fue nombrado secretario de Estado de Hacienda y presupuesto del Gobierno a las ordenes de su amo Pedro Solves.

Y no ha sido hasta mediados del 2008, cuando el Gobernador del Banco de España decidio empezar a tomar medidas contra los Bancos, tarde muy tarde...
Tocate los cojones mariloles,y eso lo piensan sacar de ...los trabajadores no creo por cada vez son menos,y dudo mucho que de para tanto los impuestos a futbolistas,y de su sueldo menos,vamos humo,como todo lo que sueltan,total,en este sistema el dinero tambien es humo.

Salud.
Ya podrías haber puesto que eran de pesetas que me has echo entrar para nada :-|
Tocate los cojones mariloles,y eso lo piensan sacar de ...los trabajadores no creo por cada vez son menos

A Principios de año se hablaba de 4 Billones que se sacarian de Deuda publica, imagino que si al final alcanzan los 16 Billones no hay otra forma de pagarlo que vendiendo deuda publica.

edu_mambo69 escribió:Ya podrías haber puesto que eran de pesetas que me has echo entrar para nada :-|

No digas disparates por favor... sabes la barbaridad que estas diciendo?

Si piensas que el El Gobierno de España para los presupuestos Generales dispone de 16 billones de € haztelo mirar [carcajad] [qmparto]

El Gobierno de España no dispone de 16 billones de € en los presupuestos Generales, ni ahora, ni en 50 años, como para tener 16 billones [plas] [oki]

Te recuerdo que este año ZP ha saqueado la hucha de las Pensiones (el Fondo de Pensiones) para pagar el 50% de los gastos del PLan E, otros 8 billones

España se endeuda a 7.100 euros por segundo, el doble que en 2008
¿Es un rayo? ¿Una centella? ¿Es Supermán, o tal vez su álter ego español Superlópez? No, se trata del Tesoro Público
http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... -2008.html
ya podrian meterlo a los desempleados y dejar a los bancos que cierren, como cualquier otro negocio, me parece totalmente ridiculo.
Dfx escribió:ya podrian meterlo a los desempleados y dejar a los bancos que cierren, como cualquier otro negocio, me parece totalmente ridiculo.

No sabes lo que estas diciendo, como vas a dejar al mercado sin sistema financiero?
triki1 escribió:
Dfx escribió:ya podrian meterlo a los desempleados y dejar a los bancos que cierren, como cualquier otro negocio, me parece totalmente ridiculo.

No sabes lo que estas diciendo, como vas a dejar al mercado sin sistema financiero?

Proyecto Mayhem.
halo2 escribió:99.000 millones de €= 16.472.214.000.000 de pesetas ¬_¬

Me parto el ojete. Ahora me acuedo de cuando me acusaron a mi de manipulador por poner en un titulo una cifra con numeros en vez de con letras.

Espero que tus padres, si es que vives con ellos (que me juego un Patacón a que acierto), tengan vivienda propia o al menos no tengan deudas con el banco de importancia. Y en ese caso que tengan dinero guardado en un calcetín por las dudas porque si caen muchos bancos el sistema se va a la M. Si esto ocurre lo sentirán desde todos los estratos sociales y evidentemente los que pagarán los platos rotos serán los "menos" ricos.

Señores, comienza el espectáculo. Tenemos de todo: bailes de fusiones, cierres y gente descontenta que lo único que hará es decir "bueno, esto es lo que hay" mientras manda un sms para "salvar" al triunfito/famosillo de turno.

Por cierto, la gente llora la muerte de Michael Jackson pero la verdadera noticia que va a afectar a la población es esta pero ni caso.
Lock escribió:

Espero que tus padres, si es que vives con ellos (que me juego un Patacón a que acierto), tengan vivienda propia o al menos no tengan deudas con el banco de importancia. Y en ese caso que tengan dinero guardado en un calcetín por las dudas porque si caen muchos bancos el sistema se va a la M. Si esto ocurre lo sentirán desde todos los estratos sociales y evidentemente los que pagarán los platos rotos serán los "menos" ricos.

Señores, comienza el espectáculo. Tenemos de todo: bailes de fusiones, cierres y gente descontenta que lo único que hará es decir "bueno, esto es lo que hay" mientras manda un sms para "salvar" al triunfito/famosillo de turno.

Por cierto, la gente llora la muerte de Michael Jackson pero la verdadera noticia que va a afectar a la población es esta pero ni caso.

Una pregunta. Si tienes una casa hipotecada y tu banco quiebra... la propiedad de la casa es tuya, ¿no? Espero que sea así, pero la verdad es que no tengo ni idea.
Elelegido escribió:
Lock escribió:

Una pregunta. Si tienes una casa hipotecada y tu banco quiebra... la propiedad de la casa es tuya, ¿no? Yo la verdad es que no tengo ni idea.

Ni puñetera... pero, lo que dices es muy bonito para ser real. De alguna forma, yo creo que esa hipoteca pasaría a ser gestionada por el banco de turno que se haga con los restos del banco quebrado en cuestión. Pero no lo sé seguro. A ver si alguien lo aclara porque me parece una muy buena pregunta.
Si otro banco se hace cargo, supongo que no pasaría nada. De cara al consumidor tampoco, porque a mi me da igual que me sable uno que otro. Pero... ¿no puede ser que nadie quiera comprar los activos de un banco porque su rentabilidad sea nula?
El tema esta en que no van a dejar hundir el sistema económico ni a los bancos que operan en éste. Lo vamos a rescatar entre todos con nuestros impuestos. Somos nosotros, nuestros hijos y quizás nietos... los que tendremos que pagar los desbarajustes que esta haciendo el gobierno, a base de rescatar a todos los bancos o cajas o planes que sea necesario a base de €.
Por lo tanto si no se cambia la tendencia, siempre quedará algún banco abierto como mínimo, se baraja la posibilidad de incluso dejar caer a los bancos y que el gobierno, tome la función de los bancos, de prestar y gestionar dinero....

Esto es lo que hay, el sector público son los últimos que avalan, con nuestros impuestos futuros (como si de una hipoteca se tratara) , para poder así mantener su sistema, e imponer su dictadura económica de la "igualdad" (del sistema), a base de futuras subidas de impuestos, retenciones y bajada de calidad de vida de todos los que trabajamos o generamos algo de dinero, lo típico de un sistema comunista vamos...
Así parece que es la triste realidad económica...

Salu2
Dejando de lado la manipulacion del titulo pienso que no se les debe dar ni un euro a esos bancos, si se les pretende ayudar que sea mediante la nacionalizacion en parte(para ser el estado el que participe en futuros beneficios), estoy harto de que la intervencion del estado que en un principio es para corregir las desigualdades de la economia de mercado tenga como unico fin ayudar a los de siempre...
janox escribió:Dejando de lado la manipulacion del titulo pienso que no se les debe dar ni un euro a esos bancos, si se les pretende ayudar que sea mediante la nacionalizacion en parte(para ser el estado el que participe en futuros beneficios), estoy harto de que la intervencion del estado que en un principio es para corregir las desigualdades de la economia de mercado tenga como unico fin ayudar a los de siempre...

Pero como van a nacionalizar los bancos, si son los banqueros los que ponen a los politicos en el gobierno. Les sale mucho mejor que los rescaten.
Lo que pasa es que el Estado no se puede permitir el lujo de ver caer el sistema económico y financiero ya que si esto ocurre los gobernantes también se van a la calle. La desestabilización de la economía de forma repentina y acusada trae consigo una desestabilización política y social.

Igualmente, no me cansaré de repetir que, los culpables de todo esto son tres estamentos:

* El Estado por darle carta blanca a los bancos y no advertir a la población del riesgo que conlleva endeudarse en bienes improductivos.
* Los bancos por ser los que pusieron el cebo para atraer el cardumen consumidor y conceder créditos a gente de dudosa solvencia.
* El endeudado y/o hipotecado. No sé como la gente no se paró a pensar que pagarle un sueldo mensual al banco durante 30 años es poco mas que una locura sin sentido y una condena esclavizante para el resto de la vida productiva de una persona. En donde nací se decía que "la culpa no la tiene el chancho (cerdo), sino el que le da de comer".

La gente con un trabajo estable, sin deudas y con dinero ahorrado (durante años, no meses) será la que aguante el temblor que se avecina.

Janox, la pasta que va a ir a los bancos va a ser para que no se caiga el sistema. Si, por casualidad remota, el gobierno diera el dinero a la gente de a pie, lo que lograría es que lo guardásemos bajo el colchón o en un banco... NO, se me olvidaba que muchos de ellos dejarían de existir (por no decir todos). La economía no se reactivaría porque, sobre todo en España, funciona gracias al endeudamiento de consumidores, empresas ("banks inside") y del estado mismo. Sería como un callejón sin salida.
Esto es de vergüenza, si algun banco o caja tienen que caer, que caigan y que queden solo los buenos, los que han sabido gestionar bien sus recursos.

Por cierto, si un banco cae y pasa a ser gestionado por otro, tu hipoteca pasa al otro banco; y si no lo coge ninguno creo que tu hipoteca pasa a ser del Banco de España, vamos que no te libras ni de coña de tener que pagar la hipoteca.
Galdos escribió:Esto es de vergüenza, si algun banco o caja tienen que caer, que caigan y que queden solo los buenos, los que han sabido gestionar bien sus recursos.

Por cierto, si un banco cae y pasa a ser gestionado por otro, tu hipoteca pasa al otro banco; y si no lo coge ninguno creo que tu hipoteca pasa a ser del Banco de España, vamos que no te libras ni de coña de tener que pagar la hipoteca.

Si, por ahí van los tiros. ¿Condonar deudas? ¡Ja! No en este mundo.
¿2.500€ por español?

¿PERDÓN?

Que pare el carro que yo me bajo...

Salut
Aceptando que para evitar el colapso del sistema al Estado no le quede más remedio que intervenir, no debería haber demasiada polémica.

El problema está en la manera de hacerlo, casi a fondo perdido, sin un control real del gobierno sobre el uso de los fondos por parte de los bancos y sin entrar a exigir que parte de ese dinero sea devuelto al mercado mediante créditos.

Obviamente, el banco no va a regalar el crédito; pero si se le inyecta dinero, lo menos que pueden hacer es poner su grano de arena para reactivar la economía y concederlo. No hacer como hasta ahora: utilizarlo para cubrir sus agujeros y concederlos con unas condiciones que sólo pueden afrontar casi los que no necesitan el crédito. Tanto a particulares como a empresas, que son las que mueven el cotarro.
Y por supuesto, que rodasen cabezas en bancos y cajas.
Lock escribió:

Teniendo un "presupuesto" de tal aberración de millones, lo que tendrían que hacer es dejar que cierren los que tengan que cerrar, que sus hipotecas pasen al Banco de España y los el dinero para devolver a los ahorradores salgan de esos noscuantos miles de millones, que seguro que aún les sobraría, y mucho. Ya vale de tanto "ayudemos a los bancos que sino esto revienta" porque creo que somos muchos los que estamos hasta los santísimos cojones de pagar con nuestro dinero las estupideces de los demás. Que ellos se hinchen a ganas millones y mas millones, y que, cuando las cosas van "un poco mejor" sea el estado el que les pague lo que les falta. Lo cierto es que, porque quiebre un banco, el mundo no se hunde, pero si el estado se arruina para regalar por las buenas dinero a los bancos, nosotros si que nos podemos quedar con una mano delante y otra detrás.

Sinceramente, QUE LOS FOLLEN.

Salut
Lo que no se puede permitir es que el gobierno salve al montón de cajas que han aparecido de la noche a la mañana dando créditos de alto riesgo a cualquiera. Como cualquier otro negocio, hay que asumir las pérdidas en las inversiones arriesgadas. Veremos a quienes salvan, habrá bancos que necesariamente haya que echarles una mano por salvaguardar la estabilidad económica, pero muchos otros espero que se busquen la vida mediante fusiones y acuerdos. Porque a este paso, no va a quedar ni para las pensiones.
Aqui las Cajas y Bancos o se espabilan o cierran, otra que tal Caixa Galicia a finales del año pasado empezo a aplicar nuevas comisiones.

Cobro mensual de 1,5€ por usar la Tarjeta

http://multibancos.es/Blog/tarjetas-caixa-galicia/

Cobro de 50 céntimos en cajeros de centros comerciales por cada operacion.

http://www.lavozdegalicia.com/dinero/20 ... 341563.htm

Eso sin mencionar otras comisiones.

Porque a este paso, no va a quedar ni para las pensiones.

Te refieres a los ahorros para el pago de pensiones que estaban metidos en Bancos de Alemania? esos millones se han sacado este año para cubrir otros gastos mas importantes.
Retroakira escribió:¿2.500€ por español?

Lo ha puesto en pesetas. Que ya te lo podría aclarar él...
Con una centésima parte de eso que creen una banca pública.
Esto no es más que un "regalito" a quienes manejan los hilos, nos están llevando a la pobreza más absoluta.
janox escribió:Dejando de lado la manipulacion del titulo pienso que no se les debe dar ni un euro a esos bancos, si se les pretende ayudar que sea mediante la nacionalizacion en parte(para ser el estado el que participe en futuros beneficios), estoy harto de que la intervencion del estado que en un principio es para corregir las desigualdades de la economia de mercado tenga como unico fin ayudar a los de siempre...

El estado vendera Deuda para prestar dinero a los Bancos, eso es algo sobre lo que no discutire, lo que es muy discutuble fue como ZP Manipulo las reglas de Mercado de los Bancos dejando al Sistema Bancario Español al Borde del abismo.

Lo que no deberia haber hecho ZP es cambiar al Gobernador del Banco de España para poner en su lugar a un cargo politico, pero en el 2006 ZP decidio que era bueno para la Economia que los Bancos diesen prestamos hipotecarios de alto riesgo sin control.

¿2.500€ por español?

¿PERDÓN?

Que pare el carro que yo me bajo...

Salut

340.425 por persona
Elelegido escribió:

Lo sé, he hecho el cálculo con pesetas. La cantidad es totalmente correcta.
Retroakira escribió:
Elelegido escribió:

El calculo exacto son 350472,638297872€

350.000€ por Habitante
pichabrava69 está baneado por "clon de usuario expulsado"
Y es que sois realmente ********** los votantes del bipartidismo este, no os entra en la **** cabeza que así no vamos a ningún lado?
halo2 escribió:El calculo exacto son 350472,638297872€

350.000€ por Habitante

Te recomiendo encarecidamente que vayas a clases de matemáticas básicas.

99.000 MILLONES de euros = 99.000.000.000 € / 40.000.000 españoles = 2.475€ por cabeza.

16.472.214.000.000 pesetas / 40.000.000 españoles 411.805 pts -> 2.500€ aprox por cabeza.

No entiendo como puede ser que la gente no sepa hacer una sencilla conversión de unidades y siempre que se publican cifras en millones se hagan la picha un lio de tal manera.

Salut
Retroakira escribió:
Elelegido escribió:

Es verdad, con el lío de números pensaba que al final eran "sólo" 99 millones. Ya quisiera xD
Retroakira escribió:
halo2 escribió:El calculo exacto son 350472,638297872€

350.000€ por Habitante

Te recomiendo encarecidamente que vayas a clases de matemáticas básicas.

99.000 MILLONES de euros = 99.000.000.000 € / 40.000.000 españoles = 2.475€ por cabeza.

16.472.214.000.000 pesetas / 40.000.000 españoles 411.805 pts -> 2.500€ aprox por cabeza.

No entiendo como puede ser que la gente no sepa hacer una sencilla conversión de unidades y siempre que se publican cifras en millones se hagan la picha un lio de tal manera.

Salut

Tienes razon

No eran 350.472€ para cada uno de los 47 millones, eran 350.472 pesetas, habia multiplicado 2 veces por € sin darme cuenta [carcajad]
Retroakira escribió:

Salut

XD

El mileurismo, el mileurismo...

Algunos de ministros de economia seriais alucinantes. me imagino que tu seras un desempelado o todabia no has currado en tu vida.

Elelegido escribió:Una pregunta. Si tienes una casa hipotecada y tu banco quiebra... la propiedad de la casa es tuya, ¿no? Espero que sea así, pero la verdad es que no tengo ni idea.

La casa es de tu propiedad, cuando pagas la zipoteca. Si el banco que tiene tu zipoteca quiebra, esas zipotecas se venden a otro banco. La zipoteca no te la quita ni ZP.

La LOGSE y tal..
Que haya un fondo no quiere decir que se tenga que usar, igual que había un fondo de las pensiones, está ahí por si es necesario, de momento no se ha oído que se tenga que intervenir ningún banco así que dejemos el alarmismo y la crítica sin sentido. Cuando se fundan el dinero los bancos, si lo hacen. veremos que era mejor, dejar que desaparezcan los bancos o no, porque si españa se quedase sin bancos ibais a ver la gracia que le haría a las empresas no poder pedir créditos a nadie porque nadie los da...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Lock escribió:Espero que tus padres, si es que vives con ellos (que me juego un Patacón a que acierto), tengan vivienda propia o al menos no tengan deudas con el banco de importancia. Y en ese caso que tengan dinero guardado en un calcetín por las dudas porque si caen muchos bancos el sistema se va a la M. Si esto ocurre lo sentirán desde todos los estratos sociales y evidentemente los que pagarán los platos rotos serán los "menos" ricos.

Esto no viene más que a demostrar que el sistema no funciona. Si puede irse a la mierda es que no es un buen sistema.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
En fin, una cifra algo estratosferica para, veremos, que resultados otorga.

Creo que de esta crisis saldremos... dentro de unos 5 añitos mínimo...

PD: Una duda, y perdonad mi incultura numero-economica... Como se lee esta cifra 16.472.214.000.000??? Es que no suelo manejar cifras en millones XD XD. Puede ser 16 billones, 472 mil 214 millones??
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Acasa escribió:En fin, una cifra algo estratosferica para, veremos, que resultados otorga.

Creo que de esta crisis saldremos... dentro de unos 5 añitos mínimo...

PD: Una duda, y perdonad mi incultura numero-economica... Como se lee esta cifra 16.472.214.000.000??? Es que no suelo manejar cifras en millones XD XD. Puede ser 16 billones, 472 mil 214 millones??

Tardas menos diciendo 16 billones y medio :P
Lucy_Sky_Diam escribió:Cuando se fundan el dinero los bancos, si lo hacen. veremos que era mejor, dejar que desaparezcan los bancos o no, porque si españa se quedase sin bancos ibais a ver la gracia que le haría a las empresas no poder pedir créditos a nadie porque nadie los da...

Pues volvemos a la Banca Pública y punto pelota. Lo que es absurdo es que el estado emita bonos para ganar liquidez para dar dinero a los bancos para que tengan liquidez... es que vamos, suena a chiste barato al mas puro estilo Groucho.

Salut
Una pregunta tonta.

Ya que veo que ZP solo gasta millones y millones...

¿Donde se puede ver la cantidad de dinero TOTAL que hay en las arcas del estado? xD
Adama escribió:

La LOGSE y tal..

La conversión esta bien hecha, mejor que la suya incluso así que antes de hacer afirmaciones gratuitas desde la ignorancia, mejor te repasas tu las tablas que dan en Primaria antes de afirmar nada, o algún libro de comprensión lectora.

Si no llegas a comprender el calculo te lo pongo.

99.000.000.000x166.386=16.472.214.000.000/47 millones=350472,638297872

halo2 escribió:
Retroakira escribió:
Elelegido escribió:Lo ha puesto en pesetas. Que ya te lo podría aclarar él...

El calculo exacto son 350472,638297872

Los datos los he dado directamente en pesetas, si he puesto luego el símbolo € es por que se me paso que ya hice la conversión, pero que digas que esta mal y decir las tonterías que has soltado pues lo siento por ti.

[beer]

Ser Ultrax escribió:Una pregunta tonta.

Ya que veo que ZP solo gasta millones y millones...

¿Donde se puede ver la cantidad de dinero TOTAL que hay en las arcas del estado? xD

No hay dinero, la deuda la tenias en este hilo [oki]

hilo_el-estado-adeuda-hasta-mayo-50-000-millones-68-veces-mas_1254540?hilit=deuda
halo2 escribió:La conversión esta bien hecha, mejor que la suya incluso así que antes de hacer afirmaciones gratuitas desde la ignorancia, mejor te repasas tu las tablas que dan en Primaria antes de afirmar nada, o algún libro de comprensión lectora.

Si no llegas a comprender el calculo te lo pongo.

99.000.000.000x166.386=16.472.214.000.000/47 millones=350472,638297872

halo2 escribió:
Los datos los he dado directamente en pesetas, si he puesto luego el símbolo € es por que se me paso que ya hice la conversión, pero que digas que esta mal y decir las tonterías que has soltado pues lo siento por ti.

[beer]

¿Esto va por mi? :-? :-? :-?
Retroakira escribió:

¿Esto va por mi? :-? :-? :-?

No, tranquilo no va por ti en absoluto [oki]
Adama escribió:
Elelegido escribió:Una pregunta. Si tienes una casa hipotecada y tu banco quiebra... la propiedad de la casa es tuya, ¿no? Espero que sea así, pero la verdad es que no tengo ni idea.

La casa es de tu propiedad, cuando pagas la zipoteca. Si el banco que tiene tu zipoteca quiebra, esas zipotecas se venden a otro banco. La zipoteca no te la quita ni ZP.

Osea que si yo tengo una hipoteca y 20mil euros ahorrados y mi banco quiebra. ¿Tendría que seguir pagando la hipoteca pero me habría quedado sin un puto duro de mis ahorros?
Elelegido escribió:
Adama escribió:

Osea que si yo tengo una hipoteca y 20mil euros ahorrados y mi banco quiebra. ¿Tendría que seguir pagando la hipoteca pero me habría quedado sin un puto duro de mis ahorros?

Las hipotecas nunca dejan de pagarse por eso, lo mas extremo que puede llega a ocurrir es que si quiebra el banco te exijan el pago total de la deuda de tu hipoteca con lo que ello conlleva.

También puede pasar que el Banco vendan tu hipoteca a otro Banco a su precio real o por debajo de este o simplemente que este temporalmente bajo el control de algún órgano gestor.

Sobre los ahorros que tengas si entra en quiebra, por Ley los Bancos y cajas están adheridos a un fondo que podría pagarte hasta 20.000€ como maximo.

Aunque gracias al cielo, ZP mejora esa oferta y avala hasta 100.000€ que tengas metido en el Banco si quiebra.

Que ZP realmente pueda pagar todo el Money y tenga que vender mas Deuda publica es otra historia...
Elelegido escribió:
Adama escribió:

A ese banco que te ha prestado esos 200.000€ a él se los ha prestado en última instancia el BdE o el BCE, así que ellos pasarían a ser tus acreedores. Siempre hay alguien al final de la cadena.

Cuando empiece el "baile", el BdE se convertirá en la inmobiliaria más grande de España.
que asco de gentuza, los abnqueros, los politicos y todo lo que los rodea
_Charles_ escribió:
halo2 escribió:99.000 millones de €= 16.472.214.000.000 de pesetas ¬_¬

Me parto el ojete. Ahora me acuedo de cuando me acusaron a mi de manipulador por poner en un titulo una cifra con numeros en vez de con letras.

si si me acuerdo... pero aquello no interesaba...
pichabrava69 escribió:Y es que sois realmente ********** los votantes del bipartidismo este, no os entra en la **** cabeza que así no vamos a ningún lado?

No, solo hay que ver el foro PPvsPSOE constante, nos robarán pero seguira la gente peleandose por ellos..
Miedo me daría ZP si tuviéramos la peseta [+risas]

Posiblemente 1 euro podría equivaler a 500.000 ptas.
51 respuestas
1, 2