Bancos.

Bien os cuento mi experiencia, vengo indignadísimo, si antes odiaba estas sedes del diablo ahora estoy por ponerles una bomba, y lo digo sinceramente, si me diesen una pistola y me pusieran enfrente de cada uno de los directivos de uno de estas fábricas de hacer dinero no dudaría ni un sólo momento en alojarles una bala en la cabeza.
Os cuento, pague un artículo por internet, el cual por lo que sea, los desgraciados estos no cobraron y yo convencido de que si, pues decido sacar dinero de mi cuenta, la cual dejo a 0. Soy estudiante así que eso me ocurre a menudo. ¿Dónde empieza el problema? En que tras dejar la cuenta a 0, es cuando me cobran el dinero del artículo, total que lo dejo pasar, y miro por internet que debo el dinero del artículo, osea cuenta en números rojos, no hay problema son 16 euros que puedo pagarlos, yo ya pensaba que algo de comisión tendría. Total que voy y los pago, pero resulta amigo que no, que al pasar no se cuantos días debo ya 46 napos, que se cobran 30 euros por deber dinero, osea me cobran el doble de lo que debo. Me llego a la sucursal, que los tengo que pagar, que da igual que deba un millón de euros que 2 céntimos, que se cobran 30 euros y ya es cuando flipo; por favor redoble--- ¡encima se cobran intereses! Pero me cago es su puta madre, 30 euros de 16, ¿son el 200% de interés? Y encima el tío borde y yo cabreao, imaginaos el lío en la sucursal, se escuda en que en todos los bancos es así. Le pregunto que si yo debo dinero, vosotros ahora mismo cuanto dinero deberían si todos decidiesen sacar su pasta. A lo que el amablemente me responde, ¿ingresará el dinero en efectivo?.
Decir que en cuanto me cobren sus putos intereses y yo haya reclamado lo habido y por haber, pasare a cerrar la cuenta y no tener ni una sola libreta, procuraré tener todo mi dinero en casa.

Ahora decidme que ellos tienen razón, que yo firme que blablabla, y me direís lo que me dice el tío, el banco no está pendiente de si tu debes dinero o recibes. ¿Que no pedazo de cabrón? Bien que me quitais la pasta cuando os dais cuenta y no avisais.
En fin desde aquí y como humildemente pueda intentaré por todos mis medios hacerle la vida imposible a estos cabrones, y si quiebran encima me mearé encima.
La verdad es que es una putada.
Pero lo de que todos los bancos actuan así...en mi banco me he quedado al descubierto (números rojos, vamos) varias veces.
Siempre me enviaron un mensaje de texto al móvil para advertirme, y no me cobraron ningún tipo de interés ni recargo.
Si estaba en -18 e ingresaba 20, me quedaba en 2.
Hombre la culpa es tuya por no haberte fijado en que no estaba el cobro todabia hecho.
Los intereses por descubierto suelen ser altos (siempre mas altos que los de mercado)y ademas normalemte hay tambien comision, aunque algunas cajas si es por despiste y es un par de dias no te lo cobran , pero vamos si has tardado tiempo no te libras. En mi opinion has tenido dejadez viendo que tenias un descubierto encima has tardado tiempo en ir. Ademas eras cosciente de que ibas a tener comision y no te preocupas ni de informarte de cual seria...
Hola,

Te cuento un caso real del bbva, me pasó a mí, por lo que no hablo de oídas.
Necesito ingresar un dinero en La Caixa, pero solamente tengo chequera del bbva y me cobran en ese bbva un dineral por cada transferencia. Necesito que quede reflejado en cuenta el pago. Como tengo 2 cuentas en el bbva y la de los cheques está vacía, hago lo siguiente:
-Voy al bbva a las 12:30 de la mañana y traspaso x euros de la cuenta de la que no tengo cheques a la que sí tengo cheques
-Ingreso en La Caixa un cheque del bbva a la 1pm (1/2 hora más tarde) por x euros

En principio, todo bien, hasta que me llega el extracto. El bbva me carga intereses por descubierto. Cuando pregunto, me dicen que el traspaso entre cuentas pasadas las 12 del mediodía contabiliza como hecho el día posterior, por tanto, para ellos ingresé en la caixa un cheque ¿sin fondos? ya que, según el bbva, mi traspaso de dinero entre cuentas estaba en el limbo, pero por amabilidad hacia el cliente el bbva pagó, así que debo pagar 32 eur por descubierto de 1 día.
¡Átate los machos! Reclamé y nada, al final, perdí 32 eur por la cara.
Saludos.
wannda escribió:Hombre la culpa es tuya por no haberte fijado en que no estaba el cobro todabia hecho.
Los intereses por descubierto suelen ser altos (siempre mas altos que los de mercado)y ademas normalemte hay tambien comision, aunque algunas cajas si es por despiste y es un par de dias no te lo cobran , pero vamos si has tardado tiempo no te libras. En mi opinion has tenido dejadez viendo que tenias un descubierto encima has tardado tiempo en ir. Ademas eras cosciente de que ibas a tener comision y no te preocupas ni de informarte de cual seria...

En mi opinión es un robo a todas luces, y ni ellos mismo saben calcularme ahora el interés del dinero que debo, y no ha pasado un mes, 3 días como mucho. Lo que me indigna que encima de cobrarme los 30€ quieran llevarse interés. No creo que cueste tanto hacer como le hacen a jorcoval, ¿no?, pero no les compensa, compensa más el robo está claro.
Y no es comisión, ya que hasta los 31 no tengo comisión de ningún tipo en la cuenta (si me dura), luego ya claro, me cobrarán solo por tener el dinero ahí, en concepto de mantenimiento de cuenta, como si la limpiaran. Banco = Ladrones. No hay más, hagas lo que hagas te quitan dinero.

Con el caso de Fistroman solamente basta para odiarlos, pero vivirlo es peor, sobretodo la impotencia (al menos de momento) de no poder hacer nada.
Skalextric escribió:
En mi opinión es un robo a todas luces, y ni ellos mismo saben calcularme ahora el interés del dinero que debo, y no ha pasado un mes, 3 días como mucho. Lo que me indigna que encima de cobrarme los 30€ quieran llevarse interés. No creo que cueste tanto hacer como le hacen a jorcoval, ¿no?, pero no les compensa, compensa más el robo está claro.
Y no es comisión, ya que hasta los 31 no tengo comisión de ningún tipo en la cuenta (si me dura), luego ya claro, me cobrarán solo por tener el dinero ahí, en concepto de mantenimiento de cuenta, como si la limpiaran. Banco = Ladrones. No hay más, hagas lo que hagas te quitan dinero.

Que entidad era?
La banca nunca pierde. Que gran verdad
Fistroman escribió:Hola,

Te cuento un caso real del bbva, me pasó a mí, por lo que no hablo de oídas.
Necesito ingresar un dinero en La Caixa, pero solamente tengo chequera del bbva y me cobran en ese bbva un dineral por cada transferencia. Necesito que quede reflejado en cuenta el pago. Como tengo 2 cuentas en el bbva y la de los cheques está vacía, hago lo siguiente:
-Voy al bbva a las 12:30 de la mañana y traspaso x euros de la cuenta de la que no tengo cheques a la que sí tengo cheques
-Ingreso en La Caixa un cheque del bbva a la 1pm (1/2 hora más tarde) por x euros

En principio, todo bien, hasta que me llega el extracto. El bbva me carga intereses por descubierto. Cuando pregunto, me dicen que el traspaso entre cuentas pasadas las 12 del mediodía contabiliza como hecho el día posterior, por tanto, para ellos ingresé en la caixa un cheque ¿sin fondos? ya que, según el bbva, mi traspaso de dinero entre cuentas estaba en el limbo, pero por amabilidad hacia el cliente el bbva pagó, así que debo pagar 32 eur por descubierto de 1 día.
¡Átate los machos! Reclamé y nada, al final, perdí 32 eur por la cara.
Saludos.

Exactamente, trabajo en una empresa y tenemos que tener muy controlado estos temas para que no haya un descubierto en fecha valor (lo que as comentado de los ingresos pasadas las 12 y otros caso) y no nos sablen a comisiones
Skalextric escribió:Bien os cuento mi experiencia, vengo indignadísimo, si antes odiaba estas sedes del diablo ahora estoy por ponerles una bomba, y lo digo sinceramente, si me diesen una pistola y me pusieran enfrente de cada uno de los directivos de uno de estas fábricas de hacer dinero no dudaría ni un sólo momento en alojarles una bala en la cabeza.
Os cuento, pague un artículo por internet, el cual por lo que sea, los desgraciados estos no cobraron y yo convencido de que si, pues decido sacar dinero de mi cuenta, la cual dejo a 0. Soy estudiante así que eso me ocurre a menudo. ¿Dónde empieza el problema? En que tras dejar la cuenta a 0, es cuando me cobran el dinero del artículo, total que lo dejo pasar, y miro por internet que debo el dinero del artículo, osea cuenta en números rojos, no hay problema son 16 euros que puedo pagarlos, yo ya pensaba que algo de comisión tendría. Total que voy y los pago, pero resulta amigo que no, que al pasar no se cuantos días debo ya 46 napos, que se cobran 30 euros por deber dinero, osea me cobran el doble de lo que debo. Me llego a la sucursal, que los tengo que pagar, que da igual que deba un millón de euros que 2 céntimos, que se cobran 30 euros y ya es cuando flipo; por favor redoble--- ¡encima se cobran intereses! Pero me cago es su puta madre, 30 euros de 16, ¿son el 200% de interés? Y encima el tío borde y yo cabreao, imaginaos el lío en la sucursal, se escuda en que en todos los bancos es así. Le pregunto que si yo debo dinero, vosotros ahora mismo cuanto dinero deberían si todos decidiesen sacar su pasta. A lo que el amablemente me responde, ¿ingresará el dinero en efectivo?.
Decir que en cuanto me cobren sus putos intereses y yo haya reclamado lo habido y por haber, pasare a cerrar la cuenta y no tener ni una sola libreta, procuraré tener todo mi dinero en casa.

Ahora decidme que ellos tienen razón, que yo firme que blablabla, y me direís lo que me dice el tío, el banco no está pendiente de si tu debes dinero o recibes. ¿Que no pedazo de cabrón? Bien que me quitais la pasta cuando os dais cuenta y no avisais.
En fin desde aquí y como humildemente pueda intentaré por todos mis medios hacerle la vida imposible a estos cabrones, y si quiebran encima me mearé encima.

El banco es por casualidad: BANESTO?
Yo mira, tengo una cuenta de la caixa y por el mantenimiento de una puta libreta de mierda me cobran 10 euros al año, es mucho si tenemos en cuenta que soy estudiante.
Creo que por ley no te quedaran mas cojones que hacer el pago, aunque yo soy tu y lo pagaria todo en monedas de 1 y 2 centimos, a poder ser de estas que estan llenas de mierda para que se jodan un rato.

Sobre los bancos... es que son lo que son, son usureros con un gran poder, digamos que tienen un vacio legal y les importa una mierda estafar a quien sea, asi es como ganan dinero, con estas pijadas entre otras cosas.
Nos quieren vender una buena imagen de ellos, pero en realidad son unos ladrones, estafadores, y un largo etc de apelativos negativos.
El banco es el santander, pero supongo que serán las normas morales a seguir por todos y cada uno de los bancos.
Skalextric yo trabajo en un banco, yo te diria que reclamases, en mi entidad si te quedas al descubierto se cobra una comision que es fija (creo que es lo que te han cobrado a ti porque vamos 30 euros por lo que dices que te han cobrado es imposible que sea el interes) y luego un interes dependendiendo del importe en descubierto. La comision siempre solemos retrocederla, pero el intereses del descubierto eso si que no se suele retroceder asi que algo si que te tocara pagar. Aunque la verdad no se como va en tema de comisiones en el santader.

Si no te quieren devolver el dinero diles que vas a ir a poner una queja en el banco de España, estoy seguro que te retrocederan gran parte de la comision.

Fistroman lo que has contado del cheque es normal, en el sentido que a partir de 11.30 cualquier ingreso en cuenta tiene fecha de valor del dia siguiente, eso es comun en todas las entidades. Aunque vamos por un descuerto por valoracion de un dia y de poco importe lo normal seria devolverle la comision.
Es lo que dices, los 30 euros serían como una comisión o robo. El interés me la pela, ¿que interés pueden generar 16 euros en 3 o 4 dias? ¿2 céntimos?
La comisión ya la he pagado.
Skalextric aunque ya la hayas pagado pide que te la retrocedan o iras al Banco de España a denunciarlos, te digo que esos 30 te los acabaran devolviendo, que oye son 30 euros y seguro que el Banco prefiere devolvertelo a que se meta por medio el Banco de España o la OCU.
¿Les jodería mucho si hago eso aunque no me devuelvan la pasta? Sinceramente más que por el dinero es por la poca vergüenza que tienen y el poder hacer lo que quieran, y si puedo empezar a dar por culo ya, mejor que mejor.
Tu para ganar 30€ tienes que trabajar unas horas y ellos en 2 segundos te roban 30€ por la puta cara!
A mi me paso lo mismo hace un par de años. Hice lo que tu dices, anular la cuenta y por poco que pueda no volver a darles un puto duro a la caixa de Catalunya. Si llego a saber que amenazándolos con ir al banco de España se lo pensarían dos veces lo hubiera hecho. Son todos unos ladrones, me dan más asco los bancos que cualquier cosa en este mundo!
Mi padre en caixapenedés si tiene descubierto aunque sea 1€, le cobran 30€ de intereses.

A mi en ruralcaja me cobraron 3€ de comisión a fin de año por tener 15€ de descubierto 2 días.

Pero por ejemplo en la que tengo nómina, no me cobran ni comisión ni nada.

Así hacen caja, con las clausulas abusivas.

Por ejemplo a mi me cobran 1€ en caixapenedes por hacer una transferencia por internet, pero en sucursal 0... en ruralcaja no me cobran comisión, pero me retienen el dinero 1 día, tanto saliente como entrante.

Estos bancos, no hay ni uno que regale ni las gracias.
16 respuestas