Cuando uno lee determinadas cosas en los periódicos, se le queda una sensación muda. Se hace el silencio y uno no sabe muy bien cómo reaccionar ante lo que acaba de leer, porque no puede dar crédito.
Al Secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, no le han debido gustar mucho las declaraciones de la comisaria de la competencia, Neelie Kroes, que el lunes pasado advirtió de que en España el precio de la banda ancha es en torno a un 20% más caro que en el resto de la UE, a la vez que mostraba su preocupación por la falta de una competencia real y plena en el sector de las telecomunicaciones español.
A pesar de que las afirmaciones de la comisaria no son más que una simple constatación de una realidad, triste realidad, de la que todos los ciudadanos españoles somos plenamente conscientes, el señor Secretario de Estado, ha negado hoy en el foro "Sociedad en Red" que la banda ancha en España sea más cara, y es más, ha afirmado que no existe ningún informe que avale esas tesis...
Me pregunto, y os pregunto qué podemos esperar de cara al futuro los sufridos internautas españoles en cuanto al desarrollo de la sociedad de la información en nuestro país, cuando desde la propia administración se niega, sorprendentemente, la evidencia.
Pero el señor Secretario de Estado no sólo se ha conformado con negar la realidad, sino que además ha confirmado que pedirá a la CMT que elabore un informe que refleje la "verdadera" situación de la banda ancha en España.
Miedo me da lo que pueda decir ese informe, porque si es un informe objetivo, sin manipulaciones ni "cocina" previa, reflejará, en toda su crudeza, la verdadera y patética situación de la banda ancha en España, señor Secretario de Estado, que dista mucho de ser equiparable al del resto de paises de la UE, exceptuando, como no, a nuestros amigos griegos y portugueses.
Podéis leer la noticia completa que aparece en la portada del diario La Vanguardia.
fuente:
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5171