Uo como mucha gente en este pais no puedo tener adsl ni nada se le parezca por vivir en un un pueblo que no interesa a las compañias , asi que sigo con mi conex de 56 kas .
Iniciativas como estas me parecen estupendas no solo por la oferta en si , si no porque crea competividad , hasta ahora hay varias empresas en españa que revenden los servicios de Astra , la mayoria caras , y con una asistencia tecnica nefasta , supongo que esto hara se pongan las pilas.
Ping alto ? altisimo , pero actualmente con un modem tampoco es que pueda jugar a ningun juego online que no sea el tetrinet.
Una tarjeta satelite como la skystar 2 por ej sale por 60? , con eso aparte de la conexion tienes acceso a las emisiones gratuitas de astra ( con soft alternativo a algunas mas xD ) , no creo que ya.com las vendan mas caras, y algo que me mosquea es que no han dicho nada del precio de alta , espero no peguen un sartenazo.
Como ya se ha dicho para el canal de subida podeis usar el del modem , que por cierto no son 56 si no 33 de subida , y el mayor problema dependera de como sea el tipo de conexion vpn o proxy , que puede dar problemas para usar algunos puertos ( p2p ) y con el ratio subida/bajada de algunos programas ( p2p ) , para que la conexion funcione medio decentemente necesitais por lo menos 1,5 kas del canal de subida para hacer las peticiones , asi que en muchos clientes p2p estareis limitados a 3 o 4 k´s de bajada , yo despues de muchos quebraderos de cabeza consegui que el shareaza funcionase en una conexion de estas caresteristicas.
Existen servicios Bidirecciones para conexion satelite pero de momento aunque estan bajando precios del servicio el equipo necesario sigue carisimo.
Un apunte , la mayoria de empresas que han intentado dar este tipo de conexion a gran escala acabaron en banca rota , eol por ej , que no tiene nada que ver con esta pagina si no con europa on line.