Banda sonora de FFVII

Muchos sabemos ke la hizo Nobuo Uematsu, pero me gustaria saber quien tiene los derechos, él o squaresoft (ahora square-enix).
Sabiendo cómo suele trabajar esta gente, lo más probable es que las composiciones sean propiedad de Uematsu, y las grabaciones de Square. Pero vamos, que tampoco te lo puedo afirmar, sé que otros compositores que son o eran de Square (como Yasunori Mitsuda, mismamente) lo hacían así, pero en este caso particular no lo sé seguro.

Saludos.
esto suele ser el tipo de cosas que vienen en los cds con las bandas sonoras, podrías buscarte el manual por ahí
Hombre, te puedo decir que Uematsu ha hecho muchísimos conciertos y grabaciones versionando e reinterpretando los temas de las bandas sonoras de varios FF (los de piano mis favoritos), así que o es el quien tiene los derechos, o tiene buen rollo con Square/S-E, cosa que creo queda descartada viendo el panorama últimamente.
Yo tengo la OST y cita que esta producida y compuesta po r Nobuo Uematsu, pero en cada uno de lso 4 CD's cita textualmente que el Copyright del disco pertenece a Square.

Creo que aclaro la duda [angelito] , un saludo [bye]
Yo es ke soy de los ke tienen la esperanza de ke hagan un remake de este juego para la PS3. Presentaron la consola kon la demo tecnica, el decimo aniversario del juego kasi a la vez de la salida de la consola [babas] , y bueno, ke por soñar no pierdo nada.

Entonces me planteaba esto, xke si los derechos son de square-enix, podrian darselo a otro director, con una orquesta de estas que flipas y volver a grabarla como dios manda... ejem, ejem...

Sigo soñando... [carcajad]
SkiZ escribió:Yo es ke soy de los ke tienen la esperanza de ke hagan un remake de este juego para la PS3. Presentaron la consola kon la demo tecnica, el decimo aniversario del juego kasi a la vez de la salida de la consola [babas] , y bueno, ke por soñar no pierdo nada.

Entonces me planteaba esto, xke si los derechos son de square-enix, podrian darselo a otro director, con una orquesta de estas que flipas y volver a grabarla como dios manda... ejem, ejem...

Sigo soñando... [carcajad]

Trankilo, para que sobreexploten FFVII no hay que recoger firmas, Square ya se ocupara de dejar seca la gallina de los huevos de oro [burla3]

Que ganas de llamar al mal tiempo....Square lo que tendria que hacer es recuperar el prestigio perdido en su saga Final Fantasy, sacar nuevos rpgs sorprendentes y memorables, como hacia antaño, y olvidarse de mancillar mas de lo que ya ha mancillado esta obra maestra de psx.

Hay vida mas alla de FFVII, incluso me atreveria a afirmar que hay vida rpgera mas alla de la saga final fantasy ZzzZZ
In the Flesh escribió:Hay vida mas alla de FFVII, incluso me atreveria a afirmar que hay vida rpgera mas alla de la saga final fantasy ZzzZZ

Pero que me dices? XD

In the Flesh escribió:Que ganas de llamar al mal tiempo....Square lo que tendria que hacer es recuperar el prestigio perdido en su saga Final Fantasy, sacar nuevos rpgs sorprendentes y memorables, como hacia antaño, y olvidarse de mancillar mas de lo que ya ha mancillado esta obra maestra de psx.

Totalmente de acuerdo.
7 respuestas