Bandai abandona el hardware y se centra en el software

comparar GT4 con PGR2... hasta gráficamente, no tiene sentido... son juegos de distinto nivel, y corriendo en distinta maquina, PGR 2 mueve ciudades con algo más de 1 millon de polígonos + los 15000 de media por coche y la tonelada de texturas que tiene... creo q es suficiente para no compararlos....

pesadez de los coches... normal, los coches no son de plastico, y esto no es un ridge racer... la saga MSR/PGR nunca ha sido un ridge racer, ha sido siempre uan mezcla entre arcade, y ciertos toques de conducción tecnica...

sensación de velocidad... te aseguro que no tiene nada que ver con los frames, los RR de PSX iban al principio a 30fps y nadie se quejaba ;) La velocidad, depende de lo que avance el coche en el circuito, y del tipo de objetivo que posee la camara (esto hace incluso más q el hacer avanzar más de lo normal al coche...).

como juego, es de lo mejor que he probado en conducción en mi vida (no voy a decir la mejor, pro que las viciadas q me he pegado a los 3 gtts y otros, han sido bien guapas...). Pero bueno.

Online... yo a ver si pillo alguien de mi nivel... q todos los q he pillaos son mu malos [jaja]
wan kuestion:
Es necesario q un juego vaya a un multiplo de 30 fps? Si no es asi se veria mal? (se me haria raro q me dijeses que si ya q el cine..la tele...la animacion..cada uno va al fps q le da la gana y no se hace raro)
Lo pregunto pq si dices que lo podian haber hecho a 60 pero q a veces bajaba a 45...pq no hacerlo directamente a 45? Ya es mas curiosidad que otra cosa....
Escrito originalmente por AmanoType
wan kuestion:
Es necesario q un juego vaya a un multiplo de 30 fps? Si no es asi se veria mal? (se me haria raro q me dijeses que si ya q el cine..la tele...la animacion..cada uno va al fps q le da la gana y no se hace raro)
Lo pregunto pq si dices que lo podian haber hecho a 60 pero q a veces bajaba a 45...pq no hacerlo directamente a 45? Ya es mas curiosidad que otra cosa....

posssss... en infromática cuando no pillas multiplos de 60Hz o 50Hz, en principio, provocas un desacompasamiento de las imagenes mostradas (es decir, no todas salen cada x milisegundos, si no unas cada x, y otras cada y), entonces, se suele optar por bajar de 60, a 30, que es exactamente la mitad, y la sensación de suavidad, para un ojo no acostumbrado (98% del mercado) es inapreciable.

El cina como la Tv, van a 24fps, luego esta q los llenen o no... el anime solia ir entre 10 y 15 si no me equivoco... pero es otro tema, yo el anime ese lo veo siempre a trompicones XD

Por q no lo hicieron a 45? supongo q la razon será la que he dicho... el no salir todas las imagenes cada x tiempo siempre. supongo. Pero es peor 60 con caidas constantes aunque leves, q 30 sin caidas, te lo aseguro.
wan kuestion:

La base de todo esto es el sistema de television PAL que va a 50 Hz (50 cuadros por segundo) y el NTSC a 60 Hz. Es decir un cuadro cada 20 ms o cada 16.67 ms respectivamente. Vamos a centrarnos en el PAL a efectos ilustrativos (50 Hz, 20 ms por frame)

Si el motor de un juego es capaz de generar una nueva imagen en ese tiempo (20 ms), el juego "ira" a 50 fps. Si no es capaz, pues ya depende de como este hecho el juego. Por ejemplo supongamos que tienes un motor como este (nota, esto esta ultra-simplificado!)

1. calcular fisica, IA, etc.
2. generar imagen
3. esperar a siguiente cuadro para representar en TV
4. volver a 1/

Si los pasos 1+2 siempre tardan menos de 20 ms, entonces el juego ira a 50 fps solidos.

Si los pasos 1+2 siempre tardan algo mas de 20 ms, entonces las imagenes no llegan a tiempo al correspondiente cuadro de TV y tienen que esperar un cuadro mas, con lo que cada imagen tarda 40 ms en salir, en lugar de 20 ms. El juego iria entonces a 25 fps.

Si los pasos 1+2 tardan a veces mas de 20 ms y a veces menos, pues depende de en que proporcion ocurra esto tendras un valor intermedio entre 25 y 50 fps.

Ejemplo; imagina que durante un segundo de juego tienes:

- 30 imagenes que llegan "a tiempo" para el siguiente cuadro de TV (cada 20 ms),

- y otras 10 imagenes mas complejas que no llegan a generarse "a tiempo" y por tanto tienen que salir un cuadro mas tarde (con lo cual el tiempo de actualizacion efectiva es de 40 ms)

Eso son 40 frames en un tiempo total de un segundo (30 * 20ms + 10 * 40ms) == 40 fps. Como ves esto se produce porque la velocidad de actualizacion "fluctua" entre 50 y 25 fps.

Con otro tipo de motores, el resultado puede ser diferente, pero creo que la idea queda mas o menos clara.

No se si se me entiende :)

bill
Glups xDDDD gracias!

Ahora...me explica alguien pq no podemos mantener los ojos abiertos mientras estornudamos :D?
Glups xDDDD gracias!

Ahora...me explica alguien pq no podemos mantener los ojos abiertos mientras estornudamos :D?

como medida de protección para que la suciedad (a parte del aire y demás) salga por donde tiene q salir, y no por los conductos que se conectan con el sistema ocular ;)

Salu2

PD: Explicación rapida y mala.
Ey, ¿es verdad que Bandai no va a fabricar mas muñecos de las Tortugas Ninja? Juas... pos manjodio cawento cawento cawento

Tenían que cambiarle el título al HILO porque llevo una hora leyendomelo entero y..... juas, ya no me acuerdo de que iba XD

Por cierto Amano, ¿tu te has machacado muchos juegos de coches enteros? Es que por todo lo que estais montando con el gt4 y el pgr2 se ve que no juegas demasiado a este genero (juegos de coches serios y por compañías especializadas en ellos) como para que esteis discutiendo tanto, que te diga una frase alguien (que no ha jugado casi a un juego)y que te eches una carrera durante un rato no lo veo yo como testeo suficiente para refutar todo lo que te están diciendo con lógica y, sobre todo, habiendose mamado bien el juego.

Volviendo al tema Atari... cago en sus muelas, espero que no nos dejen muy abandonada a WonderSwan y estén un buen tiempo sacandole mercadillo.

Ey lo de cerrar los ojos ¿no era porque se te salían a tomar por culo si los dejabas abiertos? [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
56 respuestas
1, 2