Bandai ha informado a la página japonesa "Mainichi Interactive" que ya no les interesa seguir adelante en el mundo del hardware, a la vez que también informan de que han decidido centrarse al 100% en el software, destacando que programarían juegos para todas las plataformas incluida Xbox.
Takeo Takasu, presidente de Bandai Corporation, también comenta que la consola WonderSwan no puede considerarse un éxito, ya que los consumidores no se interesaban por ella, por lo que ya no les interesa seguir adelante con el proyecto.
Escrito originalmente por sergiox
Lo gracioso (y contradictorio) de todo esto es que en japon la WonderSwan vendía casi igual que la Xbox.
Escrito originalmente por Tails
No se a que viene tu comentario, pero Xbox en USA y Europa tiene unos 10 millones de usuarios, así que no creo que se parezca mucho al caso de la WonderSwan. Japón no es el mundo.
No se a que viene tu comentario, pero Xbox en USA y Europa tiene unos 10 millones de usuarios, así que no creo que se parezca mucho al caso de la WonderSwan. Japón no es el mundo.
Escrito originalmente por elotrovado
Por cierto, porque en una noticia que esta en Noticias>Multiplataforma>Juegos se hace tanto ahinco en que saldran juegos tambien en Xbox?
Pues supongo que hay 2 posibilidades harán juegos mediocres basados una consola inferior como ps2 donde el costo de produccion no sea muy alto
O harán uno o varios juegasos para la xbox con el fin de que venda a nivel mundial.
No se a que viene tu comentario,
Escrito originalmente por ChepoXX
Pues supongo que hay 2 posibilidades harán juegos mediocres basados una consola inferior como ps2 donde el costo de produccion no sea muy alto
Escrito originalmente por bill
Supongo que viene a que es curioso que Bandai, que es una compañia japonesa, diga que abandona su propia plataforma por falta de interes, y que se dedica al desarrollo para otras plataformas (incluyendo XBox, con lo delicado que es el tema en Japon por ser una consola "extranjera") siendo asi que WonderSwan vendia casi igual que XBox en Japon.
Japon es el principal mercado para casi todas las compañias japonesas en el sector de los videojuegos, a las que les suele importar un pimiento el mercado europeo y el americano.
bill
Escrito originalmente por Len Tao
Y así les va ...
Escrito originalmente por bill
A la mayor parte no les va demasiado mal, la verdad..
bill
Escrito originalmente por shadow land
pues tampoco es que les vaya muy bien, la verdad... y cada día les ira peor de la forma que van, pero bueno... ellos se lo veran.
Quien compre una consola por lo que haya en japon, cojonudo, pero yo ni soy japones, ni me interesa lo q pase en japon...
Salu
Escrito originalmente por AmanoType
Cunclusion, Japon no es el mundo, pero es la capital del pais del vidoejuego y si la capital cae el resto no se sustenta solo. (vaya un ejemplo chorra xD en fin, creo q se entiende)
La fuente de esa cifras es la revista Dengeki. Si tu piensas que con 86.300 consolas en un año la Xbox puede sustentarse sola...mal empezamos xD. La presencia de la consola de MS en Japon es mas simbolica que otra cosa...
No me has entendido o yo no me he explicado bien.
No quiero decir que la consola necesite de su sustento economico japones para seguir adelante (tendria gracia xD), digo que su franquicia japonesa no seguria ahi de no tener el sustento extra que le dan las ventas en occidente...vamos, el caso contrario q a las demas consolas en q occidente raro es que sea algo mas que un aliciente en las ventas.
Escrito originalmente por nxname
lo que pasa en Japon es que si compras un Xbox es traicion a la patria...
esa es una gran ventaja para los usuarios de Xbox, si el desarrollador va en plan "tipycal japansse development system" no se come una mierda en ventas, por que no llega a la media
... los japos se tienen q empezar a parar a pensar, q no son el centro de nada,ni siquiera lo son ya de los videojuegos... y tienen q empezar a cambiar... o con el tiempo, se daran el gran josconcio... por que en occidente, simlemente, hay más compradores...
Hay un artú€ulo de opinión en Vandal muy recomendable que resume el actual momento del mercado japonés en cuanto a la originalidad de los juegos. En resumidas cuentas dice que Japón se estEdurmiendo en los laureles, y que actualmente la originalidad de juegos como el KOTOR solo se ve en compañias occidentales
ShadowLand
De primeras te digo que Microsoft se ha mojado bastante en adaptarse a las exigencias japonesas....o ya se te ha olvidado el mando de Xbox version reducida xD?
Sin mencionar que en Japon no se vende lo mismo que aqui...entre la lista de los juegos mas vendidos en estas ultimas semanas destacan el de Evangelion (estrategia de mechas/GFSimul), el Taiko no Tatsujin (de tocar el taiko, tambor japo), el Made in Wario (...), el Let's Make a Pro Baseball Team 2003....y un largo etcetera....resumiendo...mas les convendria adaptarse a eso q llamas "tipycal japansse development system"
^_^....venderian mas...venderian algo...que de ese Top 50 solo hay 2 de xbox...puestos 23 y 36 (claro q su parque es muy reducido)
Partes de dos errores:
1.- Que haya mas gente fuera de Japon que dentro de Japon no significa NECESARIAMENTE que haya mas compradores...es como si estamos hablando del mercado del cuenco de wasabi o el kimono...nos guste tenemos que empezar a aceptar que en lo que en occidente mucha elite pero donde SE VIVE el mundo del videojuego es en Asia.
2.- El videojuego es como el manga o el anime...los japoneses no se matan buscando distribuidores (salvo para algunos productos lanzados con vistas al mercado occidental..ejemplo cercano: Silent Hill 3). No. No solo eso sino que para muchos productos ponen millones de pegas que van desde los caprichos del autor hasta la simple negativa por falta de carisma. Esto te digo que es asi.
Ellos no se creen la Meca del mundo del videojuego. Simplemente lo son...somos nosotros los que peregrinamos por sus productos o compramos los que alguien ha traido previo peregrinaje.
Ellos no se creen la Meca del mundo del videojuego. Simplemente lo son...somos nosotros los que peregrinamos por sus productos o compramos los que alguien ha traido previo peregrinaje.
Xbox es claramente una consola con juegos de ordenador, por eso en japon fracasa tan estripitosamente mientras que en Europa tiene un relativo exito.
salu2[bye]
Escrito originalmente por lherre
OFFTOPIC
Yo no quiero decir nada pero comentarios desacertados como este joden los hilos.
Sólo os hago esta pregunta: Sólo por ser juegos que salgan en xbox son "juegasos" y si salen para otras son mediocres??
FIN OFFTOPIC
En cuanto a la noticia pues espero que saquen juegos para "todas" y no discriminen a ninguna. Ya podían sacar esos dragon ball para la x. Cuantos más juegos saquen mejor creo yo independientemente de la plataforma y siempre exigiendoles una calidad razonable.
Un saludo
Escrito originalmente por shadow land
Japón, es el 3er mercado
pero bueno, a ver q jueguitos hacen... que es lo que cuenta
Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Solo puntualizar en algo: Japon es la meca del videojuego de [b]CONSOLA.
Yo creo que es una difenciacion de genero muy importante, al igual que discriminamos claramente entre el anime y el dibujo animado occidental, debemos hacerlo entre los juegos de consola y los juegos de ordenador.
Xbox es claramente una consola con juegos de ordenador, por eso en japon fracasa tan estripitosamente mientras que en Europa tiene un relativo exito.
[/B]
me gusta, confundes, imitar el estilo japones, con adaptarse al comprador japones...
nosotros tampoco compramos el 95% de los juegos que produce japon.
Japon es el 3er mercado tras usa y un pelo detras de europa en cifras de ventas, contento? Eran los nº1, ya no lo son. ni en tecnologia, ni en calidad de los juegos. Y se esta desmotrando... pero se necesita tiempo, especialmente en europa... yno por que no haya talento, si no por que no hay inversores, q en japón si los hay...
los juegos que llegan aquEestan orientados al publico occidental, el resto, no salen de japolandia, pro que no venderian una mierda en ningúna plataforma,
Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Solo puntualizar en algo: Japon es la meca del videojuego de CONSOLA.
Yo creo que es una difenciacion de genero muy importante, al igual que discriminamos claramente entre el anime y el dibujo animado occidental, debemos hacerlo entre los juegos de consola y los juegos de ordenador.
Por cierto...quien es Borochi? xD
Yo no he dicho que los mejores programadores esten en Japon, he dicho los mejores JUEGOS...
Definitivamente uno de los dos ve las cosas del reves...seras tu? sere yo? Yo creo que eres tu y tu crees que soy yo...es natural pero...en fin.
De todos modos...si el unico baremos de que disponemos para ver en que pais nacen los mejores juegos y, por tanto, tienen los mejores programadores de juegos (de consola o PC) creo que la respuesta siempre sera Japon. Un Half Life 2 o un Doom 3 cada x lustros no puede cambiar eso...Konami es japonesa, Falcom es japonesa, Square es japonesa, Capcom es japonesa, Tecmo es japonesa, SNK es japonesa, Enix es japonesa, Tresaure es japonesa, Sammy es japonesa, Sony es japonesa, Nintendo es japonesa, Sonic Team es japonesa, Sega es japonesa...todas estas compañias, en cada uno de los generos que toca (y no son pocos) supone el cometa cuya estela seguiran el resto de compañias del mundo...esto puede ser o no aceptado pero eso no cambiara que sea verdad. Demonios xD ELLOS son los videojuegos...solo alguien que lleve 25 años jugando al Mus podria no entenderlo!
^_^U ai ai las emociones q fluyen xD
Nota: Ese tal Borochi me da miedo por lo q me contais...
tu no has tocado muchos "home computer" de 8 bits y 16bits, verdad?
Hola! Soy AmanoType, este es ShadowLand...bienvenidos a nuestro chat xD
Dios sabe que quiero dejarlo pero no me puedo ir tranquilo si no te digo q tienes la mala costumbre de hablar sin poner ni un ejemplo y, claro, decir lo q dices sin ejemplos....ñññ..yo podria decir que los juegos q se sobrevaloran EXTREMAAADAMENTE son los occidentales y que la prueba mas actual de ello es el Prince of Persia - Sands of Time...q ya resuena por ahi como juego del anyo en muchas revistas americanas y britanicas y que, sin ser en absoluto malo, de hecho es genial y me encanta, tiene unas ralentizaciones del demonio, unas batallas repetitivas y un detalle de los personajes minimo (sin mencionar sus inaceptablemente pocas horas de juego...pero ya no es cosa del apartado tecnico)...y eso es el orgullo occidental (del que pienso que tu pecas un poco)(yo ya se de lo que peco con alevosia) que pierde a occidente..hacemos un buen juego y nos creemos la revolucion...alguien dijo FiFa?. Creo que la mejor prueba de lo que digo fueron los Video Game Awards de hace uno dias. Las carcajadas al respecto de medio mundo aun se oyen.
Entenderia y aceptaria agachando la cabeza que las compañias japonesas grandes ciertamente pecan de originalidad tirando demasiado de continuos refritos y remakes de sus juegos pero...el apartado tecnico...lo suelo ver siempre en la cresta de la ola.
Por cierto...un juego que si que esta un poco mucho muy sobrevalorado tecnicamente es el Project Gotham Racing, no crees? Escenarios preciosos pero coches apagados q se abollan sistematicamente por dos sitios preasignados, una sensacion de velocidad poco creible y...buf...alguien me dijo antesdeayer que iba a 30fps (como el Ridge Racer de psx) y no me lo quiero creer...es cierto? A ver si tuesto el GT4 esta tarde y puedo compararlos.
No estamos batiendo un record al offtopic mas largo de EOL?
Efectivamente xD lo del PGR2 era un ataque personal motivado por:
1.- Ayer vi el juego por primera vez
2.- He visto tu firma
3.- No yo pq si yo pongo un juego de Xbox mal lo llamarian fanatismo pero el que me lo enseño (q se lo compro y todo eso) si q lo puso un poco mal...y eso junto con lo que vi yo...y junto a lo q me dices de los sobrevalorados..
Hasta que no me pusiese un poco con el Gran Turismo 4 (compararlo con el 3 seria la muerte) no podria compararlos (y tengo ganas xD ) con rigor pero realmente el colorido de los coches los vi bastante artificiales (el Mazda que me cogia yo de color amarillo...fuu) y apagados...y lo de subirme al autobus eso no me vale me llevan diciendo eso desde Gran Turismo 1.
En lo que no veo justificacion es en lo de los 30fps y la sensacion de velocidad. El Rage Racer (fijate si me remonto tiempo de psx ) corria tb por algunos escenarios similares a los que vi y aun sigue siendo impresionante, je, que por lo que me dices parece q las calles del PGR2 son como las de mi ciudad...empedradas xD.
Lo de los fps...no entiendo la necesidad de sacar un juego y luego decir que lo podrian haber mejorado. No te discuto que aun asi el juego se vea fantastico pero en la velocidad se nota...me tuvieron que decir que era por lo de los fps y no por otra cosa pero..hasta yo lo note.
En fin...