Bandai Namco ha anunciado la llegada de un nuevo capítulo jugable de Dragon Ball. El nuevo episodio de la saga será conocido por Dragon Ball Xenoverse y está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360 por parte de Dimps, responsables de Dragon Ball Z: Budokai.
Dragon Ball Xenoverse será el primer título de la franquicia que pisará las nuevas consolas de Sony y Microsoft y por parte de Bandai Namco prometen que “el juego se beneficiará de todas las posibilidades de las consolas más potentes jamás creadas”. Xenoverse ofrecerá combates entre Goku, Vegeta, Freezer, Célula y compañía en un nuevo sistema de juego. Además, el Xenoverse contará con un nuevo mapa del mundo, una ciudad por conocer y la aparición de un guerrero misterioso.
“La franquicia Dragon Ball ha sido, desde hace ya 30 años, una de las licencias más importantes de la historia, así como una obra de referencia para diversas generaciones de aficionados al manga y al anime”, dijo Herve Hoerdt, vicepresidente de marketing, PR y estrategia para las licencias de Bandai Namco Games Europa. “Dragon Ball: Xenoverse podrá hacer realidad todas las expectativas de los aficionados gracias a su estreno en consolas de nueva generación y a la gran experiencia de un estudio como Dimps”.
Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento para Dragon Ball Xenoverse.