Bandai Namco sigue ampliando su cartera de juegos con el anuncio de 11-11: Memories Retold, una aventura narrativa basada en una historia y ambientada durante la Primera Guerra Mundial. El juego está siendo desarrollado por el equipo francés DigixArt en colaboración con el estudio de animación Aardman Studios (Wallace y Gromit y La Oveja Shaun).
11-11: Memories Retold presenta un estilo visual pictórico y nace con la vocación de ofrecer una “experiencia de entretenimiento jamás vista”. La editora japonesa afirma que estamos ante un juego que “llegará al corazón de mucha gente” y en el que están trabajando talentos en diferentes campos para entregar a los jugadores “un viaje emocionante, cautivador y emotivo”.
A pesar de que DigixArt es un estudio joven su cofundador es Yoan Fanise, un veterano desarrollador que trabajó durante 14 años en Ubisoft y dirigió
Valiant Hearts: The Great War, título inspirado en hechos ocurridos durante la Primera Guerra Mundial. Su primer juego fue Lost in Harmony, que después de su paso por iOS y Android debería estar disponible durante este año en Steam.
Los detalles de 11-11: Memories Retold aún son escasos, pero podemos intuir que 11-11 se refiere al 11 de noviembre de 1918, día en el que se firmó un
tratado de armisticio entre los Aliados y el Imperio alemán que puso fin a las hostilidades en el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial. En ese acuerdo también se describieron las severas condiciones impuestas al Kaiserreich que fueron ratificadas más adelante con el Tratado de Versalles.
En el vídeo un soldado británico recita
In Flanders Fields, un conocido poema de guerra escrito por John McCrae, teniente coronel médico del Cuerpo Expedicionario Canadiense desplegado en Flandes. 11-11: Memories Retold estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en una fecha aún por anunciar.