supremegaara escribió:Edy escribió:Y si un juego ha evolucionado poco desde el 1 ... sin duda es este. Hace poco lo pude probar en PC, y han agregado combos y han incorporado cosas ... pero así como jugabas al 1, al 2 o al 3 ... y juegas exactamente igual, eso esta bien.
Literalmente, no. Es como decir que si juegas al Street Fighter II es lo mismo porque haces hadokens. O si juegas al FIFA 98 es lo mismo porque es un juego de fútbol. Pero no, realmente no tienen absolutamente nada que ver aunque la base sea respetar el legado jugable de la IP.
Ummmm ... tampoco. Efectivamente, lo importante en estos juegos, es el equilibrio, el balanceo y otras tantas cosas relacionadas con pulir la jugabilidad. Pero lamentablemente, algo que no se hacia cuando aparecieron las versiones desde el Tekken 1 hasta el Tekken Tag Tournament de PS2, esos juegos eran casi perfectos, sin tener updates ni polleces.
Lo curioso, es que la evolucion desde el 1 al 3, teniendo presente que son la misma consola, es como comparar el Super Mario Bros 1 de NES con el SMB3 de la misma maquina. Lo que sucede, es que no solo mejoraron la fluidez, cantidad de personajes, graficos, musica, todo ... es que realmente ahi veias una clara mejora sin perder la parte fundamental del titulo, que es lo que intentan hacer hoy en dia, pero sin evolucionar practicamente nada (despues de 4 generaciones desde el TTT ...)
Y si, ahora me diras que ha evolucionado muchisimo. Pues sinceramente, y no lo digo yo, es que muchos de los jugadores de titulos como los Street Fighter, sigue jugando al 4 o al 2 Online ... porque les resultan mas entretenidos que los actuales, y veremos el 6 en ese caso. Con el Tekken ... el nivel de pereza en la mejora del juego es nula (bajo mi punto de vista).
Y digo mas, desde el Soul Edge al Soul Calibur, ya veias una mejora acojonante en TODO el juego, el salto tecnico era notable en todos los casos, y explotaban todo lo que daba de si la consola (Dreamcast en este caso), pero de verdad los Tekken como el 7, aprovecha al maximo el hardware en el que esta realizado? ummmmm ... no.
Elm1ster escribió:@Edy ni Tekken ni SF son simuladores de lucha, como pueda ser un Fight night o un UFC, pedir que se vea el sudor, las moraduras o las heridas es como pedir que se vean los daños en los vehiculos y físicas realistas en el Mario Kart.
Pero es que siempre que alguien me pone una comparacion asi, me tengo que reir. Evidentemente que el Forza Horizon 5 no es un Mario Kart, pero a que podrian usar el mismo motor de fisicas? ahi lo tienes. El aspecto de un juego, no tiene relacion con la mejora que puedan aplicarle al titulo para conseguir mejorarlo y justificar ponerle un numerito al final del titulo.
Para mi un juego de simulacion, no tendria porque tener sudor ... porque a efectos de SIMULACION, eso no aporta nada realmente necesario, pero si considero que el grado de fisicas es un factor importante. A un juego como el Tekken ... no tienen porque hacer que el escenario se haga pedazos ... pero ya que lo hacen cuando caes muy fuerte al suelo ... deja esos pedazos o trozos en el suelo ... no hagas que desaparezcan joder....
Un juego como el Art of Fighting de la Neo Geo del año 92, tampoco era un simulador, pero se rompia la ropa, terminaban con golpes en la cara e incluso cambiaban su movimiento al respirar si estaban muy machacados antes de finalizar el Round.
Me quiere decir alguien ... que eso no lo pueden implementar como algo NUEVO? tan complicado es que al hacer una bola de fuego, o de energia y tope en el suelo ... quede la marca? No se ... esto es como los barriles del Street Fighter 2 en ciertos escenarios, que al chocar con ellos se rompian ... hacia falta realmente eso? no ... pero incorporarlo le daba un plus que llamaba la atencion.
Por eso digo, que en estos ultimos años, hay juegos que han ido mejorando claramente con cada lanzamiento (como los Mortal Kombat) y luego estos, que son la misma cosa con practicamente ningun extra adicional.