Este fin de semana ha tenido lugar en Japón la decimosexta edición del evento anual Jump Festa, una feria organizada por Shueisha y centrada en las muchas franquicias de manga y anime que la editora ha popularizado desde sus publicaciones, revistas y compilaciones de la serie Jump.
Aunque tradicionalmente este evento estaba dedicado sobre todo a la promoción de material audiovisual y
merchandising de sus series clásicas y en activo, en los últimos años la exposición de Tokyo ha servido para que las principales compañías de videojuegos que trabajan con estas franquicias muestren los avances de sus proyectos en desarrollo.
Tal ha sido el caso este año de Bandai Namco, el gigante japonés encargado más frecuentemente de llevar al terreno jugable las marcas de Jump. La compañía ha aprovechado la ocasión para presentar novedades de sus títulos de Dragon Ball, One Piece, My Hero Academia y, ya puestos, sus nuevas marcas Black Clover y Code Vein.
Con
Dragon Ball FighterZ no es fácil sorprender a los fans, que han podido ver vídeos de presentación de cada personaje anunciado hasta la fecha (van 24, si contamos a la Androide 21) y cuyas mecánicas de lucha por equipos han sido ampliamente detalladas. Como información nueva ha sido anunciado el
calendario de la próxima fase beta abierta, que permitirá probar el juego entre los días 14 y 16 de enero, con acceso desde el 13 para los que lo hayan reservado.
El último vídeo mostrado (la versión subtitulada del que os
enseñamos el sábado) sirve para confirmar que las escenas introductorias del juego recrearán algunos de los momentos más dramáticos de la serie y para mostrar en acción al último trío de personajes confirmados: Goku Black, Beerus y Hit.
Más interesante (al menos en cuanto a su frescura) es el tráiler de debut de
One Piece: World Seeker, un ambicioso juego de acción de acción y aventuras en mundo abierto que tratará de trasladar las peripecias de Luffy y su tripulación de piratas a los ordenadores con Windows y las consolas PlayStation 4 y Xbox One en algún momento de 2018.
El otro título basado en One Piece, el exclusivo para PlayStation VR
Grand Cruise, ha sido confirmado para su llegada a Occidente también en 2018, permitiendo a los usuarios europeos y americanos del sistema de realidad virtual de Sony la inmersión por un día en la vida pirata de la tripulación del Thousand Sunny.
My Hero Academia: One's Justice es otro título importante para la compañía, basado en la serie de manga y anime para la que Shueisha también prepara una película en 2018.
El juego de Bandai Namco a cargo de Byking (Gunslinger Stratos) se lanzará en Occidente en 2018 en las consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch y en los ordenadores con Windows y Steam dentro del género de acción y combate y con énfasis en la destrucción de los escenarios.
En la feria pudimos ver su primer metraje, y esta mañana el canal europeo en YouTube de la compañía nos ha brindado un tráiler con textos en castellano que todavía no revela un título definitivo para el juego en su versión localizada.
La compañía también aprovechó para mostrar el primer tráiler de su juego de disparos en tercera persona por equipos
Black Clover: Quartet Knights, que según fue confirmado llegará a los ordenadores con Windows y a PlayStation 4 en Occidente durante el próximo año.
Por último, Bamco reveló durante la feria el tercer tráiler de su interesante juego de rol y acción que ha sido caracterizado por la prensa como "Dark Souls con anime y vampiros"
Code Vein, a cargo del mismo estudio responsable de la serie God Eater.
Además de todas estas presentaciones, Bandai Namco también ha llevado a cabo esta mañana el anuncio de
Pac-Man Championship Edition 2 Plus para Switch, una revisión del juego que ya conocemos que será distribuida en todo el mundo exclusivamente en formato digital a partir del próximo día 22 de febrero.
Esta nueva versión para Switch del título multiplataforma añadirá un modo cooperativo para dos jugadores que permite el rescate entre los participantes.