Esta mañana Bandai Namco ha hecho público su
informe de resultados financieros correspondiente al último año fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo. En el documento podemos constatar la buena salud de la desarrolladora/distribuidora, que mejoró sus cifras de ventas en un 7,7% con respecto al año anterior y las de beneficios operativos en casi un 27,5% sobre el mismo período.
Durante estos doce meses la compañía publicó
un total de 65 juegos (no contando sus distintas versiones localizadas) de los que vendió un total de más de 25 millones de copias repartidas entre los casi 11 millones para Europa, unos 10,5 millones para América y 4 millones en el mercado japonés. Para el próximo año esperan publicar el mismo número de títulos y distribuir aproximadamente también la misma cantidad de copias, aunque en cuanto a cifras de ventas y beneficios la compañía predice un descenso del 3% y casi el 10%, respectivamente.
Cabe destacar que en la distribución de ingresos por ventas, los contenidos basados en las franquicias de animación y otros medios audiovisuales y su mercadería asociada superan ampliamente en rendimiento a la prolífica división de videojuegos de Bandai Namco, con 158.000 millones de yenes para los primeros y cerca de 87 para los segundos. Encabezadas en rendimiento económico actual por Yo-Kai Watch y Mobile Suit Gundam, las poderosas franquicias de Bandai Namco generan la mayor parte de estos importantísimos ingresos a través de la división juguetera de la corporación, que recientemente vio separadas las cifras de la conocida Banpresto de las generadas por la venta de sus series de animación y materiales impresos.
El negocio de las máquinas recreativas (separado del de parques temáticos y similares en los documentos) mantiene unos razonables ingresos de 62.000 millones de yenes, aunque la previsión para 2018 los ve caer hasta casi la mitad de esa cifra. En estas cantidades se incluyen tanto los ingresos por ventas de las propias recreativas como los de las "recargas" de juguetes de tipo
gacha que entregan a sus usuarios hoy en día en Japón la mayoría de estas instalaciones.
Entre los videojuegos de Bandai Namco previstos para este año se incluyen el esperado Tekken 7, Impact Winter, Get Even, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, Ace Combat 7 y Warhammer 40K: Eternal Crusade.
Fuente: Portal de información para accionistas de Bandai Namco