Bandai Namco podría lanzar una consola portátil

Las compañías recientemente fusionadas Bandai Namco han revelado su intención de lanzar, en colaboración con la operadora de telefonía móvil Willcom, una consola portátil con teléfono móvil orientada a los más pequeños de la casa. Aunque no se han revelado detalles de esta iniciativa, se cree que el servicio incluirá juegos de Bandai Namco, además de otros típicos de operadoras de telefonía móvil, esto es, descarga de contenidos y llamadas telefónicas.

Willcom ya tiene experiencia en el mercado de los dispositivos portátiles, habiendo lanzado en Japón la PDA W-Zero 3 Pocket PC de Sharp con un servicio de alta velocidad a 1 Megabit. Por su parte, Bandai lanzó hace ya algún tiempo la consola portátil WonderSwan, que no pudo competir con Game Boy a pesar de lograr una pequeña cuota de mercado en Japón.

Fuente: http://www.meristation.com
No me gustan nada los híbridos tlefono móvil-consola. Lo que es para jugar, para jugar. Para mí los móviles han de ser pequeños y sin "modernidades" innecesarias.

Seguramente acabe como n-gage...
Que ilusion.

Si acaba como Ngage, ya se puede dar con un canto en los dientes. [Alaa!]
Otro proyecto raro que luego no sabes bien si es telefono o consola o jugete y al final no es puntero en nada ...

Yo creia al leer el titulo que se querian suicidar intentando competir con PSP y NDS.
No hace falta vender cantidades astronómicas por todo el mundo para que el producto sea rentable. Ni hace falta que sea potente, leñe ahí teneís a DS que bien lo demuestra.

Vendiendose bien en Japón (porque no me cabe duda de que no saldrá del archipelago) y vendiendo juegos, puede ser el comienzo de algo fructuoso para un futuro lejano. Recordad que Bandai tiene experiencia en esto de lanzar consola y, aunque a todas le faltaron el éxito deseado, puede que ahora que va cogida de Namco el catálogo sea mas atrayente.

Seguiré de cerca el proyecto.
Por el título del post me imaginaba una consola-consola, un una consola-telefono... :-O

Yo creo que si sacaran una consola portatil en condiciones, hecha solo para jugar podrían entrar en el mercado sin problemas. No hay más que ver lo consagrada que está Bandai Namco en Japón. Además podrían contar con unas licencias de la casa muy interesantes [tadoramo] .

Veremos en que queda todo esto, aunque creo que para empezar se comen a la Ngage.

Un saludo :-)
una consola portátil con teléfono móvil orientada a los más pequeños de la casa.

Pues que quereis que os diga, yo a mi hijo pequeño no le daria un telefono movil, al no ser obviamente que sea un caso de verdadera necesidad, como que lo voy a tener lejos de mi durante una buena temporada o algo puntual, a los niños hay que darles cosas para niños, al menos esa es mi forma de verlo. Luego nos quejamos si no valoran las cosas o si salen malcriados.

Me pareceria perfecto si lo orientaran a un sevtor algo mas adulto, Ngage me parece buena idea por ejemplo, aunque personalmente a mi no me guste la maquina :P

Un saludo ^^
Hombre no, puedes poner un teléfono móvil con restricciones para ciertos números o que solo se pueda llamar a un nº, se supone que sería para niños de cierta edad, no para infantes.
Bidule escribió:No hace falta vender cantidades astronómicas por todo el mundo para que el producto sea rentable. Ni hace falta que sea potente, leñe ahí teneís a DS que bien lo demuestra.

Vendiendose bien en Japón (porque no me cabe duda de que no saldrá del archipelago) y vendiendo juegos, puede ser el comienzo de algo fructuoso para un futuro lejano. Recordad que Bandai tiene experiencia en esto de lanzar consola y, aunque a todas le faltaron el éxito deseado, puede que ahora que va cogida de Namco el catálogo sea mas atrayente.

Seguiré de cerca el proyecto.

Pues mas atrayente que era el catalogo de Wonderswan para el publico japones no creo que pueda ser, y fijate como acabó [mad]
Sí, ni yo me lo creo. Puede que le faltara pegada o que su capacidad técnica dejara a muchos fríos, no sé. Los juegos abundaban pero quitando a Squaresoft, no recuerdo que se apuntaran ni Namco ni Capcom (o esta última creo que sí no?).

Lo que no supieron es aguantarla en el tiempo, no transmitió confianza que digamos. Puede que su precio también tuviera algo que ver, no recuerdo exactamente su precio pero no era barata.
Todo lo que sea competencia nos beneficia, pero por suerte-desgracia no triunfara esta consola, como ya ha pasado con otras.
Bandai es bastante buena con el tema de las portatiles, la wonder swan ... que recuerdos [tadoramo] aunque no pudo con el fenomeno GB / Tamagochis and company, y la hostia fue importante.
¿Otro híbrido refrito que no vale para nada? Mejor que se lo guarden.
Yo creo que un movil/consola bien diseñado puede ser interesante.

Cuándo uso mi GB Micro siempre pienso que genial hubiese sido que le integren un móvil... si hasta tiene el tamaño y la forma de uno! Creo que Nintendo debería pensarlo seriamente.

OJO, no digo que los movil/consola reemplacen a las portátiles de alta gama como NDS o PSP... pero si que apunten a algo mas casual como es GBA.

Sería una interesante forma de alargar la vida de GBA.
Si Nintendo sacase una consola/móvil, seguro que aparentaría una consola antes que un móvil, no como lo que hizo N-Gage. Sería como un valor añadido, no una función principal.

No sé, aliandose con NTT Docomo u otra operadora en Japón, podría dar frutos en el futuro. Por ahora disponen de portal WAP, han creado una rama específica para vender contenidos only for móviles en Japón, en DS tienen el Wi-Fi Connection, Navegador HTTP.. vamos que no significan nada pero quizá sean indicios ein?
Si aprenden de los errores de N-Gage puede que tenga mucha pegada.
Veremos a ver como es y si ni siquiera nos llega por estas tierras.
Wonder Swam era un consolón, aún recuerdo ese Final Fantasy o ese Golden Axe... Buf!
Saludos!
16 respuestas