Con ocasión de la puesta en marcha de la Gamescom, los representantes de la distribuidora Bandai Namco han llegado Colonia con una cartera llena de títulos en desarrollo propios y de terceros, presentando demostraciones jugables de muchos de ellos en la feria y publicando nuevos materiales en YouTube.
Desde este segundo grupo podemos disfrutar de nuevo metraje para tres juegos de carácter marcadamente nipón basados en franquicias de manga y anime y sobre los que todavía quedan varios detalles en el aire: el nuevo juego de mundo abierto basado en One Piece, el próximo episodio de la serie Black Clover y el
crossover de los personajes y series de Jump Magazine.
En cuanto a One Piece: World Seeker, la distribuidora ha mostrado en un nuevo tráiler que mejora ampliamente la calidad de los anteriores y alcanza la resolución 4K un amplio vistazo a la "Isla Prisión" en la que se desarrollará la historia. Acompañando a Luffy y a su tripulación veremos en acción a multitud de viejos y nuevos conocidos en este título desarrollado sobre Unreal Engine 4 por el estudio Ganbarion, que debería de llegar a las consolas Xbox One y PlayStation 4 y a los ordenadores con Windows antes de que termine el año.
Para Black Clover: Quartet Knights, la compañía ha llevado a la feria un nuevo tráiler basado en un personaje jugable, de los que ya nos habían presentado otros centrados en Asta, Charmy, Fana, Mars, Mimosa Vermillion, Noelle Silva, Vetto y Yuno. En esta ocasión le llega el turno a Licht, el elfo líder de la White Night Eye que cree en la paz entre su especie y la humana y que aprovecha la magia de la espada, la de apoyo y la de reencarnación para hacerse valer en combate.
Este juego es el único de los tres en contar con una fecha definida de lanzamiento: estará disponible el 14 de septiembre para PC (en Steam) y PlayStation 4.
Por último, Jump Force ha recibido un tratamiento algo más extenso con nuevos detalles publicados que incluyen la incorporación de varios personajes de cada una de las series reveladas hasta ahora. Desde el mundo de Hunter X Hunter podremos contar con Gon y Hisoka, desde el (por el momento especialmente bien representado) entorno de One Piece se suman Barbanegra, Sabo y Sanji y desde el de Dragon Ball Z llega el imprescindible Vegeta.
Además de los personajes, la compañía también ha revelado una importante mecánica que hasta ahora no había sido mencionada: el juego nos permitirá personalizar a nuestro avatar (aparentemente no solo en su aspecto sino también en sus habilidades) al estilo de Dragon Ball Z Xenoverse para enfrentarnos a nuestros rivales en el competitivo
online.
También se ha mencionado la incorporación de un ya familiar "mundo central" que hará las veces de menú y estará formado por una combinación de áreas basadas en al menos One Piece, Naruto, Dragon Ball Z y el mundo real.
Por el momento no se han revelado más detalles de este juego que llegará en algún momento de 2019 a Xbox One, PlayStation 4 y PC.