Bandas negras en juegos Ntsc¿?

Vereis, me compré el otro dia un Cable RGB, para poder jugar a los juegos NTSC (usa, Jap) los juegos se me ven muy bien y en color, lo unico ke me agrega unas bandas negras arriba y abajo, y la verdad es ke bastante grande (amos como si fuera PAL)(me kita entre un 20 % de toa la pantalla) sabeis por ke pasa esto¿? es el cable rgb¿? es la TV¿? por cierto, vaya diferencia del rgb al cable ke viene con la ps2..

un saludo.
Eso mismo pasa si juego en mi TV vieja de Sony de 14" el model KV1442ESP, y creo que es porque soporta los 60 Hz pero que en vez de verse a pantalla completa la ves pero en modo PAL. Es como si estuvieras viendo la conversión a PAL de ese juego en NTSC.

No se explicar el porque realmente. Creo que sera porque no es compatible 60 HZ ó algo así.

Eso lo puede explicar FERDOPA.
Es como si estuvieras viendo la conversión a PAL de ese juego en NTSC.

No, sigue siendo NTSC. Fijate que es igual de rapido a 30fps.

Este problema pasa en algunas TV en las cuales al detectar señal RGB conmuta a Formato Panoramico.
En mi Sony de 28 por ejemplo sucede. En algunos TVs existe un boton o funcion para poner la pantalla otra vez en modo 4:3, mientras que en otros se accede por menu.

Busca la manera por menu o boton para pasar a formato estandar 4:3, yo lo hago asi y se ve a full-screen con RGB.

Suerte!
Si no me equivoco, hay teles que sacan NTSC real, y otras que sacan un modo compatible pero que no es NTSC real.

Quizás por eso tienes bandas negras, porque tu tele saca modo NTSC compatible.

¿ Tiene efecto zoom tu tele, para poder quitar las bandas ?
Nop, mi TV no tiene para Zoom :( me tengo ke comprar una pa mi cuarto, ke la ke juego ahora es la del comedor jejeje.

La ps2 en el menú de configuracion tiene varias opciones para ponerlo a: 4:9, 16:9 o Full screen... fuí probando pero las bandas siguen =.. como ya decís con unas TV pasa y con otras no... seguiré haciendo pruebas.

un saludo y gracias.
4 respuestas