Bandas negras laterales

Buenas, a ver si alguien puede ayudarme, tengo un PC antiguo con Intel HD Graphics integrada y al convertir la señal con un adaptador VGA2HDMI me salen dos bandas gruesas a los lados de la pantalla, he probado ajustando los drivers pero nada, con Windows 10 ¿alguna solución?

Gracias

Saludotes ;)
Falta información, estaría bien saber que adaptador es, a que resolución tienes el pc, y que monitor tienes.
Cierto, el adaptador es VGA2HDMI, se llama así, la gráfica es una Intel HD GM45, por VGA va bien pero en una TV con HDMI y el adaptador, se ven las bandas incluso en 1080p, se supone que hay una forma de forzarlo, pero con los drivers de intel no la veo...
Si estás sacando la resolución nativa de la tv o una con la misma relación de aspecto no deberías de tener problema de bandas negras, no se pero a mi me huele a problema del adaptador, pero habría que hacer pruebas para asegurarte. ¿La tele tiene algún "modo PC" que puedas activar? igual te está haciendo algún reescalado raro por culpa del adaptador. No creo que sea problema de drivers si por VGA te va bien. También podrías probar si es cosa del adaptador probándolo con otro PC.
@thauker lo que creo que te está intentando preguntar Anubi, también, es la resolución de Windows, si es 4:3 (por ejemplo, 1024x768), por lo que saldrían bandas negras laterales, o si es 16:9 (por ejemplo, 1280x720), pero está encogido en salida, que sería más problema del adaptador (supongo yo).
@thauker
Tu problema es por RELACION DE PANTALLA, por VGA estas enviando una resolucion que corresponde a una RELACION DE PANTALLA 4:3 [o de 1.33:1, como la conozcas], asi que debes elegir una resolucion de RELACION DE PANTALLA 16:9 [o 1.78:1 como tambien se le conoce], por ejemplo 1600x900pixeles, 1280x720pixeles, 1920x1080pixeles. De hecho es mejor usar la RESOLUCION NATIVA de tu monitor, la cual sera de RELACION DE PANTALLA 16:9.

Asi que en el controlador de la tarjeta de video busca esa resolucion que corresponda a la de tu monitor, y sino la tiene entonces haces una RESOLUCION PERSONALIZADA en el mismo panel de control de la tarjeta de video, ahi debes establecer el alto y ancho en pixeles junto con la frecuencia del monitor.
Muchas gracias a los tres por la respuesta, la resolución si la puedo poner en 1080p, lo único que no encuentro en el panel de Intel es el cambio de aspecto, igual es algo del adaptador, he llegado a pensar incluso en poner una gráfica dedicada porque no veo manera, ya que si es el adaptador, está mal la cosa. ¿Algún adaptador que funcione bien?
Pues yo tampoco veo porque debas buscar una opcion 'de aspecto' siendo la resolucion la que indica y lleva la RELACION DE PANTALLA. Como sea, ademas de buscas la resolucion de 1080 debes ver la frecuencia de refresco de pantalla, la cual debes elegir alguna de las soportadas por el monitor.
7 respuestas