"Bandas negras" verticales en el "Metroid Prime 3"

Hola.

Tengo una "Samsung LE 32 R86W" (con el famoso panel S-PVA [risita]). Tengo la Wii puesta a 480p 16/9 con el cable por componentes. El caso es que en todos los juegos que he probado (Zelda TP, Wii Sports, Wii Play,....etc) la imagen se ajusta perfectamente al ancho de la pantalla de la TV pero en el "Metroid Prime 3" aparecen dos bandas negras verticales (una a cada lado de la pantalla) de apenas 1 cm que hace que la imagen este ligeramente "achatada" horizontalmente.

A alguien le ha pasado? a que se debe? tiene solucion?

Muchas gracias
DreamQ escribió:Hola.

Tengo una "Samsung LE 32 R86W" (con el famoso panel S-PVA [risita]). Tengo la Wii puesta a 480p 16/9 con el cable por componentes. El caso es que en todos los juegos que he probado (Zelda TP, Wii Sports, Wii Play,....etc) la imagen se ajusta perfectamente al ancho de la pantalla de la TV pero en el "Metroid Prime 3" aparecen dos bandas negras verticales (una a cada lado de la pantalla) de apenas 1 cm que hace que la imagen este ligeramente "achatada" horizontalmente.

A alguien le ha pasado? a que se debe? tiene solucion?

Muchas gracias

El juego es asi, no va a 480p exactamente si no que aun poco menos, a unos 460p o algo me parecio leer, tampoco te se asegurar pero me suena de algo.
snake-viper escribió:El juego es asi, no va a 480p exactamente si no que aun poco menos, a unos 460p o algo me parecio leer, tampoco te se asegurar pero me suena de algo.

Eso no tiene nada que ver, 480 es la resolución vertical (nº de líneas horizontales) y él pregunta por qué no tiene resolución horizontal (es decir, por qué tiene franjas en los laterales).

Vamos, que si tuviera 460 líneas, las franjas negras estarían arriba y abajo, no en los lados.
Yo tengo ese LCD, y en una ocasion, no se si aqui, no me acuerdo, plantee eso mismo que te pasa a ti, ¿ tambien ves la morfosfera algo deforme?¿no es completamente redonda?

Nadie me dio una solucion, y ahora que lo pienso.........uf!...........hace tiempo que no lo juego [snif]

Ah! tio que se me pasa, tambien lo tengo conectado por componentes, cable original Nintendo.

Saludos.

Mi pregunta

Encontré el Hilo ;-)
Hola.

Antes que nada gracias a todos por la colaboracion.

Haciendo pruebas he comprobado que el tema del "estrechamiento" horizontal solo pasa en modo 480 lineasy 60Hz, ya sea entrelazado o progresivo. Si lo pongo a 576i/50Hz desaparece este "problema" y la imagen ocupa todo el ancho de la pantalla.

Estoy seguro de que es tema de una mala conversion de formatos en este juego (con otros no me pasa). No es que sea muy grave pero efectivamente, la morfosfera se ve ligeramente ovalada en vez de esférica. En fin, si eres muy purista lo mismo prefieres ponerlo a 576i.

Saludos y gracias
Jue! tio, lo probare y te cuento, ok?
Si eres muy purista no creo que prefieras ponerlo a 576i ya que pierdes 10 fps y encima pierdes la calidad de imagen que da el del refresco progresivo.

Problema de conversión de formatos tampoco es, ya que el juego fue porgramado a 480p y 480i (NTSC) y fue convertido posteriormente a PAL (576i). Es decir, el juego original es a 480p o 480i.
A mi me pasa exactamente lo mismo con el RE4. La tele es una SONY WEGA de 32 LCD. El resto de juegos perfecto.

Hasta ahora nadie parece conocer exactamente la razón....pero parece que depende de la televisión.....a mi por ejemplo el MP3 se me ve perfecto.

Lo mejor que puedes hacer el disfrutar del juego sin preocuparte demasiado de las bandas. Yo he disfrutado el RE4 como un enano [ginyo]

Un saludo.
7 respuestas