Bandas Sonoras de Juegos.

1, 2, 3
PD: Empezad a poner las canciones en spoiler, que la página tira igual que un tacatá. :Ð :Ð

Mi infansia videojueguil y la de mis hermanos no se entendería igual sin este temasso:

The Town by the sea del maravilloso Illusion Of Time. Horas y horas y horas dentro de este pechiocho RPG. [snif]
Procurando no repetir dejo unos cuantos.

Una saga olvidada, desde que se hizo cargo From Software no levanta cabeza, temazo del primero:

King's Bounty The Legend (temazo)

King's Bounty The Legend (Cuando sonaba esto en alguna batalla me daba un subidón)

Commandos 2:

El juego no me gusta, pero coño he dado con este temazo de casualidad [plas] [plas]

Aporto mi granito :P.

Luma Pools de Ori and the Will of the Wisps:

Aquí la BSO en bandcamp: https://garethcoker.bandcamp.com/track/luma-pools

Para mi mi descubrimiento del año, tanto de los juegos como de sus OSTs que son sencillamente geniales pero concretamente este tema me pareció alucinante porque encaja perfectamente con el diseño del nivel en cuestión y, además, me da un toque nostálgico que me recuerda a alguna peli o dibujos.

Far Cry Blood Dragon:

Podría poner muchos otros juegos pero es que este le tengo especial cariño por si OST de Power Glove. Gracias a este juego descubrí el Synthwave y desde entonces no paro de escuchar este tipo de música (y hasta intento componer alguna cosa :P)

Y en fin podría poner un listado infinito de juegos (me hago abuelo) pero dejo este último como extra :) aunque no es realmente de PC:

Saludos!
Sí joder! [jaja] Banda sonora brutal la de este juego!

[babas] [triston] [sonrisa]

Path of the Midnight Sun

Ese saxofón me la pone bien dura.
Hay que ser muy genio para llegar a hacer lo que hizo yuzo kosiro con un chip fm en la sega megadrive...

el Metal Gear Rising esta lleno de temazos

Pues ha sido encontrar este hilo y venirme a la cabeza algunos primeros recuerdos de bandas sonoras de videojuegos. Aquí van mis aportes.

Recuerdo que en mis tiempo de Mega Drive hacerme con un cable Y para sacar el audio a un radio cassete que tenía y así hacerme cintas con distintas bandas sonoras. Una de las primeras que recuerdo grabar (ahora la escucho y me parece ñoña pero en aquellos tiempos era un crío y me encantaba [sonrisa] ) la banda sonora de World of Illusion.

Concretamente esta:

Otra que me viene a la cabeza:

Era tremendamente más meritorio conseguir temas así con esas consolas que con los medios que existen hoy.

Algunos mucho más recientes:

Y la banda sonora de este juego me parece tremenda:

Como digo me dejo muchos temas por el camino (clasicazos como Outrun) pero a bote pronto estos son los que se me han venido a la cabeza mientras leía este hilo.

Saludos [bye]

Editado: Como se me ha podido olvidar mencionar la banda sonora de To the Moon [facepalm] [facepalm] [facepalm]
El soundtrack de The Talos Principle me transmite mucho, fue mi banda sonora mientras estudiaba la oposición.
Este año que sale Alan Wake II... Es buen momento para recordar este temazo que salió en el primero [fumeta]

No me carga ningún enlace así que yo simplemente las digo. Quizás le pase a todos.

Me mola la Bso del f1 2021 en el menú ppal.
La de Skyrim sin duda.
La Bso típica del fsx del inicio. Ahora en el mfs20 se puede poner tmb.
La de Animal crossing...todas.
Por supuesto las de Minecraft (C418).
El Main theme del H&G. (me da mucha pena...)
Todas del Mount&Blade Warband.
El project cars 2 también tiene muy buena Bso.
Por supuesto TODAS las canciones ambient del Space engine.
La del Super Mario Galaxy sin duda alguna.

Me olvidaré de muchas. Pero bueno de momento esas.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky (Second Chapter)
[babas]
La banda sonora de este juego indie me encandiló en su día cunado salió en PS3 (luego salió para PC) y ahora me ha dado por escucharla de nuevo. Es que me parece una pasada:

Por aportar, estoy jugando a Diablo IV y me está flipando la BSO, al punto de tenerla en el spotify y ponérmela de vez en cuando...
La banda sonora de Warcraft 2. Me parece la mejor de Blizzard con diferencia. No me la puedo poner en el curro porque agarro un boli para seguir la percusión:
https://www.youtube.com/watch?v=pGl4slGxY8U

Ck2. El ejemplo perfecto de como debe ser una banda sonora medieval:
https://www.youtube.com/watch?v=zk0ZQTzjqMc&t=3335s

Y Warhammer 40.000: Chaos Gate (1998). La epicidad hecha música. No hay juego de Warhammer que haya soñado con acercarse lo más mínimo a lo que es el plasrmar todo el lore de los ultramarines en temas de 2 minutos:
https://www.youtube.com/watch?v=lhll0TDIIdk&list=PLYStYjr1J77IAW6o1A76y7GqsTbwZ7Kjf

Ultramarini fortiter pugnant...
Virtus militum erat magna...
bvcle escribió:Hay que ser muy genio para llegar a hacer lo que hizo yuzo kosiro con un chip fm en la sega megadrive...

Es uan autentica maravilla de bso. Sobre todo la cancion de la playa. Jesus, que temazo.
WARNO. Hay gente que se queja porque suena a juego de megadrive. [facepalm]

The Legend of Heroes: Trails in the Sky (The 3rd)

Otra liga, como siempre [fumando]
123 respuestas
1, 2, 3