Bandeja de dvd se abre y cierra sola

Me a parecido extraño que hoy enciendo mi pc y me ocurre que la bandeja de dvd se abre y cierra todo el rato, desde el mismo momento que enciendo mi pc, asi que la he desconectado para que no me moleste, tampoco la usaba pero me parecio raro. ¿que puede ser?
Bandeja de DVD?

A que te refieres? Es el posavasos aquel que traían los PCs antiguos?

Fuera coña, parece raro, el abrir cerrar o bien es porque el botón hace falsas activaciones o porque algun proceso lanza los comandos abrir/cerrar, creo que esto es posible con comandos del protocolo ATAPI, recuerdo que aplicaciones como las de grabar CDs, eran capaces de abrir y cerrar la unidad para hacer algún tipo de flush, pero en tu caso sería muy raro si no tienes ningún proceso corriendo.

Mira a ver si tienes algún software que te diga si cuando está cerrada, realmente la unidad informa que está cerrada. Alguna unidad puede hacer un abrir/cerrar si cree que está a medias, porque el detector de cerrado no se activa.
Yo creo que lo más probable es que la grabadora esté EMBRUJADA

Lo segundo más probable es que con los años, bien por corrosión, humedad, o lo que sea, la electrónica está detectando una pulsación del botón de abrir/cerrar que no es real. O bien detecta que está a medias cuando tampoco es cierto como dice @schumino

Yo creo que el mejor diagnóstico que puedes hacer es o bien dejarla desenchufada o bien, si usas la grabadora, buscar una por wallapop o similares que poco más y las regalan.

Saludos
Pues te vas a reir pero en su día habia un virus que hacia eso (Hablo de inicio de los 2000) XD
Pero a día de hoy seguramente sea un problema de contacto en la circuitería/botón. De todas formas no merece la pena complicarse cuando las encuentras nuevas por 15-20€ externos/usb (y encima suelen ser grabador también).
Puede que se haya aflojado algun conector o que haya algun corto o algo como dicen de corrosion y consiguiente deterioro. Abrela, revisa el cableado, y prueba a ver. No se, si necesitas la unidad optica pues si no vuelve a la normalidad, la tiras a la basura y te compras otra, el tio sam te lo agradecera, aunque no sea BF. Pero vamos suena raro.
Puede que la bandeja ya este pasando a mejor vida.
5 respuestas