¡¡¡¡Bandeja Loca!!!!!

Pues nada la bandeja no tiene ganas de kedarse dentro porke hace mucho calor y la jodia se sale a fuera al freskito, eso si cuando la apago se esconde, motivoss.....no lo se, un fusible posiblemente , por favor ayudarme o aconsejarme........gracias
No, tengo el messias pero llevo con el ni me acuerdo y rulaba de puta madre hasta ahora
wenas.
a mi me pasó eso hace varios días y lo postee en el foro de modchips.

me dijeron que era de el BA y que mirara si tambien se había roto la lente.
la mia era v4.

ya es casualidad que te pase exactamente lo mismo que a mi

yo la voy a llevar a sony pa que me den otra

:)
pos eso, era una tontería, nada del BA. no se que hicistes tu, si quieres te digo lo que hica
Hola carlosyeah,

por favor, explica cómo se arregla porque a mí también me pasa y no puedo usar mi consola. Gracias
anda, cuanto tiempo.

weno, veras.

resulta que la mia se había llevado una hostia de campeonato y por lo que se ve, hay unas conexiones de colores debajo del lector que unen el propiio lector con la placa, y parece ser que se salieron.

entonces te recomiendo que: saques literalmente el lector de la placa, sacando todos los conectores e incluso esos que parecen un ide pero mas estrechos (ya me entiendes).

digo esto porque yo estaba desesperado y antes de mandarlo a sony quise hacer el burro, por lo que desmonte el lector de la placa. como luego no se si iba a poder montarlo, antes de continuar, volví a montar el lector, y me fijé que me dejaba esas conexiones que te he dicho. cosa extraña porque no creía haberlas quitado. entonces, al volver a montar, sencillamente volvio a la normalidad.

la mia era V4, pero seran toas iguales.

si tienes mas dudas, no dudes en responder.

pd: en serio, la arreglé así. montando y volviendo a montar. no me refiero a la lente, me refiero a la caja negra que contiene el lector, sencillamente, retira todo lo que la une con la placa y vuelve a ponerlo.

salu2
Hola,

Gracias por responder. Voy a intentar lo que dices, pero creo que mi problema es diferente porque en su momento cambié todo el lector a otra ps2 y seguía ocurriendo en ésta nueva, en cambio con su lector en la mía no pasaba. Así que no tienen que ser las conexiones, sino algo intrínseco al lector.

A mi lo que me ocurre es que no para de abrirse. Cuándo se enciende se abre y si la cierras se vuelve a abrir naada más cerrarse sin dejar leer ningún disco. Voy a comprobar todo ahora.

Gracias de nuevo...y si alguien tiene alguna idea que me ayude.

SaluditoX

ACTUALIZACION
Ahora mismo tengo el lector abierto y no sé exactamente cómo cerrarlo correctamente. Por si fuera eso. Te pongo 2 fotos también. En la que se ve la bandeja, he notado un poco roto una guía de plástico, que no sé si será culpable de mi problema. Échale un vistazo.

Gracias

Imagen
Imagen

También os dejo un video aclaratorio de lo que me pasa:
http://www.megaupload.com/?d=1SR35MLT

Gracias
G0902, comprueba si estos dos puntos que que te puse en circulos rojos dan continuidad, con un polimetro.
Cuando la bandeja esta cerrada la pieza blanca debe esta totalmente hacia la izquierda, como en la imagen que adjunto.

Adjuntos

Hola LoboNemesis,

Gracias por ayudarme.
He medido esos dos puntos y sí que dan continuidad. La bandeja parece bien montada, la palanca blanca esa está a la izquierda cuándo la bandeja está cerrada.
Por cierto, cuando tiro de la bandeja hacia afuera ésta sólo sale hasta la mitad. Me imagino que es normal. Decídmelo vosotros.

¿Alguna otra idea?
Es que me daría mucha rabia tener que llevar a Sony la consola para que me la cambien, sabiendo que la consola está bien y que sólo falla el lector. Una rabia.

SaluditoX
Un chip no debería tener nada que ver. Un lector de PC mío lo abro y a los 5 seg. se cierra sólo. Tengo que agarrarlo. Ponle algo para que no se abra y a ver que pasa.
dos cosas:

1º esa parte de la guía yo tambien la rompí (estaba tan cabreado que de forzar la bandeja se rompio) así que eso no tiene importancia, solo cuando la montes, que procura que la pieza de plastico blanca esté en su sitio en la guia.

2º aunque intentes pararla con la mano le da igual. es mas. yo quité la bandeja y al encender la consola el motor funciona pa un lado, al rato pal otro y luego pal otro ( virtualmente se abre, se cierra y se vuelve a abrir). al motor le da lo mismo que esté o no la bandeja, hace siempre lo mismo. incluso eso de darle a apagar y que la bandeja se cierre.
he visto el video, y es lo mismo que me pasaba. DIOS, me estoy poniendo nervioso. eso tiene arreglo porque yo lo hice.

has probado a separar el lector de la placa como te dige??

edito claro que lo has hecho, no habia visto las fotos XD.
esto me está mosqueando, que para una cosa que puedo ayudar parece que no puedo. una pregunta, vives mu lejos de granada?????

vuelvo a editar parezco tonto, claro que vives lejos, no te jode, con agua por medio y todo. sique intentandolo. he descubierto parte real del problema. el motor tiene unos finales de carrera (interruptores que se accionan cuando algo llega al final, como le pasa a la vandeja). creo que la bandeja hace eso porque no detecta ninguno de esos interruptores y entonces, pues sale, pero como tampoco detecta el que hay al final que le dice que la bandeja ya ha llegado, pos se cierra al tiempo, así que cuando se abre y se cierra sola, se está forzando el motor, y mas si lo intentas parar con la mano. encuentra esos pequeños interruptores y mira si estan rotos (con un polimetro, por ejemplo). estan cerca de la pieza blanca con es cilindrito y en el borde de la bandeja (la que no se mueve, abajo a la derecha).

si ves que eso no tiene nada que ver, o si no encuentras lo que te digo, te hago un par de fotos

no caigas, la mente es mas poderosa que la ps2, jejejej
Hola carlosyeah,

Mil gracias por tu empeño...y sí que da rabia estas cosas que tú dices..joer..por qué pasa, si debe ser una tontería....

Si me pones fotos de lo que me dices mejor que mejor....de todos modos voy a intentarlo.

Por cierto, soy de Sevilla..granaino...jeje

SaluditoX

AVANCES!!!!
Con la bandeja quitada y todo quitado hacía también lo mismo...así que la he apagado...he tirado de la palanquita blanca hasta el fondo a la izquierda...y ya no pasa...ahora le tengo que poner la bandeja....
ayyyy que ilusión!!!

ACTUALIZACIÓN
Mi gozo en un pozo...ha debido ser un espejismo...porque ahora no hay manera de conseguirlo...mu raro...la verdad. Ahora hace lo de siempre...abrirse.
Entonces...sigo esperando ideas.
LoboNemesis...¿tú me podrías ayudar aquí en Sevilla?

SaluditoX
g0902 escribió:Hola LoboNemesis,

Gracias por ayudarme.
He medido esos dos puntos y sí que dan continuidad. La bandeja parece bien montada, la palanca blanca esa está a la izquierda cuándo la bandeja está cerrada.
Por cierto, cuando tiro de la bandeja hacia afuera ésta sólo sale hasta la mitad. Me imagino que es normal. Decídmelo vosotros.

¿Alguna otra idea?
Es que me daría mucha rabia tener que llevar a Sony la consola para que me la cambien, sabiendo que la consola está bien y que sólo falla el lector. Una rabia.

SaluditoX

Vale entoces esta bien, ahora mide la ficha esta, por si tuviera algun cable cortado.

Adjuntos

Hola,

Parece que las conexiones están bien...aunque en verdad uno de los cables creo que está suelto. Aunque cuándo mido hay continuidad. Luego si quieres te digo también dónde dan continuidad. con qué puntos.

Échale un vistazo a los videos porque me pasa que a veces se soluciona y cuando pongo la bandeja falla y así...muy raro. Pero parece que se va a poder solucionar. Al menos a veces lo hace.

http://www.megaupload.com/?d=Z32NE1CB

Ahora te pondré otro
em....
una pregunta que se me pasó desde el principio: que version de ps2 es????

esque eso blanco que mueves en el video está al eves de como lo he visto yo. la mia era v4
Hola,

creo recordar que era una v5...

Ya hoy no voy a poder avanzar más..porque me voy. Mañana continuaré. Mil gracias.

Me escama un poco que el fallo sea intermitente...va a ser soldadura rota. Voy a revisar ese cable.

Saludos

ACTUALIZACIÓN:
Sí...ya estoy llegando a la conclusión de que es el cable que tiene una pista rota...¿cómo me aconsejáis arreglarlo?
De todos modos os mando una foto y os digo los puntos que tienen continuidad con el cable:

El 1, 2 y el 3 del cable tienen continuidad con sus respectivos 1,2 y 3 de la placa.
El 4 y el 5 del cable tienen continuidad con ambos puntos de la placa a la vez. Es decir...el 4 del cable da continuidad con el 4 y el 5 de la placa. Y así también con el 5.

El que está mal es la unión del 1 con la placa...que está un poco roto y despegado.

Imagen

Gracias

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
Todo arreglado...al menos ya no se abre más la bandeja sola.
Era problema del cable de reset, que tenía una pista rota. He soldado los dos puntos de la placa base con el de la placa del lector y listo.

Mil gracias a todos por ayudarme y abrirme un poco los ojos en este tema.

SaluditoX
Por finnnnnnnnn jejeje, de nada hombre.
dios. entonces eso significa que yo la arreglé de potra, es decir, quelo que estaba era un poco salido el cable.

te acabas de ahorrar lo menos ochoprocientos euros XD
18 respuestas