Bandeja no abre bien

Pues eso q abri la play para limpiar la lente de abajo xq no m leia los dvds grabados, nada mas q cuando queria.
Y al volver a montarla ahora solo me abre 1/4 de bandeja y se vuelve a cerrar no se xq puede haber pasado eso pero si alguien le a pasado y m puede ayudar lo agradeceria

M he dado cuenta que el carro blanco que lleva atras parece q llegara al tope a media bandeja pero no tengo ni idea como solucionar lo q pasa
No estoy mu puesto del tema pero mira a ver el carro blanco ese que tu dices,vuelvelo a montar y ta.

Una pregunta,si tiras con la mano la bandeja se abre??o se queda pillada.??

SaLuDoSs[bye]
Abre de nuevo el lector... kita la bandeja... pon una pieza blanca k hace k suba y baje la lente (se mueve de izkierda a derecha, k está al lado de los engranajes)

Pos con la bandeja de frente (como si saliese hacia ti) pones la pieza esta blanca a la izkierda del todo... (dejando la lente con el motor subida)

Ahora pones la bandeja, colocando primero la parte de la derecha, k va por las guias... y metiendola inclinada ( \ ) para k no tropiece con el motor... y llebandola casi hasta el final... donde está otra guia (trozo de plástico) a la izkierda a fondo... la metes un pokito más... y la bajas...

Y ya está...

Eso era para lectores de v3 a v8...

Las v9 a v11 tienes k:

Poner la pieza blanca de la k hablabamos arriba a la derecha del todo... y meter la bandeja recta ( --- ) ya k entra en la guias... y meter el "pitorrito" de la pieza blanca por la guia de la bandeja...

Metes la bandeja del todo y ya tá....

Mucho más facil hacerlo k decirlo... de verdad.... [oki]

Salu2
Muchas gracias x responder probare esta tarde a ver q tal y t cuento.
Efectivamente es una V7

Vamos creo q es la 7 xq segun lei la 8 es dificil encontrarla x aqui
Si es una V7 haz lo que te ha dicho WarFox®, metela por la parte derecha inclinada hasta el final, dejala que baje y encaje con los puntos del forntal izquierdo y listo.
Saludos.
Gracias x la ayuda ya esta solucionado

Ahora tengo otro problema, toque el tornillo tor y ahora no m lee ni originales el motor gira y la luz roja de la lente tambien funciona
Si me voy al navegador y meto un disco me pone "ERROR AL LEER DISCO"
Alguna ideilla x ahi pa solucionarlo?
No se tamopoco cuantas vueltas debe d llevar aprox. el tornillo tor
Me alegro k ya tengas la bandeja funcionando... [oki]

Ahora vamos a por el tornillo torx... jur... [fumando]

Lo puedes calibrar con un pie de rey o con una broca del 4...

una vez puesto el tornillo torx tiene k aver una separación de 3'7 a 4 mm (k es por donde tiene k ir la guia...)

Sino puedes probar claramente a apretarlo del todo y kitar una vuelta o vuelta y media... k suele kedarse en su posición... por ahi anda...

Tambien si vas girando te darás cuenta de k hay una posición en la k se nota k va... es algo k se nota... ya verás...

Para más información aki nos tienes...

Salu2 [bye]
No consigo ponerlo en su sitio, o a lo mejor se ma ido algo

He revisado los hilos de cobre q van de la bobina a la lente y estan bien, lo q t comente d q la lente emite luz ,y el motor gira

Puede ser q se haya estropeado?.

Yo estoy en q debe ser algo de calibracion xq suelo desmontar sin prisa y con muxo cuidado.

Tambien me gustaria q si no consigo hacerla rular pos q m comentaras q salidas hay

Xq estoy en duda entre si comprar un HD y meter en la tarjeta de memoria lo del arranque del HDloaeder o si m compensaria repararla
hola

a mi me paso en 2 lentes, leian de cojones, pero me dio por limpiarlas quitandole los 4 tornillitos, y ahora las tengo pillando polvo pq no volvieron a leer mas

te acuerdas warfox que tambien te lo comente de que luego al montar los tornillos, no ivan las lentes

saludos
algo recuerdo fran... el tema es k como te has tirado tanto time sin inet... :S.... jeje... las cosas se me olvidan k ya estoy mayor....

Sobre lo de kitar el conjunto de las bobinas para limpiar y tal... podriais mirar cuantas vueltas kitais... para solucionarlo...

tambien si al apretar del todo no van... kita media vuelta de tornillo... te sorprenderá...

Este fallo lo tenia con otro compañero del foro... nuckels.. no se si usa esta nick en este foro... creo k si... y con aflojar un poco los tornillos empezaron a leer....

Salu2
hola

warfox, si estuve hablando contigo de esto hace bastante tiempo, creo que tb se lo pregunte a dano,

pero al final opte por dejarlas pillando polvo, mañana hare lo que dices a ver si rulan

saludos
[oki] Fran... ya me contarás... pork fijate a las horas k llego a casa... [burla3] jeje

A ver si tengo time este fin de semana y hablamos... a ver si las haces andar de nuevo... [sonrisa]

Salu2 nen...
Queria comentarte q ahora si q la he cagao(creo)
No se como fue pero se m fue la pinza pero bien
Como staba trasteando el tornillo de la lente pos tenia la tapa quitada abria la bandeja trasteaba y cerraba
Pero q hice, al tratar de hacer lo de aflojar los tornillos de la lente(los 4 d abajo)ni m fije q no habia apagado la consola
Y conmute los dos hilos d la bobina d la lente
Ahora la enciendo y no funciona el DVD y la pantalla se queda en azul.
Crees q quitando la pila a la consola se reiniciara o m he cargao alguna resistencia
Bueno espero tu respuesta y ya con esto se acabo, si m dices q tiene solucion facil lo hago si no, la llevo a reparar
X cierto si no tiene solucion si sabes donde la puedo enviar pa q m la reparen t lo agradezco
Ah!! tambien comentarte q creo haber visto en tus mensajes q eres d valencia(yo tambien) aunque hace q no vivo alli 14 años
Un saludo
hola

si le das al eject te saca la bandeja??

es que si has puenteado el focus y el traking, quiza sea el BA lo que se te ha jodido

mira el fusible 11, quizas tengas suerte y te haya petado

saludos
Como bien te comenta el amigo frank_nrg, al puentear una bobina lo k tiende a kemarse es el BA/LA... en este caso el BA...

Si tienes suerte solo será el PS11... pero lo dudo ya k estos BA's suelen ser poco resistentes...

Prueba y cuentanos...

Por lo k comentas si soy de valencia... está bien encontrarse paisanos por aki... k parece k hay pocos.... estabamos tratando de hacer una kedada pero parece k la gente se ha hechado atras... :(

Bueno... suerte con ella... si es el BA lo k tienes jodido, además de la lente... casi te sale mejor mandarla a sony...

Hay k mirarlo...

Venga nen... Salu2
La bandeja efectivamente no abre y la lente no se mueve
La consola si arranca xq el ventilador se enciende
Pero la pantalla se queda en negro(vamos en azul xq es en la tarjeta d tv del ordenador)

Bueno pos he abierto la consola y he mirao(a lo cutre),xq no tengo aparato(con una pila y una bombilla d 1,5 y en los PS12 y PS13 pasa corriente y se enciende la luz pero en el PS11 no se enciende

¿Si ese es el q sa fundio me puedo haber librao?

¿O se puede haber quemao algo mas?
Cambia el PS11 (sustituyelo por uno de su valor [2 A]) y si vuelve a saltar o sigue sin funcionar seguramente tengas el BA cascado...

Tocaría cambiarlo... si tienes tester podrias comprobarlo mirando de k ninguna patilla del BA de continuidad con masa... solo la 19 y las 2 anchas (claro...)

Salu2
Creo q a muerto el BA xq he puenteao el ps11 con un fusible d 2A y al principio arranco pero despues al ir a funcionar el cd se apago y se quedo otra vez =
La llevare a reparar
Perdona que te moleste.
Ya he cambiado el BA y el PS11 y tambien le han cambiado el lector
Bueno, no el lector si no el laser(M lo ha echo una amiga)
Va soldado con 4 puntos de soldadura x detras
Al montarlo lo he echo como m dijiste apretar los tornillos y luego quitarles media vuelta(los 4 de la lente).
Al tornillo de la guia, Le quitao 1 y despues 1 1/2 pero sigo = pega un haz d luz la lente el motor gira un rato y da error al leer disco
Ya no se q hacerle xq la consola va
El BA nuevo
PS11 =
Y el laser nuevo tambien
Deberia funcionar no?.
A ver si m puedes ayudar
Lo k te han cambiado de la lente no es el laser... son las bobinas con la lente superior (loop de bobinas)...

Deberias de probar con una lente funcional para asegurarte k la consola (placa) está en buen estado... ya k el ajuste de la lente, y más siendo reparada, puede ser algo costoso y en ocasiones casi imposible...

Si tienes posibilidad de hacer la prueba nos comentas...
(aunk por lo k me dices k entra en el navegador... y ya funciona la bandeja, etc... supongo k la placa ya estará reparada... y con un buen funcionamiento...)

Salu2 y suerte
Creo q podre solucionarlo si es tema de calibracion xq mira x donde la q m ha echo to lo del laser tiene osciloscopio y la semana q viene m lo mirara eso si necesito un manual pa calibrar con osciloscopio una V7
En la sección documentos tienes el tema de calibración con osciloscopio...

Pero la verdad... habiendo cambiado el loop de las bobinas creo k el problema es más de descentrado de la lente k de otra cosa... estarán descentradas las bobinas... o en su conjunto la lente... es algo k te llebará mucho para dejarla perfecta para k empiece a leer algo... te lo digo por experiencia...

Fijate k hay varios post sobre esto... en los k se indica como dejar las bobinas más o menos centradas... A ojo... la verdad... Es cuestión como te digo de ir ajustando y probando... puedes tirarte 3 dias perfectamente con una lente para dejarla leyendo sin k esté fina del todo... para k no te asustes por si no te sale a la primera...

Salu2, suerte y paciencia...
Intenta centrar la optica superior que acabas de soldar.

Fijate que se encuentre perfectamente encuadrada en las dos guias que tiene.

Fijate que este derecha de frente y de perfil y que haya una pequeña separacion entre el soporte y la optica que queda flotando. Algo asi como un milimetro.

Un saludo y cuentanos que consigues.
la lente esta metida en las dos guias pero se me pega a uno de los lados(creo q se imana), y no flota
Concretamente ,pones la bandeja de frente, el de atras he probado a aflojar el tornillo negro y moverla pero na
He tratado de buscar el tuto q m deciais pero no lo encuentro si sabeis x donde anda o como solucionarlo lo agradeceria
Tienes que centrar la optica como te he dicho. Tienes que desoldar la placa que la soporta del cuerpo de la lente, mantenerla centrada y soldarla.

Un saludo.
Como te dicen son trabajos manuales...

Si ves k tropieza pork kedan largos los tensores de la lente deberas desoldar de la parte donde se sujeta la pieza del cristalino con las bobinas... a la otra pieza... y volver a ponerlo tensados pero en su sitio...

Si necesitas algo de info sobre esto comenta... pero no hay mucho más k explicar la verdad... se trata de dejarla centrada del todo... entonces leerá bien... sino como mucho lo unico k conseguiras k lea son cd's...

Salu2
La verdad esq si necesito info.
Ya le tengo desoldada y mas o menos controlo lo de ponerla derecha y flotando pero no se a q altura poner la lente.
Si mas bien baja , alta o a ras de guia
Pegada a la guia (donde iba apollada originalmente la parte de plastico donde lleba el aguhero del tornillo.... sabes a lo k me refiero... no?) Tiene k kedar apollada ahí... eso si... k kede recta flotando la parte del cristalino...

No se si me he explicado bien... si necesitas algo más de info intentaré estar por akí...

Salu2...
mas o menos lo entiendo pero si m pudieras enviar una foto d cerca seria cojonudo
anda q no t stoy dando lata ni na.......
28 respuestas