BANDEJA NO ABRE

Hola...

Mi Xbox 360 no abre la bandeja parace como si no le llegara energia ya que eso ocurrio cuando saque la unidad para repararla de las 3 luces rojas y en vez de la unidad puse un ventilador y alarge los cables, pero lo mas raro es que solo funciono unos dias así. pero despues de que se desconecto el cable de energia y un primo trato de conectarlos dejo de funcionar. sera que se quemo o como me doy cuenta que le sucede o si tiene arreglo o todo esta perdido... :-?

Gracias por su valioza ayuda a todos [beer]
tal vez uno de los conectores del lector "energia" se a jodido , revisalos bien.
El conector esta bien si le llega energia... sera que cuando mi primo lo conecto lo puso al reves y se daño la unidad o eso no se daña de esa manera por conectarlo al reves????

Gracias por su ayuda... [beer]
Yo estaba echandole una mano a un amigo a flashear un hitachi 46 DG y lo intente con el slax y nada... total que optemos por el puente, hice el puente y flashee la consola sin problemas con el programilla hack360hitachi... pero desde entonces que no abre la bandeja v_v en la interfaz de la 360 no hay problemas pero ahora nose si tengo un ladrillo de lector, vivo en cataluña, alguien me puede decir donde puedo mirarlo / repararlo / substituirlo?
Chol escribió:Yo estaba echandole una mano a un amigo a flashear un hitachi 46 DG y lo intente con el slax y nada... total que optemos por el puente, hice el puente y flashee la consola sin problemas con el programilla hack360hitachi... pero desde entonces que no abre la bandeja v_v en la interfaz de la 360 no hay problemas pero ahora nose si tengo un ladrillo de lector, vivo en cataluña, alguien me puede decir donde puedo mirarlo / repararlo / substituirlo?

Si el unico problema es que no abre la bandeja, abrela manualmente (hay un bujero en todos los lectores pa abrilos manualmente, metes algo fino, largo y duro (como una llave de allen) y perueva a meter un juego a ver si va.

Despues, con el juego dentro, intenta abrir la bandeja, a mi si no hay disco no me abre (por eso suelo dejar un juego dentro siempre)
ERICARTMAN escribió:
Chol escribió:Yo estaba echandole una mano a un amigo a flashear un hitachi 46 DG y lo intente con el slax y nada... total que optemos por el puente, hice el puente y flashee la consola sin problemas con el programilla hack360hitachi... pero desde entonces que no abre la bandeja v_v en la interfaz de la 360 no hay problemas pero ahora nose si tengo un ladrillo de lector, vivo en cataluña, alguien me puede decir donde puedo mirarlo / repararlo / substituirlo?

Si el unico problema es que no abre la bandeja, abrela manualmente (hay un bujero en todos los lectores pa abrilos manualmente, metes algo fino, largo y duro (como una llave de allen) y perueva a meter un juego a ver si va.

Despues, con el juego dentro, intenta abrir la bandeja, a mi si no hay disco no me abre (por eso suelo dejar un juego dentro siempre)

Me puedes decir donde está ese agujero... a mi me pasa algo parecido ( y además por la misma causa, poner el conector de alimentación al revés) y no he encontrado ningún sitio donde meter el clip. El lector es un lite-on.
Bueno, el problema sigue en activo...
Al hacer lo que aconseja el colega ericartman se me queda en una especie de modo b la consola , la lucecita parpadea y se queda así para las veces futuras que enciendes la consola, hasta que... aquí viene lo bueno xD le vuelves a hacer un puente y funciona con el juego que le has metido dentro O.O para probarlo lo e echo con un backup, que para eso sirven y lo a cargado bien^^ lo malo es que no escupe los juegos y que la proxima vez que enciendes la consola tampoco lee lo que le has metido... casi pero no ha funcionado v_v
Muchas gracias igualemte eh ;)

chumi2, el hueco esta justo encima del rectangulo ese negro que hay en la parte delantera del lector, hay que empujar no tirar xD lo digo por si alguien se le ocurre xD

Respecto al problema e estado pensando en todo lo que e podido acer mal y solo se me ocurre una cosa... haver echo el puente al reves :S
Es decir de los pins 1-8 en vez de 0-9 tal como indican el tutorial
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Flashear-con-PCI-sata--para-lectores-samsung-y-hitachi-_608043
que puede pasar? se me abra jodido el motorcillo que abre y cierra la bandeja o es algo peor? porque solo funciona cuando le hago el puente? puede ser que para funcionar a partir de ahora necesite el cablecito de cobre permanentemente? porque lleva superman los gallumbos por fuera? No lo sé... lo que mas mal me sabe es que se lo he echo a un amigo por hacerle un favor y ahora se la e jodido del todo v_v
Ya sabeis... si podeis echarme una mano.
Chol escribió:chumi2, el hueco esta justo encima del rectangulo ese negro que hay en la parte delantera del lector, hay que empujar no tirar xD lo digo por si alguien se le ocurre xD

Pues sigo sin encontrarlo :-? :-? :-? :-?

Luego saco una foto del lector y me dices donde.

Saludos
No nada aun sigue sin funcionar el Lector lo abri y le meti un Juego y despues lo tape y lo intente y nada... sera que se quemo esa lector porque pudieron poner los cables de la energia al reves???

Gracias por su ayuda [toctoc]
Ya he conseguido abrir el lector....gracias por la ayuda

andriunet escribió:No nada aun sigue sin funcionar el Lector lo abri y le meti un Juego y despues lo tape y lo intente y nada... sera que se quemo esa lector porque pudieron poner los cables de la energia al reves???

Gracias por su ayuda [toctoc]

A mi me pasa lo mismo... si consigo solucionarlo te diré como...
a ver, en todo caso podriais cambiar el lector si TENEIS vuestra key guardada...., seguramente al poner el contacto al reves le llego un sobrevoltaje pero no te puedo asegurar nada, no soy electronico.
Weno.. yo también sigo igual, este fin de semana miraré de ir a Sant antoni a ver si alguien me soluciona alguna cosa, yo tengo la key guardada ^^ mas o menos cuanto vale un lector nuevo? para ir bien hitachi.
Un hitachi vale unos 50 ~ 55 € puesto en casa por tienda online. Creo que en barcelona hay sede física de alguno de los patrocinadores de aquí a la izquierda.

Desgraciadamente yo no tengo la Key, el "suceso" ocurrió intentando sacar la key a un lite-on..... he probado a sacarla y no me detecta la unidad en el sata, dice algo así como "error en el estado SATA, reiniciar"... ya veremos si lo salvo.
se me olvidó decirlo, cuando la abro a mano, la tengo que cerrar tambien a mano (en ese momento el motor o no engancha o no se que le pasa)

Para el que no encuentra el "boton" es un agujero que suele esta a la derecha del frontal del lector, debajo de la bandeja, al meterle lo que le metas hay que empujarle bastante (no de fuerte si no de profundo) y veras como se abre.
Hola amigos

Les cuento que pude solucionar el problema un amigo me la arreglo
lo que paso fue que se quemo un microcontrolador y con otra unidad pudimos
recuperar la Key y volverla a hacer funcionar cambiandole la piesa...

Gracias a todos por su ayuda [beer]
andriunet escribió:Hola amigos

Les cuento que pude solucionar el problema un amigo me la arreglo
lo que paso fue que se quemo un microcontrolador y con otra unidad pudimos
recuperar la Key y volverla a hacer funcionar cambiandole la piesa...

Gracias a todos por su ayuda [beer]

hola,

¿me puedes decir que es lo que se había quemado?

¿Si cambias el micro, no cambia la key?

dímelo please que yo tengo el mismo problema
podrias revisar si has jodido alguna pista de la placa, prodria ser ese el motivo.
Bueno mañana iré a mirar que tal, de momento le he dejado la consola a su propietario que va a indagar a su vez a ver si la podemos arreglar...
ericartman, yo también la cerrava a mano y como que nada...
espero que todo vaya bien y os pueda contar la peripecia con un final feliz y barato xD
ULISES1901 escribió:podrias revisar si has jodido alguna pista de la placa, prodria ser ese el motivo.

Si me lo dices a mi, lo único que se va mal en las pistas es la zona donde se tienen que conectar los puntos para leer la key... el resto se ve bien.

Yo tb pienso que puedes ser el controlador, porque arranca de muy en cuando en cuando (pero nunca lo pillo para leer la key)

EDIT: Vamos mejorando... parece que el lector ya funciona.... hay unas resistencias de 0 Ohm, justo después de cada línea de alimentación. Estaban quemadas la de 5V y la 3.3V.... un puentecito y apañado

Ahora lo que no se es porque no puedo leerle la key....

Como están quemados los puntos TX y RX a unir he soldado en los agujeros pasantes que hay al lado y también, he seguido las pistas y he soldado en otros agujeros pasantes y tampoco.... He visto unas resistencias justo debajo del chapapote blanco, antes de llegar al chip por las pistas de TX y RX... si están quemadas puede que ese sea el problema....

EDITIADO DE NUEVO:

Pues al final, se ha podido leer la key. Tema solucionado
18 respuestas