Bandeja No Abre

Hola a todos, tengo un problemon con una 360, tiene lector hitachi
modelo 046DH, esta flasheada con el ultimo GARYOPA y me ha
funcionado siempre estupendamente. Ayer dio un ligero golpecillo
y a consecuencia de ello no me abre la bandeja.
he abierto el lector comprobando todos los conectores por si
se hubiera salido alguno, mecanismos ruedas....
Aparentemente todo o.k
la consola funciona bien se eciende ninguna luz roja,
al darle al boton de eject parpadea la luz correctamente pero el
lector no abre, ni siquiera reacciona la lente con un disco metido.
Es como si no le llegara corriente al lector.
Tambien he comprobado los cables de datos y conexion.
Ya no esta en garantia.
AYUDAAAAA
Gracias de antemano salaos.
Para comprobar si tu lente sigue funcionando coges tu carnet o targeta de credito,luego la metes por debajo de la bandeja de tu lector(por la parte del boton eject) y abriras tu bandeja manualmente.

Luego colocas un game y dejas la bandeja sin cerrar,despues enciende la consola y si el lector te funciona este deberia de cerrarte automaticamente la bandeja y despues leera el game.

Esto te servira para saber si te sigue funcionando,lo deberias de hacer despues es llevarla a un sitio donde reparen componentes electronicos.

Saludos [bye]
No, no funciona tiene que ser un fallo electrico del lector no de la placa
podria ser un fusible o algo parecido.
Una curiosidad.
cuando el cable de corriente no esta, parpadea la luz verde de
forma rapida y continuada, y cuando tengo el lector se queda
bien.
Es decir que la placa sabe que tiene lector.
A ver si averiguamos que componente es el que puede fallar.
Gracias de todas formas...
Con eso quieres decir que no te lee el juego, ¿no?

La has abierto y has comprobado si está todo bien (no el lector, sinó toda la consola, e ir mirando los molex, cables a parte...) y está todo perfecto...

Espero que no se haya quemado... UU

Cómo dice pochi, llévala a una tienda de reparación de aparatos electrónicos... a ver que te dicen.

Suerte ^^
Gracias por contestar, La placa esta todo ok comprobado todo al milimetro, es un componente del lector casi seguro. La llevare a un tecnico mas especializado a ver si hay suerte....
Ya os contare....
La mia era una samsung, y me paso algo parecido, en mi caso se jodió el mecanismo de apertura de la bandeja. Cuando presionaba el boton de eject se quedaba parpadeando indefinidamente. Porque el firm detecta los estados de la bandeja, y si esta se queda de manera forzada (por daño del mecanismo de apertura) a mitad de camino, el led no dejará de parpadear.

A mitad de camino puede significar que nisiquiera abra, pero que ya comenzó a abrir.

hice pruebas con el lector abierto, me aseguraba de que el lente suiera hasta la posicióon en la cual lee los discos y solo asi me respondía el lector y leia tanto juegos como pelis.

Mi solución fue comprarme otro lector.
Joder... detectado el fallo.
Por debajo de la placa:
- 3 condensadores rotos
- 2 resistencias smd
- y un chip con las patillas sueltas. Me quedao flipao.
Con un golpecillo de na como leches es posible tal estropicio.
Increible....
6 respuestas