bandeja no sale (led parpadea) SOLUCIONADO !!

Holas a todos. Primero dar las gracias a todos aquellos que de forma desinteresada dan respuesta a todas las dudas que van apareciendo en este misterioso mundo. Bueno, vayamos al asunto...

Resulta que hace un mes (para mi como un año) instalé un Ripper 2 Gold en mi V9 y después de la instalación y montaje lo único que obtuve fue que la bandeja no salia y el led azul se quedaba parpadeando. Lo prové todo (continuidad, fusibles,desmontar el lector, cirios y estampitas) y al final acabo de descubrir el motivo de mi sufrimiento y os lo comento por 2 cosas:
1-para que no hagais cosas que yo hice.
2-para que si las hicisteis las solucioneis.

El problema que originó todo fueron los puntos de la controladora, los famosos B,G e I que se encuentran en la parte trasera de la placa base. Resulta que estos malditos puntos son imposibles de soldar (almenos para un principiante como yo) y lo que hice en un primer momento fue coger un cutter de precisión e ir raspando sobre los circulitos para ir dejando la parte metálica más a la vista...fuí tan impetuoso que llegue a cortar la conexión entre el punto y la pista (de lo que no me dí cuenta). Finalmente ví que lo mejor era raspar la pista correspondiente y entonces se agarra el estaño a la perfección. Así lo hice y obtuve mis conexiones traseras....pero no llegué a pensar que si los puntitos redondos estaban allí era por algo y no por un capricho de diseño. Finalmente (y supongo que por mi desesperación) pensé que esos puntos debían tener una correspondencia con algún componente, y claro está, en la otra parte aparece el chip culpable. ¿cual es la solución? simplemente puentear la pista adecuada con la patilla adecuada (utilizando el polímetro, evidentemente) ya que una vez se ha cortado la pista de su terminación es ya imposible solucionarlo en ese punto.

Espero que esta experiencia sea de utilidad para los novatos como yo, para solucionar el problema y sobre todo para no generarlo.

Saludos.
0 respuestas